El City salva la misión más difícil

Manchester City Focus Dzeko

El duelo más difícil que le quedaba al Manchester City en su pelea por el campeonato ya está salvado: si ganan en casa al Aston Villa y al West Ham son campeones de la Premier League. No dependen de nadie porque en Goodison Park sacaron un favorable 2-3 que celebraron como un título. El Everton no ha dejado a casi ningún visitante llevarse la victoria. Al Manchester City se le hicieron eternos los 96 minutos de partido y necesitaron de dos acciones brillantes de Hart para confirmar el triunfo: una mano salvadora ante Naismith y una fabulosa parada en una internada por la banda de Deulofeu. Hart, que durante un momento de la temporada se vio relegado al banquillo, mantuvo en el partido a los suyos y puede considerarse máximo protagonista del triunfo contra el Everton.

Kun Agüero Manchester City FocusLas molestias físicas terminaron con Agüero a la media hora (Foto: Focus Images Ltd)

Hubo dos momentos clave en el encuentro. Justo un minuto antes de que a Agüero le cayese el balón en el área, driblase a Alcaraz y chutase al primer palo de Howard anotando el gol del empate, se acercó a la banda para pedir el cambio. Sentía molestias físicas, esas que le están dejando fuera en muchos encuentros de esta campaña. Pero antes de que fuese sustituido hizo su trabajo. 17 goles en liga. Barkley se había encargado de abrir la lata con un disparo de genio, mandando la pelota a la escuadra con la pierna derecha. Dzeko puso el 1-2 antes del descanso. El segundo momento decisivo llegó al volver de vestuarios: Naismith se quedó delante de Hart y éste sacó una mano de escándalo. A la jugada siguiente, Nasri asistió a Dzeko y el bosnio anotó el 1-3, pasando de un posible empate a casi la sentencia.

“En la primera ocasión del segundo tiempo, Hart hizo la parada de la temporada. Luego llegaron a nuestro área y nos marcaron gol en un momento muy importante”, Roberto Martínez.

Roberto Martínez utilizó un esquema nada habitual en el Everton. Metió a tres centrales (Jagielka volvía de su lesión) con dos carrileros. Otra novedad es que no había un delantero fijo, pues tanto Lukaku como Naismith jugaron muy abiertos y eran los encargados de hacer el trabajo defensivo en la banda mientras que Barkley, en algunos momentos como hombre más adelantado, bajaba a recibir a la hora de tener la posesión. El hecho de que Barry (por cesión) no pudiese jugar hizo que Osman formase pareja con McCarthy, lo que oscureció la facilidad en la salida de balón de los toffees. A la media hora, Roberto Martínez llamó a la banda a Baines y le dijo que se acabó, que vuelta a la defensa de cuatro, que Coleman haría de extremo y que Stones pasaría a ser lateral derecho.

Captura de pantalla (361)Roberto Martínez hizo muchos cambios tácticos durante el partido (Foto: sharemytactics)

“Teníamos el control absoluto del partido”, Roberto Martínez.

Tanto Coleman como Stones fueron protagonistas de una de las mayores innovaciones del técnico español durante el segundo tiempo, una modificación que no se ha visto a lo largo del año. Cuando el Everton tenía el balón, Coleman, que hacía de volante, se pegaba a la banda totalmente. Por su parte, Stones, que hacía de lateral, centraba su posición al lado de los mediocentros y dejaba todo el carril para Coleman. El proceso se repitió cuando entró Deulofeu y compartió banda con Coleman: Coleman era el lateral pero con el balón pasaba al centro y quedaba la banda entera para el extremo. La izquierda, en cambio, toda para Baines, lugar por el que le puso una pelota de ensueño a Lukaku para clavar el 2-3.

Artículo relacionado: El método de Roberto Martínez

Pellegrini, con la salida de Agüero, puso a Yaya Touré de mediapunta, con Javi García y Fernandinho por detrás, recordando mucho a esa posición tan utilizada por Mancini en la liga del 2012. El marfileño se centró en la faceta ofensiva con la seguridad de estar bien cubierto, pero al final el técnico chileno se abrigó aún más: Kolarov entró por Yaya Touré y poco después Silva tuvo sus primeros minutos tras la lesión sustituyendo a Nasri.

Captura de pantalla (362)Así terminó el partido el Manchester City (Foto: sharemytactics)

La victoria ya era del Manchester City. Hart se encargó del resto y Negredo ni siquiera salió a calentar, otra vez olvidado en el banquillo. El Everton estará en la Europa League y tiene que pensar cómo invertir el dinero en verano mientras que a los de Pellegrini les quedan dos duelos como local contra rivales que no se juegan absolutamente nada. La Premier League se decidía en Goodison Park y, salvo hecatombe, así ha sido.

Lukaku Hart FocusHart fue decisivo en la victoria del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Grandísimo final de Premier. El City, pese a los inesperados pinchazos, se queda a dos victorias del título, y acechan Liverpool y Chelsea. Ojalá todas las temporadas fueran así.

Que jugadorazo es Edin Dzeko y que poco se habla de él. Le mata su pose pasota y su apariencia de que no se esfuerza nada, pero que nivel técnico. Es un genio del apoyo.

Joan totalmente de acuerdo, aunque no sea aquel del wolfsburgo que lo podia todo, ahí esta, el City no es cualquier equipo y sigue siendo bastante determinante, como casi siempre. Aunq la estrella sea Aguero, el genio Silva y el Hulk que todo lo puede, toure, Edin Dzeko sigue marcando goles de hormiga. Y ojo Bosnia está en el Mundial y quizás Negredo tenga que verlo por la tele.
A Dzeko le pones el espíritu de Higuaín y tela.

Totalmente de acuerdo con Joan, para mí es un delantero top, de los que no hay muchos, comparándolo con Negredo que es un buen delantero, si se va del Manchester City el equipo que lo contrate se va a frotar las manos.

Deja un comentario

*