El City sigue arrollando

Manchester City Focus

Al Kun no le pueden parar

El rodillo duró una media hora, pero qué media hora. Agüero está a tope desde que volvió de su lesión y le dio tiempo a hacer cuanto quiso. Una arrancada desde la frontal yéndose de los dos centrales en carrera, caídas a la banda, juego de espaldas y un desmarque fabuloso para terminar definiendo ante Lloris. El argentino tuvo que irse lesionado justo antes del descanso al sentir un problema muscular en su pierna. La alarma en el Manchester City es considerable: el lunes se enfrentan al Chelsea, que se dejó puntos en Stamford Bridge contra el West Ham, y dentro de poco hay una eliminatoria de la Champions League contra el Barcelona. Agüero lleva 7 goles en sus últimos 5 partidos y ha marcado en los últimos 8 encuentros que ha disputado (antes y después de la lesión). Como para no fiarse del Kun.

Manchester City Focus Kun AgüeroAgüero fue decisivo una vez más en el Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

El socio perfecto

Mucho cuidado con el comienzo de año que se está marcando Silva. No es casualidad que el mejor momento del canario esté coincidiendo con la racha del Kun. El mediapunta citizen fue el gran surtidor de balones en tres cuartos de ataque. Consiguió encontrar su espacio tras los centrocampistas del Tottenham para estar a gusto: le daban pases, controlaba, se giraba y, cabeza arriba, veía a Agüero tirar desmarques. Así es como llegó el primero del partido. Mientras Navas siempre se queda fijado en la banda derecha, Silva aparece por todo lo ancho del campo y deja el carril zurdo para que suba su lateral (en este caso, Clichy). De hecho, la jugada del gol del Kun llega en una zona algo perfilada a la derecha, la banda de Navas.

Un plan demasiado valiente

A Sherwood se le puede elogiar su valentía y buen ojo a la hora de ver en Bentaleb una pieza útil para su esquema: desde que lo hizo debutar contra el Southampton no se ha caído del equipo. Ahora ya casi se le puede considerar como titular. Pero ante un rival con el poderío en tres cuartos como el City, su planteamiento de jugar con el joven francés junto a Dembele no se sostuvo por ningún lado. Los balones les pasaron por todos lados, no supieron cómo sujetar a Silva y en el descanso sentó al belga para poner a Capoue junto a Bentaleb. Es la segunda semana que Sherwood prueba ese 4-2-3-1 (en las primeras jornadas prefería incluir dos delanteros), dejando a Adebayor solo en punta y a Eriksen de enganche. El Tottenham ha recibido 11 goles en sus dos choques contra el City.

Nuevas alternativas

El pasado fin de semana reapareció Jovetic ante el Watford. Fue solo media hora y escorado en la banda izquierda, pero ya se le vieron algunos detallitos que hacen presagiar algo mucho mejor. En esta ocasión, tras la lesión de Agüero, Jovetic jugó en el ataque toda la segunda mitad. Pellegrini ha manifestado que lo ve como un mediapunta o como jugador de banda izquierda. Precisamente partiendo desde ahí se fue centrando hasta que sacó un disparo que terminó en gol, su primer tanto en la Premier League. Si encadena varios encuentros seguidos a buen nivel, Jovetic es una alternativa real en el once de los citizens.

Tottenham 1-5 Manchester City
Goles: Agüero, Yaya, Dzeko, Jovetic, Capoue, Kompany.

Related posts

2 comments

Esta temporada Kun está a la altura de los mejores del mundo… una pena las lesiones, pero tremendo el 13-14 del argentino…

El City cogiendo velocidad de crucero…esto se puede acabar pronto. De momento de 6 candidatos ya solo quedan 3…

Deja un comentario

*