El Southampton desespera a Old Trafford

Arsenal v SouthamptonCapital One Cup

Lo que durante muchos meses de 2014 había dejado de ser noticia, una derrota en casa, el Manchester United había conseguido cambiarlo a base de triunfos, merecidos o no. Hasta que llegó el Southampton: los de Van Gaal no perdían en Old Trafford desde la primera jornada de la Premier League y no sólo eso, sino que la buena dinámica reciente había provocado que el técnico holandés repitiese en cada rueda de prensa que, por supuesto, siguen teniendo como objetivo conquistar el título a final de temporada. La actuación de los locales recordó peligrosamente al pasado, a un equipo sin rumbo y sin ideas, con mucha posesión pero poquísima decisión. Ahí aparecieron los Saints de Ronald Koeman (3º en liga) para no perder contra un rival europeo y sumar 7 de 9 puntos contra Chelsea, Arsenal y United en las últimas jornadas, enganchándose así, más que nunca, a la parte cabecera de la clasificación con un partido defensivamente brillante: quizás no se imaginaron ganar, pues no se desplegaron por el campo rival con demasiada continuidad, pero una vez se pusieron por delante supieron sufrir hasta el final.

Koeman: “Ellos tuvieron buenas ocasiones para hacer el 1-1 en los últimos 10-15 minutos, pero antes de eso no crearon casi nada”.

Tadic Southampton FOcusTadic fue el autor del gol de la victoria (Foto: Focus Images Ltd)

Las tres ocasiones más claras del partido, tres de Juan Mata, llegaron cuando el Manchester United ya iba 0-1 en el marcador. El Southampton se limitó a hacer bien su trabajo en términos defensivos, con una gran labor de Wanyama y Schneiderlin, y finalmente culminó con un gran detalle de Tadic, primero en su asistencia a Pellè y luego en el posterior remate dentro del área. Los de Van Gaal dominaron el partido, tuvieron más tiempo el balón y llevaron la iniciativa pero se dejaron olvidadas las jugadas de peligro.

Van Gaal: “Marcaron un gol de la nada y nada más”.

Van Gaal: “Cuando dominas un partido como lo hemos dominamos hoy, tienes que crear más ocasiones de gol”.

Captura de pantalla (639)La formación titular del Manchester United (Foto: sharemytactics)

Mal Di María y olvidado Falcao

Di María jugó sus primeros minutos tras estar varias semanas lesionado, pero no tuvo una gran tarde. El argentino, que inició en punta junto a Van Persie, no fue decisivo: ni creó peligro en conducción, ni tuvo relevancia en sus pases, ni estuvo preciso en ellos. Apenas un par de disparos desviados. El asunto llamativo, sin embargo, fue la no convocatoria de Radamel Falcao por cuestiones puramente técnicas. El colombiano no está lesionado ni sancionado, sino que Van Gaal decidió que no era necesario ni en el banquillo.

Suplentes del Manchester United: Víctor Valdés -convocado por primera vez desde su fichaje-, Evans, Blackett, McNair, Ander, Fellaini y Wilson.

El técnico holandés explicó en rueda de prensa que, debido a la falta de forma física de algunos de sus jugadores (Di María, Shaw o Blind volvían de lesión pero eran titulares), debía tener recambios para ellos durante el segundo tiempo. Si uno analiza las sustituciones que hizo el Manchester United, Van Persie salió por Ander (por problemas físicos), Shaw fue reemplazado por Blackett y poco después, ya con 0-1, Fellaini sustituyó a Di María. Según Van Gaal, “no había espacio para un segundo delantero en el banquillo” y “Wilson habría entrado por Di María porque necesitaba tener velocidad en los suplentes”, pero el guión del partido no fue el que esperaba. Es decir, el único que llegaba de lesión y tuvo que jugar el partido completo fue Blind, que en principio habría sido cambiado, de ahí que McNair y Evans completasen el banquillo. ¿Sin hueco para Falcao?

Van Gaal: “Tenemos muchos futbolistas que vuelven de lesión y Falcao ha jugado 5 partidos seguidos”.

Manchester United v Newcastle United Barclays Premier LeagueFalcao se quedó en la grada (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Perfecto análisis como siempre. Un placer leeros. Cada día me gusta más el cambio de imagen de la web móvil. Se os lee mejor. No cambiéis. Un saludo.

pues yo no entiendo por que no metió a di maria de interior y a roony en punta si el partido estaba dominado debían de usar el empuje del argentino para romper lineas rivales, algo así como lo que hizo en la final de la champion en varias ocasiones contra el atletico(el equipo que mejor se cierra)

Deja un comentario

*