Papeles cambiados

Marc Albrighton of Leicester City arriving for the Barclays Premier League match at the Liberty Stadium, Swansea
Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933
05/12/2015

Cuando Marc Albrighton irrumpió en la Premier League se pensaba que iba a ser para muchos años. Era un Aston Villa que soñaba con asentarse en Europa, que le hacía la vida imposible a los grandes y que, de la mano de Martin O’Neill, estaba más cerca que nunca de los puestos de la Champions League. Durante tres temporadas consecutivas, entre 2008 y 2010, el equipo terminó 6º en la clasificación. El proyecto lo lideraban futbolistas como Gareth Barry, James Milner, Stewart Downing, Ashley Young o Gabby Agbonlahor. Los dos primeros salieron al Manchester City por un total de 38 millones entre ambos, Downing marchó al Liverpool por 20 y el Manchester United se hizo con los servicios de Young, el otro extremo, a cambio de unos 15 millones más. Todos los referentes fueron desapareciendo en busca de cotas mayores y fue ahí cuando apareció Albrighton, con los demás en otros equipos o a punto de irse. Desde la banda derecha, Albrighton marcaba y asistía, pero al Aston Villa se le acabó la gasolina al mismo tiempo que O’Neill dejó el banquillo. Las posiciones empeoraron (9º, 16º, 15º, 15º en los años siguientes) y los villanos decidieron no renovar a Albrighton, cuyo papel había pasado a ser secundario.

El Leicester, recién ascendido, apostó por él y en su primera temporada se salvó de forma milagrosa en los últimos meses, con una racha espectacular de resultados.

Artículo relacionado: Salvados en dos meses

El caso de Albrighton en el Leicester es curioso, pues fue justo el momento en el que entró de lleno en el once titular cuando el equipo reaccionó. En ese tramo final de 7 victorias en 9 partidos, Albrighton marcó 2 goles y asistió en 2 más, jugando todos los partidos como carrilero derecho. Nigel Pearson le entregó la banda, ya a la desesperada, y los foxes se salvaron. Este año, con Claudio Ranieri, Marc Albrighton ha gozado de la confianza desde el principio. Aunque las explosiones de Vardy y Mahrez han guiado al Leicester, en los protagonistas secundarios como Kanté, Schmeichel o Albrighton se explica el resto de su temporada. Albrighton juega por las dos bandas -depende de dónde juegue Mahrez- y ya suma 7 asistencias y 1 gol.

Este sábado visita al Aston Villa, colista, en los puestos de la Champions League, que es el objetivo que tenía su ex-equipo hace años, pero desde que lo rescindieron lo ha tenido aún más cerca como futbolista de la plantilla del sorprendente Leicester.

La victoria del Leicester en Villa Park se paga a 2’10 en bwin
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 08/12/2013 Marc Albrighton of Aston Villa during the Barclays Premier League match at Craven Cottage, London.
Marc Albrighton, en su etapa en el Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Este jugador me ha encantado siempre.

Pareció perderse conforme los villanos dejaban temporadas nefastas una tras otra, así que me alegro mucho de que vuelva a triunfar en el Leicester. Condiciones tenía de sobra: desborde, buen golpeo de balón, centraba decentemente bien y una velocidad y arrancada muy importantes.

¿Lo véis seleccionado por la selección? No veo muchos mimbres en ese puesto y podría salta la liebre. Ni Young, Lennon, Townsend u Oxlade están teniendo muchos minutos o mejor rendimiento que él. Doy por hecho que Walcott irá, pero para tener un suplente de garantías, no me parece nada descabellado.

Deja un comentario

*