Un adicto a las redes

Marvin Sordell of Burnley prior to the Barclays Premier League match at St. James's Park, Newcastle
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
01/01/2015

Hubo un nombre que llamó la atención. Se había comentado durante las semanas previas que Ryan Giggs, casi a modo de homenaje, sería el capitán de la selección de fútbol de Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se sabía, también, que Bellamy, Ramsey o Sturridge iban a ser el resto de líderes del combinado local. Todos los futbolistas sonaban bien a excepción de uno de los delanteros.

¿Quién era y por qué estaba convocado Marvin Sordell?

La presencia de Sordell no encajaba demasiado, aunque había sido internacional Sub-21 recientemente. El motivo de la desconfianza era bastante claro: a pesar de su juventud, llevaba media temporada sin jugar. Había elegido irse del Watford al Bolton en el anterior mes de enero con el explícito objetivo de jugar en la Premier League y la historia se torció tanto que casi ni la probó. Primero, porque sólo jugó 40 minutos divididos en 3 partidos. Segundo, porque el Bolton terminó descendiendo a final de curso. Su convocatoria para los Juegos Olímpicos era una vía para reivindicarse y volver a encontrar la confianza, pero Reino Unido cayó en los cuartos de final contra Corea del Sur y fue el principio de la desaparición mediática de Sordell.

Henderson Sordell Inglaterra Focus
Jordan Henderson y Marvin Sordell, en un partido con Inglaterra Sub-21 (Foto: Focus Images Ltd)

Unos meses más tarde se publicó un artículo muy interesante en el periódico The Guardian que hablaba sobre los deportistas y las redes sociales. “Los futbolistas son normalmente jóvenes terriblemente aislados, sus vidas son una constante rotación entre hoteles, viajes de lujo y bromas masculinas“. En el texto se rescataba una frase de Dougie Freedman, entrenador del Bolton y, por lo tanto, de Marvin Sordell: “Ha habido pequeños problemas con la forma de twittear de Marvin, no lo vamos a ocultar, por lo que estamos intentando arreglarlo. Tiene que ver con una obsesión hacia el Twitter y el Facebook y todas estas cosas que pasan con los chavales”.

De ser un internacional inglés en categorías inferiores, más o menos prometedor según gustos, para mí Sordell pasó a ser el adicto a las redes sociales. Primero lo cedieron al Charlton Athletic y luego, ya con 23 años, quedó libre. En ese momento, Marvin Sordell de repente, de forma inesperada, tuvo una segunda oportunidad caída del cielo: el Burnley, recién ascendido a la Premier League, estaba rastreando las divisiones inferiores de Inglaterra para encontrar futbolistas a coste muy bajo -su poder económico no les permitía hacer grandes inversiones- y vieron en Sordell una oportunidad de mercado para intentar sumar gol en su plantilla. Y lo ficharon.

¿Quéreis que escriba un tweet? ¡No os oigo! (Foto: Focus Images Ltd)
¿Queréis que escriba un tweet? ¡No os oigo, no os oigo! (Foto: Focus Images Ltd)

Marvin Sordell jugó sólo tres veces de titular en la Premier League. No marcó ningún gol. Su mejor momento de la temporada llegó en una ronda de copa cuando, en White Hart Lane contra el Tottenham, metió su único tanto con la camiseta del Burnley antes de volver a descender. Es decir, Sordell ha descendido dos veces de la máxima competición inglesa, no ha logrado ver portería y sólo ha sumado 317 minutos de juego divididos en 17 partidos y en dos equipos, Burnley y Bolton.

Aunque le quedaba un año de contrato, el Burnley y Sordell alcanzaron un acuerdo para rescindirlo hace sólo unos días. Poco después, el Colchester United anunció su fichaje para las próximas dos temporadas. Este fin de semana volvió por fin a ser titular y lo de menos era el equipo: uno de los dos únicos clubes que aún no conocen la victoria en la tercera división. Quizás Sordell por fin ha encontrado su sitio.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Marvin Sordell.
Edad: 24 años.
Equipo: Colchester United.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

Deja un comentario

*