El Everton repite experimento

Mason Holgate Barsnley Focus

David Moyes hizo un último gran trabajo en el Everton antes de despedirse y fichar por el Manchester United: captó a John Stones, del Barnsley, y logró llevarse al joven defensa inglés a pesar del interés del Wigan, entrenado en aquel momento por Roberto Martínez. No fue un traspaso con mucha repercusión, pues ni siquiera lo hizo debutar en la media temporada que estuvo a sus órdenes, pero la realidad es que Moyes llevó a Stones al Everton. Fue más tarde, ya con Roberto Martínez como técnico de los ‘toffees’, cuando Stones se presentó en la Premier League.

Y lo hizo para quedarse.

Este verano el Chelsea ha ofrecido 30 millones de libras por John Stones, tras sólo dos años al máximo nivel. Es un defensa absolutamente consolidado en Inglaterra.

Mientras tanto, en Goodison Park han trabajado para repetir el experimento esperando que tenga el mismo éxito. El chico se llama Mason Holgate y, como Stones, estaba jugando en el Barnsley. Ocupa la posición de lateral derecho o central, también como Stones. Su experiencia se reduce a los 20 partidos en League One y 2 más en la FA Cup. Tiene sólo 18 años, como Stones cuando llegó al Everton, y hace apenas unas semanas estuvo a prueba en el Manchester United, aunque finalmente no fichó. Había más equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero siguiendo la línea de Stones o más recientemente Brendan Galloway, que ya ha debutado y fue titular en la primera jornada de liga contra el Watford, Mason Holgate ha firmado con el Everton.

Roberto Martínez: “Mason es un jugador de 18 años que ya ha jugado 20 partidos en League One. Eso demuestra su potencial. Es uno para el futuro”.

John Stones Barnsley FocusJohn Stones salió de la cantera del Barnsley (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*