Un buen contrato

Exeter Matt Grimes Focus

Los departamentos de scouting de todos los clubes trabajan cada temporada para lograr buenos fichajes al menor coste posible, aunque sólo cuando triunfan se llevan elogios por su labor. Ahora mismo, los del Swansea deben estar frotándose las manos, mitad por tensión, mitad por expectación, tras la última contratación del equipo galés. La apuesta tiene nombre y apellido: Matt Grimes, de sólo 19 años, que jugaba en League Two, el cuarto escalón inglés. El Swansea ha pagado 1’75 millones al Exeter City, un club propiedad de sus hinchas, para llevarse al joven centrocampista inglés que además es internacional en categorías inferiores. El tremendo salto de nivel que dará Grimes, que subirá tres divisiones de golpe para formar parte de la primera plantilla del Swansea (aunque, probablemente, no entre de golpe en las convocatorias), sobre todo ha sido noticioso por el cambio que sufrirá su vida en el tema económico.

Paul Tisdale, entrenador del Exeter City: “Matt tiene la habilidad de jugar en las mejores ligas. Es, sin duda, el mejor joven futbolista que hemos tenido en el club desde que estoy aquí [2006]”.

Matt Grimes, especialista en lanzar faltas, cobraba apenas 500 libras a la semana en el Exeter City, equipo con el que debutó hace dos temporadas. Esas 500 semanales (que al cambio son unos 2.500 euros al mes) quedarán en el olvido tras su nuevo contrato con el Swansea. El equipo galés ofreció a Grimes una ficha de 10.000 libras a la semana durante los próximos cuatro años y medio, lo que significa un aumento de su sueldo del 1.900%.

Como regalo navideño no está nada mal. Ahora, estando al primer nivel, es el turno de Matt Grimes de demostrar que los ojeadores del Swansea han acertado con su objetivo.

Matt Grimes Exeter FocusMatt Grimes salta de la League Two a la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*