Mejor que nunca esta temporada

Rooney - Manchester United - Focus

“Solo tenemos cuatro jugadores lesionados, así que estamos mejor que nunca”. Es una de las frases con las que inició Louis van Gaal su rueda de prensa previa al partido contra el Liverpool. Lo cierto es que es la primera vez esta temporada que el Manchester United afronta un encuentro con un número tan bajo de futbolistas ausentes por lesión. Chris Smalling, Luke Shaw, Daley Blind y Ángel Di María son las cuatro piezas con las que no podrá contar el entrenador holandés. El objetivo con Di María, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas, es que esté al 100% de cara al periodo navideño, donde el Man United disputará cuatro partidos en diez días (viernes 26 vs Newcastle, domingo 28 vs Tottenham, jueves 1 de enero vs Stoke y el domingo 4 la tercera ronda de la FA Cup).

Ese número decreciente de futbolistas en la lista de lesionados del Manchester United y la actual racha de cinco victorias consecutivas son dos de las razones de peso que tiene la grada de Old Trafford para comenzar a ilusionarse con el devenir de una temporada que arrancó francamente mal con algunos partidos prácticamente humillantes (el 4-0 ante el MK Dons en la Capital One Cup o el 5-3 del Leicester City anotando cuatro tantos en veinte minutos). En Carrington, el optimismo, moderado pero optimismo, se ha apoderado de los futbolistas del Manchester United, que aprecian una evolución en el trabajo que Van Gaal está realizando y una mejoría colectiva.

Según hemos podido saber en ‘MI’, Van Gaal no ha ensayado ningún once titular este viernes, a diferencia de otras ocasiones recientes en las que sí probó durante los días previos. Van Gaal sí probó con el teórico once inicial antes de medirse al Chelsea en octubre o antes de visitar al Arsenal en noviembre. Por lo tanto, su alineación este domingo frente al Liverpool es una incógnita incluso dentro del propio vestuario a 24 horas vista.

Artículo relacionado: “Por qué fue suplente Falcao en Southampton”

Artículo relacionado: “El tridente del United”

Smalling Di María - Focus

Chris Smalling, Ángel Di María, Luke Shaw y Daley Blind causan baja por lesión en el Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

Y esa incertidumbre tiene que ver entre otras cosas con la línea defensiva. Phil Jones regresó esta semana a los entrenamientos tras estar de baja desde el mes de octubre, pero es improbable que esté en condiciones de disputar los 90 minutos. Por tanto, Evans es el favorito para acompañar a Marcos Rojo en el eje de la zaga, de forma que Ashley Young y Valencia podrían repetir en los laterales. Por delante, Carrick es indiscutible y Van Gaal ha de tomar una decisión acerca de los tres centrocampistas que han acompañado últimamente al inglés: Marouane Fellaini, Juan Mata y Ander Herrera. Bajó el rendimiento del belga el pasado lunes en Southampton, mientras que los dos españoles no han sido indiscutibles en las alineaciones del técnico holandés.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*