Memphis crece y De Gea sostiene al United

Memphis Depay of Manchester United during the UEFA Champions League match against Club Brugge at Jan Breydel Stadium, Sint-Andries
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
26/08/2015

Louis Van Gaal solventó los problemas surgidos en cuanto a lesiones en la parcela ofensiva de la forma esperada: entregando un papel entre los once titulares a Memphis Depay, recuperado así para la práctica del fútbol después de un mes entero en el ostracismo por decisión técnica.

La propuesta de Van Gaal para el compromiso en Watford consistía en mezclar la velocidad de Memphis y Jesse Lingard con la capacidad pasadora de Juan Mata y Ander Herrera. Protagonizó Herrera los dos momentos más importantes de la primera media hora en Vicarage Road: él hizo posible el 0-1 de Memphis con un centro perfecto desde el flanco derecho y, más tarde, su lesión cambió el rumbo del juego en el minuto 25. El Man United había actuado con soltura y  fluidez mientras Ander estuvo en el campo. Su lesión muscular alteró tanto el juego del United como el ritmo y el esquema táctico de los red devils, que giró el volante hasta regresar a los orígenes de la era Van Gaal: aquel 3-5-2 con el que afrontó su pretemporada en 2014 y los primeros encuentros de ese curso. Marcos Rojo, un zaguero, sustituyó a Herrera y el United dibujó una nueva disposición con tres centrales (Jones, Smalling y Rojo), dos carrileros (Young y Blind), tres centrocampistas (Schweinsteiger, Schneiderlin y Mata) y dos puntas (Memphis y Lingard).

Esquema del Man United a partir del minuto 25:

Manchester United - Football tactics and formations

Hay cosas, sin embargo, que no cambian. Una de ellas se mantiene desde hace mucho tiempo: el nivel superlativo de David De Gea. Otra es relativamente reciente: la consolidación de Smalling como el zaguero más en forma del equipo. Smalling volvió a estar espléndido frente al Watford -no se puede decir lo mismo de su compañero en el eje Marcos Rojo- y De Gea hizo su trabajo con el acierto y los reflejos habituales. Reflejos sobresalientes, por ejemplo, cuando Smalling desvió un remate del rival y el portero español tuvo que reaccionar de forma felina para alcanzar el esférico abajo y cerca del palo.

De Gea sostuvo al equipo y así alcanzó el Manchester United los 641 minutos sin encajar un gol. Hasta que Rojo, errático durante casi todo el partido, cometió un penalti que se encargó de transformar Troy Deeney, el mismo futbolista que cinco minutos después, cuando se cumplía el 90, introducía en su portería el remate de Bastian Schweinsteiger que posibilitó el 1-2 definitivo.

Continúa en buenas manos la portería de un United castigado por las lesiones -Phil Jones y Ander Herrera se suman a esa nómina-, si bien confía en recuperar a Anthony Martial y Wayne Rooney para el duelo continental frente al PSV Eindhoven. No es novedad que las intervenciones de De Gea den puntos a su equipo, sí lo es que Depay vuelva a marcar diferencias. Sin duda, una noticia positiva que sacan los red devils de la visita al Watford: el gol de Memphis y la confianza con la que tomó decisiones. Van Gaal reconoció esta semana que esperaba más de Memphis. Es joven, tiene talento y está a tiempo de madurar y progresar.

Goalkeeper David De Gea of Manchester United during the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 09/05/2015
David de Gea fue elegido de nuevo ‘Man of the Match’ por los aficionados de su equipo / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*