El once ideal de la Premier 2013/14 de Sergio Santomé

Suarez-Yaya-Liverpool-Man City-Focus

La PFA (Asociación de Jugadores Profesionales) y la Premier League han celebrado este domingo su habitual gala de premios que cada temporada realizan varias semanas antes del final del campeonato. Sí, la Premier entrega el premio de mejor jugador del año, nombra el once ideal y demás premios antes de que finalice la liga.

Mi once ideal de la Premier League 2013/14 es el siguiente:

onceideal

Once ideal (Sergio Santomé)

Coincidencia absoluta de mediocampo hacia delante con respecto a la elección de la PFA. No así en la parte defensiva, donde únicamente comparto la inclusión de Seamus Coleman en el lateral diestro. Me quedo con Martin Skrtel y John Terry como centrales, elijo a César Azpilicueta -dura pugna con Shaw y Baines- en el lateral izquierdo y al guardameta David Marshall (Cardiff City).

Además, mi segundo equipo de la Premier League lo integran los siguientes futbolistas:

equipoB

Equipo B (Sergio Santomé)

Once ideal elegido por la PFA (Asociación de Jugadores Profesionales): Petr Cech; Seamus Coleman, Vincent Kompany, Gary Cahill, Luke Shaw; Adam Lallana, Steven Gerrard, Yaya Touré, Eden Hazard; Luis Suárez, Daniel Sturridge.

* Mejor jugador de la Premier 2013/14 (por la PFA): Luis Suárez (Liverpool).

* Mejor jugador joven de la Premier 2013/14 (por la PFA): Eden Hazard (Chelsea).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

23 comments

En mi 11 ideal estarían De Gea, Skrtel (por Kompany) y Baines. Para mí Cahill el mejor defensa de la temporada. Gerrard el mejor centrocampista y Suárez a otro nivel…

Pero para gustos los colores!

Azpi ha jugado gran parte de la EPL por la derecha no? yo lo pondría a él en la derecha y a Shaw en la izquierda.
Me da la impresión que gran parte de tu equipo ideal está basado en estadísticas y no así en la influencia en el juego/equipo. Coleman y Skrtel por ejemplo, si no fuera por sus goles no resaltarían tanto. Pondría a Ramsey por sobre Lallana también, pese a estar mucho tiempo fuera por lesión.

Pero es que aunque hubiese jugado todos los partidos en el lateral derecho, Seamus ha estado a un nivel superior a cualquier lateral (sea derecho o zurdo) esta temporada. No creo que haya discusión.

Me gusta mucho la alineación, pero parece que por la mala temporada en general de los Red Devils, se olvidan los números y el que una temporada más, haya sido todo en su equipo. Hablo de Rooney, claro, que jugando en tan diversas posiciones (yo lo pondría en el puesto de Lallana en el 11 ideal), ha hecho 17 goles y 10 asistencias.

Para mis unicos cambios respecto a tu once Sergio, quiza son Cech por Marshall y Cahill por Terry aunque es cuestion de opiniones, muy buena temporada de los dos, no seria descabellado meter a los dos en este once pero entiendo que seria demasiada influencia Blue…..De acuerdo por tanto en la entrada de Skrtel y Azpilicueta. Otros futbolistas que pdrian haber estado pero bien por lesiones o por irregularidad serian jugadores como Ramsey que de no caer lesionado estaria seguro porque su temporada estaba siendo magnifica, Walcott mas de lo mismo tambien hasta su lesion estaba rindiendo a gran nivel, Sterling en este ultimo tramo, Henderson, o Matic que desde Enero ha sido el mejor mediocentro, pero entiendo que con eso no le llegue para estar en el once.

Me llama la atención que en tu equipo y en el de la PFA no este Leighton Baines ¿Que le falto para ganarse el puesto,o que hizo más Shaw o Azpi?

Pues que empezó muy bien Baines pero desde la lesión (se perdió 6 jornadas en noviembre-diciembre) me parece que ha bajado algo su nivel y que no ha sido tan determinante. Que ha estado muy bien, sí, pero me quedo con Shaw y Azpilicueta por muy poco.

Buen año de McCarthy, pero fíjate que no me ha parecido ni siquiera el mejor mediocentro de su equipo.

Bueno, mi 11 sería el siguiente: Begovic, Baines, Terry, Cahill, Coleman, Gerrard, Touré, Silva, Lallana, Suárez y Sturridge.

Mención especial también para Jagielka, Azpilicueta, Barry y Sterling. E incluso para Matic, aunque haya jugado sólo media temporada.

Me encantan estas clasificaciones, pero, por curiosidad, ¿alguien sabe por qué no espera la PFA a que acabe el campeonato? Es igual que en los Mundiales, es curioso que se tenga que votar antes de jugar el partido más importante.

Me gusta mucho la alineación, pero parece que por la mala temporada en general de los Red Devils, se olvidan los números y el que una temporada más, haya sido todo en su equipo. Hablo de Rooney, claro, que jugando en tan diversas posiciones (yo lo pondría en el puesto de Lallana en el 11 ideal), ha hecho 17 goles y 10 asistencias.

Mi XI favorito de la Premier League esta temporada es: Cech, Coleman, Skrtel, Cahill, Shaw, Gerrard, Yaya Touré, Hazard, Lallana, Sturridge y Suárez. Y mi segundo equipo: Mignolet, Zabaleta, Kompany, Mertesacker, Baines, Henderson, Silva, Lallana, Mirallas, Agüero y Bony.

Pues la verdad es que no. Ha sido un jugador muy del último tercio de liga (en el primero jugó poco y en el segundo fue titular pero sin brillar tanto).

Cambiaría a Skrtl por Kompany, pero Kompany ha brillado más como defensor puro que Martin. Skrtl ha llamado la atención por su altísima cifra goleadora, pero en defensa no ha sido un muro.

En el de la PFA me sobra Kompany y poco más. Por no repetir los nombres de Skrtel o Terry, añadiré uno que me parece que tuvo una primera vuelta espectacular, aunque su nivel se diluyó junto al del resto de su equipo en la segunda: Dejan Lovren.

También decir que Ramsey habría sido un fijo de no haber estado lesionado tanto tiempo. Aunque sería duro quitar a Yaya o Stevie G.

Ah, y por último, como crítica a la PFA: salen los resultados antes de que termine la temporada, ¡pero es que se recogen las votaciones entre febrero y marzo! Bastante ridículo a mi parecer.

En líneas generales estoy de acuerdo contigo, aunque creo que Cahill ha estado mejor que Terry este año. Por lo demás coincido contigo al 100%. Bueno, en realidad no. En el segundo equipo creo que sería justo hacerle un hueco a Rooney que ha sido el único que ha tirado un poco del United, pero son discrepancias mínimas que siempre habrá a la hora de hacer un 11 ideal.

Un tema que me desconcierta es el de los jugadores jóvenes. No sabía bien como funcionaba el tema de las edades para entrar entre los candidatos y lo que dijisteis el otro día en “English Breakfast” me dejó muy sorprendido. No me parece justo que estrellas consagradas como Sturridge y Hazard compitan con una revelación de esta temporada como Sterling. No se, creo que es algo que se podría mejorar.

Deja un comentario

*