El partido perfecto

Michael Keane Focus

Buenos futbolistas de futuro en la cantera del Manchester United hay como mínimo tres en cada metro cuadrado. En el caso de que haya un hueco vacío, se ficha otro con aún más potencial. Tener buena fama formando parte de su academia es algo que viene de serie, de modo que a la hora de la verdad, si no te dejan hacerlo en el primer equipo, te ves en la situación de demostrarlo ante desconocidos, no ante tus entrenadores y tus compañeros de siempre: Michael Keane sabe de qué va la cosa.

Artículo relacionado: La generación perdida del Manchester United

Michael Keane tenía una ventaja. De su generación de futbolistas él era uno de los que menos destacaba. Es más, jugaba de lateral derecho y el salto al profesionalismo lo ha dado como central. Ravel Morrison y Paul Pogba eran los jefes de aquel equipo que ganó prácticamente todo a nivel juvenil, que pasó por encima del Liverpool de Suso y Sterling, del Chelsea de McEachran, Kalas y Chalobah, y que ganó una final de la FA Youth Cup con un parcial de 6-3. Michael Keane no era ni siquiera el mejor de su familia, pues su hermano gemelo Will marcaba los goles de par en par en la punta del ataque.

Michael Keane FocusMichael Keane ha salido cedido hasta en cuatro ocasiones (Foto: Focus Images Ltd)

A excepción de Pogba -primer nivel mundial-, el resto de futbolistas no han tenido tanta suerte en sus carreras. Poco a poco ha llegado el momento de demostrar su valía fuera del Manchester United y no han logrado convencer. Will Keane, por ejemplo, sigue en el filial a los 21 años (tras un año entero cedido y dos cesiones breves al Wigan y al QPR). Lingard iba a tener su oportunidad pero se lesionó en el primer partido de liga a las órdenes de Van Gaal jugando en una posición, la de carrilero, totalmente novedosa para él. Otro caso es el del portero Sam Johnstone, de un futuro brillante, que actualmente ocupa el puesto de tercer guardameta del equipo por detrás de De Gea y Lindegaard. Michael Keane decidió que en lugar de esperar su oportunidad se la iba a ganar fuera.

Y lo está logrando. Keane está demostrando lo buen central que es.

Michael Keane Burnley FocusKeane fue designado Man of the Match en el partido contra el Southampton (Foto: Focus Images Ltd)

Recuerdo la primera vez que vi en directo a Michael Keane porque fue en el estadio del Brighton. El Leicester City estaba cerca de conseguir el ascenso directo -que al final fue para Cardiff y Hull- y el Brighton de Poyet peleaba por una plaza en el playoff. Keane, que tenía 20 años, fue titular en los visitantes y se tenía que enfrentar a Leo Ulloa, absolutamente enrachado desde su llegada a Inglaterra. Lo secó. No olió ni un balón por alto. Todos los balones largos que iban con dirección a Ulloa se encontraban antes con el cuerpo o la cabeza de Michael Keane, espectacular en aquel partido (1-1). El año pasado se fue cedido al Derby County y luego al Blackburn, donde volvió a destacar. Esta temporada ha dado un salto: el destino ha sido el Burnley, de la Premier League. La segunda vez que he visto en directo a Michael Keane ha sido este fin de semana, en la visita del Southampton a Turf Moor. Keane, a dos semanas de cumplir los 22 años, fue titular por cuarto partido consecutivo y se tenía que enfrentar a Graziano Pellè, enrachado desde su llegada Inglaterra. Lo secó. No olió ni un balón por alto. Todos los balones largos que iban con dirección a Pellè se encontraron antes con el cuerpo o la cabeza de Michael Keane, que a la postre fue designado Man of the Match (1-0).

Es curioso: en el año que el Manchester United más obligado ha estado a utilizar la cantera por culpa de las lesiones defensivas, su mejor central está cedido en el Burnley.

Jugando muy bien.

El partido perfecto de Michael Keane: 0 faltas cometidas, 5 interceptaciones, 9/9 en despejes de los cuales 7 fueron de cabeza y 2 centros bloqueados.

la fotoEl partido perfecto en defensa de Michael Keane (Foto: Stats Zone App)
Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Michael Keane.
Edad: 21 años.
Equipo: Burnley (cedido por el Manchester United).
Posición: Central.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*