Michu y la búsqueda del Arsenal de un ‘9’

(Foto: Focus Images Ltd.)

El Swansea se ganó, con su triunfo el pasado mes de febrero en la Capital One Cup, el derecho a disputar la Europa League esta temporada. Y Michu, estrella del conjunto galés, la jugará a pesar de los rumores publicados durante este verano y esta primavera.

El caso es que el valor de Michu, que aterrizó en la Premier League después de que el Swansea pagase 2’5 millones de euros al Rayo Vallecano, se multiplicó tras anotar 22 goles en su primer curso en el Liberty Stadium y Michael Laudrup le transmitió a Huw Jenkins, propietario del club, que la continuidad del atacante español era fundamental para que él siguiese en el banquillo galés.

Y fue desde Rusia desde donde llegaron este verano las dos ofertas más importantes por Michu, según ha podido saber ‘Marcador Internacional’: una del Rubin Kazan al inicio del mercado veraniego y otra del Zenit de San Petersburgo en el tramo final, cifradas entre 15 y 18 millones de euros. Ambos clubes rusos estaban dispuestos a duplicar -y casi triplicar- el actual salario del futbolista. Michu, que no tiene ninguna prisa por salir de Gales, podría estar disputando la Champions League con el Zenit si esas negociaciones hubiesen avanzado. Es una oferta, la del club de San Petersburgo, en la que jugó un papel importante la figura de Víctor Orta.

Orta, que ejerció como secretario técnico del Sevilla durante siete años y previamente como director deportivo del Valladolid, trabaja desde hace unos meses como jefe de ojeadores del Zenit y uno de los nombres que propuso para reforzar el ataque del Zenit fue el de Michu.

Pero Víctor Orta no fue el único que se fijó en el futbolista. El Arsenal ha sido este verano el equipo de la Premier League que más interés ha mostrado en él. Tal y como contamos en Radio Marca, el conjunto gunner preguntó varias veces por la situación del jugador, sin llegar nunca a hacer una oferta formal, puesto que sus prioridades para la delantera eran otras: Luis Suárez o Gonzalo Higuaín.

(Foto: Focus Images Ltd.)
(Foto: Focus Images Ltd.)

Durante la última semana del mes de mayo, el Arsenal descolgó el teléfono por primera vez para expresar su interés en el atacante español, para conocer su situación contractual con el Swansea, su predisposición a abandonar Gales y el precio de salida que podría poner Huw Jenkins. Hubo más llamadas a lo largo del verano, pero nunca una oferta formal de un club que decidió dejar en standby esta operación mientras priorizaba su plan A: Suárez.

Fueron numerosos los nombres en los que pensó el club gunner para su delantera, a pesar de que finalmente firmó a Mesut Özil a última hora y, en cambio, a ningún ‘9’ (aparte de Yaya Sanogo, que llegó libre). Según fuentes consultadas, Arsène Wenger puso su ojo en la capital de España durante los últimos días del mercado. Primero para preguntar por la situación de Diego Costa, punta del Atlético de Madrid. Y luego para interesarse en Karim Benzema, por quien el Arsenal insistió, por lo que sabemos, hasta este mismo domingo, penúltimo día de mercado.

Pero ni el Arsenal ha decidido pagar un gran traspaso por un delantero, ni Michu ha decidido salir de Swansea este verano.

Related posts

4 comments

Deja un comentario

*