Mister cesiones

FIL SPURS NORWICH 087

Varias cosas han ocurrido sin remedio desde hace cuatro años: Diaby se ha lesionado, el Palermo ha echado a su entrenador, Young ha simulado un penalti y el Tottenham ha mandado cedido a Townsend. Es más, la primera vez que Andros Townsend fue gateando por el pasillo de su casa ya era en condición de cedido. Resulta muy difícil recordar cómo era el mundo sin Townsend a préstamo, ahora que se ha estabilizado en la primera plantilla de Villas-Boas. Sus constantes entradas y salidas del club, a veces de un mes, a veces de más, ya no eran noticia. Habíamos leído todo tipo de destinos entre Championship y League One, ya sólo faltaban anuncios del tipo: “Compre un kilo de plátanos y manzanas y llévese a Townsend on loan“.

FIL SPURS NORWICH 087Andros Townsend, en un partido con el Tottenham (Foto: Focus Images Ltd)

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve. Nueve. ¡Nueve! Nueve veces ha tenido que salir cedido Townsend hasta que ha encontrado regularidad en el Tottenham.

No es descabellado pensar que Townsend ha cambiado más de camiseta que de calzoncillos. Nos habría gustado confirmar que al menos le sirvió para sacar sobresaliente en geografía inglesa pero no hemos podido acceder a ese dato: Yeovil Town, tres meses; Leyton Orient, cinco meses; MK Dons, dos meses; Ipswich Town, seis meses; Watford, un mes; Millwall, tres meses; Leeds, dos meses; Birmingham, tres meses; QPR, cuatro meses. En el Tottenham son muy dados a esta práctica ya que su compañero Obika ha salido otras nueve veces a préstamo, Livermore y Smith ya van por la séptima y Mason está en la quinta cesión.

A pesar de que Villas-Boas ha reforzado mucho -en calidad y en cantidad- la línea de tres cuartos del equipo, Townsend está gozando de la confianza del técnico. Regatea, conduce rápido y va bien en el uno contra uno, lo cual siempre es un punto a favor de los extremos, aunque en ocasiones da la sensación de que no sabe hacer nada más que eso. Puede ser suficiente, ojo. Por lo pronto no sólo le ha servido para sentar a Lamela sino también para ir convocado con Inglaterra con 22 años cuando apenas contaba para la Sub 21. No es poco.

Related posts

2 comments

Sería el típico jugador que en el Football Manager no le encuentras sitio para el primer equipo pero quieres que salga para que juegue y acumule experiencia y que eso, acaba cedido pues nueve veces.

Deja un comentario

*