Motivos para el optimismo en Anfield

Liverpool-Focus

El Liverpool, que ya fue el principal protagonista de la 25ª jornada de la Premier League, ha sido también el gran beneficiado de la 26ª jornada. Los empates del Chelsea y del Arsenal, unidos al triunfo red en Craven Cottage, permiten que el Liverpool reduzca las distancias y se sitúe a solo cuatro puntos del liderato. Son, sin duda alguna, los mejores días que ha vivido Anfield a efectos clasificatorios desde la temporada (2008/09) del subcampeonato con Rafa Benítez. Y todo ello a pesar de los graves errores recientes de Kolo Touré en cada uno de los dos últimos encuentros a domicilio. No sé cual de los dos errores del central marfileño resulta más incomprensible, si la pérdida de balón en The Hawthorns o el gol en propia puerta esta noche en el campo del Fulham. Pero finalmente el conjunto dirigido por Brendan Rodgers no se marchó de Craven Cottage sin los tres puntos.

El Liverpool tiene, en mi opinión, cuatro motivos para ser optimista. Primero, su fantástico momento de forma y lo bien que funciona el engranaje ofensivo. Segundo, que pronto irán reapareciendo varias piezas importantes del entramado defensivo (Glen Johnson, Mamadou Sakho, Daniel Agger, José Enrique o Lucas Leiva). Tercero, que el equipo no tiene la distracción ni el esfuerzo extra que supondría participar en competiciones europeas. Y por último, un calendario que pasa por Anfield. El Liverpool no ha de visitar a ningún integrante del actual top-6 de la Premier, sino que serán rivales directos como el Chelsea, el Manchester City o el Tottenham los que acudirán a Anfield. Y Anfield es especial.

La última quincena de febrero y el mes de marzo traerán consigo ‘refuerzos’ para Brendan Rodgers. El técnico norirlandés declaró en el mes de diciembre que no tenía una plantilla lo suficientemente amplia como para pelear por el título. Quizás quería mandar un mensaje a la directiva de que necesitaba fichajes en enero. Konoplyanka se quedó en Ucrania y ninguna incorporación llegó a Anfield. Pero uno de los aspectos más meritorios del buen momento de forma del Liverpool, que ha quedado reflejado con goleadas recientes ante el Everton y ante el Arsenal, es que Rodgers tiene numerosas bajas por lesión en defensa. Glen Johnson, el lateral derecho titular, está fuera. José Enrique, teórico lateral zurdo titular, se lesionó en noviembre. También han estado de baja dos centrales como Daniel Agger y Mamadou Sakho. Además, Lucas Leiva sufrió una lesión de rodilla en enero. Se espera que el mediocentro reaparezca a mediados de marzo. Antes de esa fecha deberían reaparecer Sakho, José Enrique y Johnson, mientras que el danés Agger ha vuelto a jugar un par de minutos este miércoles contra el Fulham. Ojo a los refuerzos defensivos del equipo que cuenta con los dos máximos goleadores de la Premier League.

Rivales restantes en Anfield: Swansea, Sunderland, Tottenham, Manchester City, Chelsea y Newcastle.

Rivales restantes a domicilio: Southampton, Manchester United, Cardiff, West Ham, Norwich y Crystal Palace.

Suárez-Sturridge-Liverpool-Focus

El Liverpool cuenta con los dos máximos goleadores de la Premier 2013/14 (Foto: Focus Images Ltd)

Luego ganará o no la Premier. Luego se clasificará o no para la Champions League. Pero como mínimo el Liverpool es actualmente un candidato claro a ganar la liga. Merece esa consideración si una vez cumplidos los dos primeros tercios se encuentra a tan solo cuatro puntos del liderato. Y encima tiene a los dos máximos goleadores del campeonato. Y encima recuperará en las próximas semanas a varios teóricos titulares que actualmente están de baja por lesión. Y encima no juega competición europea, a diferencia de Chelsea, Arsenal y Manchester City.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

12 comments

Interesantes los motivos. Para mi son los cuatro bastante fuertes, así que es para tomarse al Liverpool bastante en serio en la lucha por la Premier.

El momento de forma es magnífico. Desde enero, son el mejor equipo de la Premier (17 puntos en 7 partidos), junto al Chelsea. Pero por motivos distintos. El Liverpool porque ha metido 22 goles, y el Chelsea porque solo ha encajado dos. Pero yo creo que tiene más margen de mejora el Liverpool en defensa, al recuperar a los jugadores, que el Chelsea en ataque.

Lo de no jugar ni Champions ni EL es también un punto a favor. La tensión competitiva siempre se nota en los partidos que rodean a la Champions.

Y lo del calendario, pues a ver. En casa, ha ganado a los tres equipos más fuertes que se ha enfrentado (goleando a Everton y a Arsenal, y por la mínima a United), pero ahora pasa al siguiente nivel. Tottenham, City y Chelsea de forma consecutiva.

En cualquier caso, siempre he tenido la duda si el calendario es más favorable recibiendo a los fuertes y visitando a los débiles o al revés. Creo que realmente el problema de esto es que así te va a costar ganar bastante cada partido…

Sí, ahora llegan 3 partidos durísimos, que nos dejarán claro si cuenta realmente para el título o no. El Tottenham de Sherwood es mucho más agresivo y disciplinado que antes, y está en un buen momento. El partido contra el City estará marcado por la Champions, ya que Pellegrini funde a sus vacas sagradas, y las va a necesitar contra el Barça. Contra el Chelsea espero un partido tenso, en el que se medirán la mejor defensa y el mejor ataque de la Premier.

Por cierto, espero que Touré chupe banco, y espero también que para la próxima temporada se confíe antes en Tiago Ilori que en él (quedan Agger, Skrtel y Shakho)

Tenía entendido que Leiva es probable que se pierda lo que resta de temporada, pero viendo lo que cuenta Sergio me llevo una gran alegría. Es un jugador que va a dar un plus importante al equipo, al igual que Sakho. Johnson, Skrtel, Sakho y *Agger podrían formar la línea de cuatro atrás en la recta final de temporada.

Mira que ganas de que sea el Liverpool candidato al título de la premier no me faltan. Pero estoy de acuerdo con lo que dice algún comentario ya escrito, que para ello tendrían que mejorar en el aspecto defensivo.

Por cierto, otra cosa que yo nunca acabo de tener clara. Es verdad que a Lucas Leiva le tocó el papel de continuar un puesto del que los recuerdos eran simplemente perfectos. De contar con Mascherano y Xabi Alonso a contar con otros, sean quien sean, va un mundo. Y quizás yo he caído en esa trampa, en mal acostumbrarme, pero nunca he acabado de ver a Lucas Leiva como un medio-centro que le sirva al Liverpool para cosas grandes. Es cierto que es cumplidor. Pero, no lo se… no me acaba de decir nada. Iba a terminar diciendo que la vuelta de Lucas Leiva no se si se puede incluir entre las buenas noticias que comentas en el artículo, pero no quiero pasarme tampoco jeje. Un saludo.
You´ll never walk alone.
Por cierto el Liverpool además de a Luis Suarez, tiene otro jugador especial, ese al que le puede valer un buen cuarto de hora, P.Coutinho.

Leiva ya ha demostrado ser un jugador escencial para el Liverpool, Es mejor de lo que muchos parecen creer, Claro que Mascherano y Alonso son palabras mayores pero Lucas es un gran jugador, Muy sobrio y sin mucha prensa eso si.

Esos dos puntos que mencionas y las derrotas imperdonables con el Hull y el Southampton (Esta en casa) nos estan privando de no estar primeros en la tabla, Y si le sumamos a que vs el City nos robaron (Debimos ganar ese partido por meritos), Y que contra el Chelsea al menos el empate mereciamos (Ese penal de Eto’o…) pues mira que el Liverpool estaria muy por encima del resto, Pero es lo que hay, Y la verdad estoy contento porque se esta haciendo una gran campaña.

Que no tiene prensa Lucas Leiva estoy totalmente de acuerdo. Es algo indiscutible. Pero discrepo de que sea un jugador esencial para el Liverpool. A las pruebas me remito con los partidos en los que ha faltado. No es ni mucho menos esencial. Cuando hablamos de jugadores solamente sobrios…
Lucas cumple su tarea, siempre esta ahi y no se esconde para nada. Pero no puede ser el centrocampista titular de uno de los cuatro “lideres” de la premier.

Deja un comentario

*