Mou espera a Costa y Van Gaal ensaya sin Ander

Fotor01025131627

Hablar del Manchester United y del Chelsea es hablar de las dos entidades que más veces han conquistado la Premier League en la última década. Es hablar también de dos clubes que viven una realidad distinta en este curso 2014/15: el proyecto de Jose Mourinho avanza con paso firme en su segundo año de vida, mientras que el de Louis Van Gaal da sus primeros pasos tras un irregular arranque de temporada. El Chelsea transmite la sensación de ser un equipo ‘hecho’ y el Man United traslada la de ser un conjunto aún claramente en construcción. Por eso diez puntos separan a ambos en la clasificación, por eso los blues son favoritos para alzarse con el título de liga y por eso los londinenses seguramente sean favoritos este domingo, pese a jugar a domicilio.

Diego Costa, entre algodones

Old Trafford deberá esperar hasta 50 ó 60 minutos antes del partido para saber si la defensa de su equipo tendrá que medirse de inicio a Diego Costa. El hispano-brasileño, qué sorpresa, ha vuelto a acaparar esta semana gran parte de la actualidad blue. Costa vuelve a estar entre algodones, se perdió los dos últimos encuentros de los suyos (vs Crystal Palace y Maribor) y “tiene una pequeña opción” de jugar en Manchester según Mou. Louis van Gaal está convencido, y así lo expuso en su rueda de prensa, de que Costa será titular en el feudo de los red devils.

La semana del ariete blue ha sido bastante complicada, llegando a pasar una noche hospitalizado por problemas estomacales. Problemas que han dificultado la recuperación de las molestias musculares que arrastra desde hace días. Molestias que únicamente le permitieron ejercitarse en Cobham el viernes por la mañana: en solitario y a un ritmo distinto al del resto de compañeros. Costa vuelve a estar entre algodones y su participación en Old Trafford es incierta.

Filipe - Chelsea - Focus

Filipe Luis no ha sido titular en ninguna de las ocho jornadas iniciales de la Premier (Foto: Focus Images Ltd)

Momento para Filipe Luis

Ha tenido que esperar hasta la novena jornada de la Premier League un lateral izquierdo por el que este verano se pagaron más de 20 millones de euros. Esperar para disputar su primer encuentro como titular en la liga inglesa: Filipe Luis ha sido suplente hasta ahora -únicamente ha jugado de inicio en la Champions League- y la sanción de César Azpilicueta permite al brasileño entrar en Old Trafford en la alineación. Momento importante para Filipe a la hora de demostrar su valía y tratar de acusar lo menos posible una cierta falta de ritmo que le acompaña debido a esta falta de minutos. Por delante de él estará Eden Hazard, con quien puede formar en Manchester una buena sociedad en la parcela ofensiva. La habilidad ofensiva de Filipe está fuera de toda duda. La mirada estará puesta principalmente en su desempeño en tareas defensivas y en su entendimiento, por ejemplo, con John Terry, peso pesado del vestuario y central izquierdo de la escuadra blue.

Wayne Rooney (Manchester United) cumple el segundo de sus tres partidos de sanción y César Azpilicueta (Chelsea) cumple el primero de los tres que le corresponden.

Van Gaal ensaya sin Ander

Louis van Gaal preparó este viernes el partido sin incluir a Ander Herrera en sus planes de inicio, según fuentes consultadas. Tiene tiempo el técnico holandés para rectificar o para mantenerse firme en su decisión, pero lo cierto es que Van Gaal ha ensayado sin Ander en el mediocampo titular y que por su mente pasan nombres como el de Marouane Fellaini y, por supuesto, tanto Daley Blind como Ángel Di María para poblar la parcela ancha del campo. En ausencia de Wayne Rooney (sancionado), Juan Mata puede gozar de una nueva oportunidad en la media punta por detrás de Robin van Persie.

Además, la participación de Radamel Falcao no es segura ya que, según hemos podido saber, el colombiano finalizó la última sesión de entrenamiento con dolencias en el sóleo, algo que podría llevar a Van Gaal a alinear a un único punta y reforzar la medular.

Ander Herrera - Manchester United - Focus

Ander Herrera se fracturó una costilla a finales del mes de septiembre (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd; edición: MarcadorInt

Related posts

2 comments

Ahí se ve el potencial de la plantilla que Mourinho ha creado para el Chelsea en 2 años: es baja Azpi por sanción, Costa es duda, y Rémy es baja por lesión… pero no hay problema, pondrá en el carril izquierdo a Filipe, y arriba, si no llega Costa, está Drogba. Eso, más lo que tiene para elegir en tres cuartos: Hazard, Willian, Óscar, Salah y Schürrle. Dudas también en la configuración del mediocampo, donde el reto principal será atar en corto a Di María. ¿Jugará Ramires?
Posible 11: Courtois, Filipe, Terry, Cahill, Ivanovic, Matic, Ramires, Cesc, Willian, Hazard y Drogba.

Por parte del United, espero que Falcao fuerce, porque con la baja por sanción de Rooney y el bajón de forma de Van Persie, es totalmente necesario. Un mediocampo con Blind, Fellaini y Di María me gusta. Situaría a Valencia en banda derecha, Mata como segundo punta, y Falcao al área. Los problemas, como siempre, en defensa. De Gea, Rojo, Evans, Jones, Rafael es la linea de 4 que más me convence. Pero bueno, está por ver qué decide Van Gaal. En cuanto el partido se ponga serio, Januzaj dentro.

Gran duelo, sí señor.

Si Ramires esta bien seguramente el entrar por Oscar o Willian. Arriba saldra con Schurrle en punta.
Sera interesante ver que centro del campo plantea VG.

Deja un comentario

*