Mourinho: “22 es un número perfecto”

Plantilla del Chelsea, a 29 de agosto.

“Me gusta trabajar con una plantilla de 22 futbolistas, así que si alguien llega, alguien se irá”. Así se expresó Jose Mourinho en rueda de prensa el pasado viernes, antes de que el Chelsea anunciase dos fichajes procedentes del Anzhi: Willian y Samuel Eto’o. “22 [jugadores] es un número perfecto para nuestras necesidades en las distintas competiciones”. Sin embargo, en estos momentos la (amplia) plantilla del conjunto londinense se aproxima ya a los 30 futbolistas, por lo que habrá que estar atentos en los próximos días al capítulo de salidas. La marcha de Demba Ba y las cesiones de Moses y Chalobah parecen lo más factible en este momento.

Plantilla del Chelsea, a 29 de agosto.
Plantilla del Chelsea, a 29 de agosto.

Related posts

6 comments

Lo normal es que se vayan Demba Ba, Moses, Chalobah, Essien y alguno entre Hilario y Scharzer, y se quedará con 23.

Me extrañaría que no se quedara con 3 delanteros, aunque viendo el partido contra el Villa que jugó con Schurrle de falso 9, es posible que también se vaya otro con Demba Ba, aunque no creo que a estas alturas de mercado vender o ceder a Torres sea posible, y volver a ceder a Lukaku me parecería de locos, en mi opinión el mejor de los 4.

Otra opción sería vender a Mata, que también me parecería una locura, pero a ver, en mi opinión se quedará finalmente con 23 jugadores.

Si la intencion de Mou es reducir la plantilla actiual a 22 futbolistas y tras las incorporaciones de William y Eto'o la sobre poblacion es mayor. lo idoneo seria reducirla de la siguiente forma:

BAJAS (Ventas)/CESIONES

– F. Torres: Su nivel deportivo ha descedido de forma notable en los ultimos 3 anos. solo la temporada pasada con la conquista de la Europa League se atisbo una pequena mejoria. El Torres de Liverpool, pero nada mas lejos de la realidad. NO fue y no sera ese gran delantero por el que el Chelsea pago mas de £ 50 mill. Pese a ello aun tiene buen cartel, asi que venderlo ahora es lo mas idoneo

-Hilario: es el peor portero de los 3, lo ideal seria venderlo

-Essien: su edad y su estado de forma indican que tendra poco protagonismo esta temporada, lo ideal antes del cierre del mercado seria venderlo he intentar ingresar unos £ 10 mill.

-Lukaku: Es un buen delantero pero no es un gran delantero, tiene mucha potencia fisica, buen juego de espaldas, pero su nivel aun no es el suficiente para ser el ariete titular de un equipo destinado a pelear por todos los titulos esta temporada y al menos ganas 3 de ellos (Premier, FA Cup y Community Shield). Cderlo una temporada mas a un equipo de la Premier seria bueno para el.

– Chalobah: Cesion

– Mikel: Personalmente es un jugador que me encanta, buena disposicion en el campo, potencia fisica, regular vision de juego, tiene llegada. Pero su carrera se ha estancado venderlo seria lo mejor.

De esta forma la plantilla actual del Chelsea se reduciria a 22 futbolistas.

Decir que Lukaku no es un gran delantero… Es, de largo, actualmente, el mejor delantero de la plantilla. Es casi idéntico a Drogba, y todos sabemos lo bien que funcionó Drogba con Mourinho. La temporada pasada hizo unos números realmente buenos, y no tenía los asistentes de lujo (Mata, Hazard, etc), que tiene en el Chelsea.

Empezando por la portería creo que el Chelsea debería prescindir de Hilario. Schwarzer acaba de fichar este verano y con un veterano de 40 años ya es suficiente. Hilario ha jugado 2 partidos en las 2 últimas temporadas y teniendo como 3º a Jamal Blackman, el puesto está más que cubierto.

En la defensa prescindiría de Thomas Kalas, ya que Ivanovic puede jugar de central y Essien cubrir con soltura el lateral derecho, aunque siguiendo las declaraciones de Mourinho en el mes de Julio, Kalas NO saldrá. Essien sí que veo muy improbable que salga, es un jugador muy del agrado de Mou, aunque no vaya a ser titular ni mucho menos. Chalobah espero que vaya cedido al Crystal Palace antes que irse a otra liga menor, ya que el año pasado se salió en el Watford y si lo hace bien estoy seguro de que regresará la próxima temporada.

Obi Mikel es otro de los jugadores que podrían abandonar el equipo, pero dado el limitado número de jugadores de ese corte defensivo en el mediocampo lo veo también improbable…así que el grueso de jugadores que deberían salir son atacantes y ahí tienen todas las papeletas Demba Ba y Victor Moses, a pesar de que el nigeriano sorprendió positivamente a Mourinho durante la gira asiática como él mismo declaró. Luego llegó lo de los 5 días desaparecido y demás y supongo que lo cederán.

Después de toda la parrafada sigue habiendo 25 jugadores en la plantilla y me resulta dificil pensar qué 3 jugadores más no seguirían.

Si por mí fuera ya he dicho: Hilario, Kalas, Chalobah, Moses, Torres y Ba. 22 jugadores más Blackman de tercer portero.

No obstante, si Kalas no sale y nadie presenta una buena oferta por Torres habrá que poner el ojo en otros jugadores cuya marcha sería sorprendente, no sé si para otros también.

Un saludo.

Hay varios nombres propios que sobran en una plantilla de primer nivel:

Hilario: nunca dió el nivel como para competir con Cech y con Schwarer fichado un año hasta que llegue Courtois no le queda sitio en la plantilla. Portero difícil de colocar.

Kalas: como bien comenta Jaime, la polivalencia de Ivanovic le cierra la puerta, además de los 3 grandes centrales que tiene el conjunto blue, como son los ingleses Cahill y Terry y por supuesto David Luiz. Una cesión a un equipo Premier sería la mejor opción.

Chalobah: en un centro del campo hiperpoblado, y más tras la llegada de Willian, va a tener muy pocas oportunidades, por lo que debería ser cedido para no cortar su progresión.

Moses: sinceramente, creo que nunca hizo méritos suficientes para llegar a un grande. Sí para jugar en equipos de nivel medio tipo Everton, pero no para un grande. Creo que es un descarte fácil.

Tema mediocentros: Ramires y Lampard son indiscutibles. Van Ginkel acaba de llegar y va sobrado de calidad. El descarte debería salir entonces de la dupla Mikel-Essien. Todos sabemos de la debilidad del técnico portugués por el ghanés, así que el nigeriano tiene más papeletas para abandonar el barco, aunque es el medio de corte más defensivo de la plantilla. Mi pronóstico: no sale nadie.

Tema media puntas: cuánta calidad junta por favor!! Con Willian, Oscar, Hazard y Mata intocables la línea de 3/4 ya estaría completísima pero si encima le sumas a De Bruyne y fichas a Schurrle pues apaga y vámonos. Seis jugadorazos para 3 puestos: una nueva cesión del belga De Bruyne no estaría fuera de lugar.

Tema delanteros:sinceramente, creo que Mou se equivoca fichando a Eto'o. Ya no es el que era y cortas la progresión de Lukaku, que en un par de años debería ser totalmente indiscutible. Calidad no le falta. Demba Ba se ha quedado sin sitio y tiene buen cartel, así que no debería ser difícil desprenderse de él. Última oportunidad para Torres de hacer una temporada decente en un grande y optar a la lista de Del Bosque.

En definitiva, de una plantilla de 28 haces 6 descartes y te quedas con 22: Hilario, Kalas, Chalobah, Moses, De Bruyne, Demba Ba

Deja un comentario

*