Mucho Southampton para tan poco Arsenal

Southampton v Aston VillaBarclays Premier League

El Arsenal saltó al campo en la segunda mitad, porque en la primera no hubo apenas síntomas de que el Southampton tuviese un rival enfrente. Las bajas de Wilshere, Ramsey y Rosicky pesaron demasiado y Arteta, con un único entrenamiento en sus piernas, no supo o no pudo dirigir a un equipo asfixiado a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, y partido por la distancia entre los dos mediocentros y los dos puntas cuando no tenía la pelota –Özil se descuelga en fase defensiva-.

West Bromwich Albion v Arsenal Capital One Cup Round Three

 Monreal no rindió a su mejor nivel en la noche de hoy. Foto: Focus Images Ltd

El líder era un fantasma: desdibujado, apático, lastrado por los continuos errores defensivos de Monreal y las inocentes pérdidas de Cazorla en posiciones donde cada pase fallado es un disgusto -y no es la primera vez que esto sucede-. La presión mal ejecutada gunner permitió el lucimiento individual de CorkSchneiderlin, sin oposición para circular de banda a banda el balón. Cómodos, casi no fueron exigidos. Giroud, desasistido, se desesperaba; Özil le preguntaba a Flamini si tenía que presionar a los centrales o impedir la recepción del doble pivote local; Arteta y Mathieu, a 30 metros de los delanteros, no se ponían de acuerdo a la hora de repartirse las funciones del rol que suelen llevar a cabo Ramsey o Wilshere. Al Arsenal le faltó su interior con recorrido, el futbolista que va de área a área y conecta la defensa con la punta de ataque, y eso permitió observar un equipo totalmente deslavazado. Fonte se elevó por encima de Nacho en el minuto 20 y Szczęsny intentó atajar el remate del portugués cuando la pelota ya había sobrepasado la línea de gol (1-0). Justo premio para los de Pochettino, el único que equipo que parecía jugarse algo a tenor de la intensidad mostrada.

Mención especial merece Sam Gallagher: el delantero inglés de tan solo 18 años dejó muy buenas sensaciones en su debut como titular en la Premier League. Las bajas por lesión, Lambert, y decisión técnica, Osvaldo, motivaron su titularidad y él estuvo a la altura. Se fajó con los centrales, causó muchos problemas en el juego aéreo a la zaga del Arsenal y sus continuas caídas a la banda derecha fueron un incordio para Sagna.

 “Espero tener algo que deciros el viernes”, Arséne Wenger sobre la posibilidad de fichar antes del cierre del mercado de invierno.

En el segundo tiempo, Özil rescató a los londinenses. No intervino en el primer gol -un esfuerzo individual de Sagna en banda derecha finalizó con un taconazo de Giroud que acabó en la red (1-1)-, pero sí en todo lo demás. El 11 de Wenger se echó el equipo a la espalda: pidió la pelota, la retuvo y la distribuyó con acierto hasta que asistió a Cazorla para darle la vuelta en el marcador (1-2). Sin embargo, el Southampton se repuso de inmediato tras una buena acción de Jay Rodríguez en la banda izquierda que finalizó con un remate franco de Lallana en el punto de penalti (2-2).

De ahí al final: Özil quiso, pero no pudo; Flamini fue expulsado por una entrada con los dos pies por delante que lo apartará de las convocatorias en los próximos cuatro partidos (Palace, Liverpool x2 y Manchester United) y los locales, en los últimos minutos, pudieron someter a un mayor castigo al líder.

Reparto de puntos y otra mala noticia para el Arsenal: Ramsey ha recaído de la lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante el último mes.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

10 comments

Con la nueva recaída de Ramsey, ¿se sabe cuál va a ser la fecha de su retorno? Creo que el Arsenal le necesita en su mejor versión para que esta clase de partidos no se escapen.

Sam Gallagher no es escocés, sino inglés. Gracias por informar sobre la actualidad del Southampton, a ver si sacáis más cosas de vez en cuando.

Un saludo

Gracias Rafa. Y disculpa. Por lo que tenía entendido, ha jugado con las categorías inferiores de Escocia. Por eso he puesto escocés. Al decírmelo, he comprobado que ha nacido en Inglaterra. Saludos.

carlos una pregunta. ya esta confirmado que flamini se pierde 4 partidos? o eso pasa cada vez que se saca una roja directa?

Hola Enrique, no he leído ninguna confirmación pero el reglamento es claro: 3 partidos por conducta violenta + 1 adicional porque ya había cumplido ciclo de 5 amarillas. Roja directa “normal” = 1 partido, roja directa por este tipo de acciones = 3 y después el adicional en función de que haya cumplido una sanción previa (5 amarillas).

segun tu apreciacion esa entrada fue para roja? vamos que flamini entra con los dos tacos adelante pero le da neto al balon, puede considerar juego peligroso y sacar amarilla. ademas de que se lanza con anticipacion.

La razón que leí a hinchas del Southampton y que ayer se la comenté a Rosende es que Gallagher, a pesar de ser inglés, tiene familia escocesa y creyó que sería más factible ser convocado con ellos que por los Three Lions. Aún así, si sigue evolucionando como se espera podría producirse un cambio como ya ha ocurrido con otro chico Saint de los U18, Matt Targett, que fue llamado por la U19 escocesa y luego por la inglesa.

Además de los clubs, los diferentes combinados británicos se pelean por los Mini Saints. Que paren ya

Es que tienen muy buena cantera. Espero que no se vayan ninguno, aunque pochetino dijo que no necesitan vender porque la economia esta saneada. Necesitan es poner clausulas de resicion altas tipo 40-45 millones para blindar a los jugadores y en dado que estos se vayan poder fichar otros de igual o mejor calidad.

Vaya, pues una verdadera lástima, lo mejor que le podría pasar al Arsenal sería volver a ver la mejor versión de Ramsey. Gracias por la respuesta y buen análisis.

Deja un comentario

*