MVP Shaw

Shaw-Southampton-Focus

Podríamos hablar de la floja actuación de Nacho Monreal, de la mala primera parte del Arsenal, de la roja directa que hará que Mathieu Flamini se pierda los tres o cuatro próximos encuentros, del enésimo gran partido de Adam Lallana, de la reacción de Mesut Özil en la segunda mitad o del buen papel de Jay Rodriguez, pero me quedo con Luke Shaw, que ya de por sí es una predilección personal, cierto, pero es que ante el Arsenal se lució. ¡Qué partido de Shaw!

Tiene 18 años y, a pesar de ello, cuando uno lo ve jugar parece que está ante un futbolista con varias de temporadas de experiencia en la élite. Juega con el aplomo y tranquilidad de un veterano. Contra el Arsenal brilló desde el primer minuto hasta el último, siendo junto a Lallana la mayor amenaza ofensiva del Southampton. El abanico de recursos ofensivos de Luke Shaw salió a relucir este martes. No es fácil encontrar a un lateral que centre con la precisión de Shaw, que ante los gunners colgó al menos media docena de centros inmejorables. Y es tan rápido y explosivo que en ocasiones acaba finalizando él mismo algún contragolpe de su equipo. Su agilidad y velocidad es algo que le permite recuperar rápidamente su posición defensiva y hacer robos de balón. Cuesta encontrar algún defecto a su actuación contra el Arsenal, ya que rozó la perfección.

El Chelsea y el Manchester United mantienen abierta una pelea por alcanzar el fichaje de Luke Shaw, más ahora que Leighton Baines ha firmado con el Everton el que posiblemente sea el último gran contrato de su carrera. Patrice Evra y Ashley Cole, ya veteranos, terminan contrato en junio y, salvo que Jose Mourinho tenga previsto continuar a largo plazo con un lateral diestro (Azpilicueta) en la banda izquierda, los de Stamford Bridge y Old Trafford tendrán que buscar al heredero de Evra y Cole. Shaw puede serlo y no es extraño que el Southampton pida mucho dinero por él: tiene la sartén por el mango. La ley de la oferta y la demanda…

Shaw-Southampton-Focus

Shaw, 18 años, acumula ya 45 partidos de experiencia en la Premier (Foto: Focus Images Ltd)

Luke Shaw hizo muchas cosas bien y además estaba muy inspirado, pero el Arsenal no lo hizo todo lo bien que podía. Existe un mecanismo en la banda izquierda del Southampton bastante sencillo: Jay Rodriguez parte desde el extremo izquierdo y finaliza las jugadas por dentro, a menudo para buscar el remate. Este desplazamiento de Rodriguez deja metros para la incorporación desde atrás de Shaw. Arsène Wenger decidió apostar una vez más -y van cinco- en este mes de enero por la titularidad de Serge Gnabry, que ocupa el vacío dejado en la banda derecha por la lesión de Theo Walcott. Al joven alemán, sin embargo, le faltó la suficiente concentración y disciplina como para seguir las subidas de Luke Shaw por su banda, no ayudando lo suficiente a Bacary Sagna. Gnabry solo tiene 18 años y de situaciones como esta podrá aprender y mejorar.

Ambos son del 95, pero fue la noche de Shaw y no la de Gnabry. Luke fue el ‘MVP’ en St Mary’s.

Artículo relacionado: “Mucho Southampton para tan poco Arsenal”

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Creo que saldrá en verano, bien destino Manchester bien destino Londres. La pregunta es… Cuánto crees que pagarán y cuánto crees que deberían pagar?

Teniendo en cuenta su calidad, su edad, la competencia con otros grandes de Europa por ficharlo y lo difícil que es a veces encontrar buenos laterales, creo que estamos sí o sí ante un jugador de 15-20 M € a día de hoy. Creo sinceramente que los vale. Quizás se supere incluso esa cifra, por el motivo que apunto el artículo de que al estar varios grandes metidos en la puja pues sube el precio.

Lo mejor de Luke Shaw es que es muy bueno en casi todo. Pero sobre todo se caracteriza por sus incorporaciones al ataque. No obstante sus 18 años le delatan en ocasiones: es muy bueno, él lo sabe y quizás por ello en ocasiones defiende excesivamente relajado y se despista. También es muy mejorable en área rival. Sus centros y últimos pases no han sido una de sus virtudes más reseñables hasta la fecha en los ya más de 50 partidos oficiales que lleva con la (roji)blanca.

Pero tiene 18 años. Y si nadie lo remedia va a marcar época. Acabará en el Chelsea a las órdenes de Mourinho. Contexto perfecto para subir al podio mundial.

Mientras tanto ya vamos cocinando otros posibles futuribles. Que la fiesta no pare

Parece que el Southampton solo saca grandes laterales. Entre Bale y Shaw…

Por característivas son prácticamente idénticos, y por lo que he visto, Shaw se esmera mucho más en ataque que en defensa.

Me da que va a hacer la misma conversión que Bale, abarcando cada vez más campo, verticalmente.

Lo que aun no le he visto, es un buen disparo lejano.

Deja un comentario

*