Naufragio en St Mary’s

Arsenal Wenger - Focus

La derrota del Arsenal en St Mary’s fue dura. Rompió una racha positiva de los gunners -más en término de resultados (10/12 últimos puntos) que de juego- y alejó un poco más la cuarta posición que da acceso a la Champions en una jornada en la que el tercero, Manchester United, había pinchado a domicilio. Pero, sobre todo, la derrota fue dura por cómo se produjo. Por el escaso volumen ofensivo. Por el escaso control de la situación a lo largo de los 90 minutos. Por los continuos y groseros errores de los zagueros. Por la inseguridad que transmitió Szczesny. Porque pudo terminar en un resultado mucho más contundente a favor del Southampton.

También hicieron méritos los Saints para llevarse los tres puntos. Los de Koeman se mostraron sólidos en el centro del campo pese a la baja del sancionado Schneiderlin (Davis acompañó a Wanyama de inicio en el doble pivote) e incisivos en ataque. Insistió con especial ahínco el Southampton por la banda izquierda, pues Bertand es mucho más profundo que Alderweireld y mezcló bien con un Tadic especialmente participativo. Así buscaron las cosquillas de Debuchy. Además, como en el choque de hace unos días contra el Chelsea, la pareja formada por Pellè y Mané se complementó bien. El italiano chocaba con los centrales, fijaba a Mertesacker y/o Koscielny y el senegalés se movía por todo el frente de ataque, alternando movimientos más profundos con caídas a banda. Así forzó la acción que abrió el marcador. Balón largo que Mané le gana a un Koscielny poco expeditivo, el senegalés zafa la salida en falso de Szczesny y después define con maestría, con poco ángulo, casi desde la línea de fondo, con una sutil vaselina que supera al guardameta polaco. Instantes después el atacante africano fue sustituido, lesionado.

Sadio Mané Southampton Focus

Sadio Mané abrió la lata con un magnífico gol. Foto: Focus Images Ltd.

Había creado alguna ocasión el Arsenal en el primer tiempo, e incluso había exigido a Forster, aunque se marchó al descanso con el marcador en contra. Pero no supo rehacerse del tanto encajado. Koeman aprovechó la lesión de Mané para reforzar el centro del campo con la entrada de Reed y los gunners no fueron capaces de superar un equipo bien colocado que aprovechó los espacios que el propio Arsenal fue concediendo a medida que pasaban los minutos. El Arsenal acusó las bajas en el centro del campo que condicionaron la alineación del último choque contra el West Ham y fue incapaz de generar peligro con un doble pivote formado por Chambers y Coquelin. En algunas ocasiones Oxlade-Chamberlain y Debuchy aportaron profundidad por el perfil derecho, pero lo hicieron más a través de jugadas individuales que de acciones colectivas.

Y, mientras tanto, la defensa siguió fallando. Davis se coló en el área gunner, puso un buen centro y ni Debuchy ni Szczesny fueron capaces de rechazar el balón, que terminó en los pies de Tadic. 2-0. Poco después, Szczesny se volvió a quedar a media salida, un futbolista Saint se le volvió a adelantar en un balón dividido en su área y sólo Debuchy, bajo palos, evitó que el regalo del polaco se convirtiera en el 3-0 de Pellè. La segunda mitad evidenció las carencias del centro del campo gunner, que terminó partiendo a su equipo en dos y en ningún momento controló el ritmo del encuentro. Los centrocampistas del Southampton atropellaron a Chambers y Coquelin, totalmente superados por las constantes llegadas de futbolistas rivales. Nadie transmitió seguridad en un Arsenal que entró en pánico. Esta vez, ni siquiera Alexis, aislado en punta de ataque, pudo rescatar a los gunners.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Colocar a Culum Chambers en el centro del campo ha sido un fracaso en toda regla. No le veo de mediocentro ni por asomo.

Saido Mane debe ser la mejor adquisición del mercado pasado vaya resultados da el Senegales.Cuando regrese Jay Rodrigues vaya delantera podrá armar el S’oton.

Y del Arsenal muy poco, Cazorla bastante pero bastante flojo.

Alexis y Cazorla llevan sosteniendonos demasiadas semanas sin descanso, no se les puede pedir más. Si la defensa falla y no hay mas variantes arriba por lesiones el resultado es este. Para mi falta oportunidades a gente del banquillo, estos partidos eran buenos para Joel y nada tampoco. Por lo demás a seguir recuperando efectivos y luchar por esa cuarta plaza un año más.

Me parece que era un buen día para destacar más todo lo bueno que hizo el Southampton que enumerar una vez más las múltiples carencias del Arsenal y los múltiples defectos de los planteamientos de Wenger en los últimos años.

Vaya gran equipo tienen en St, Mary’s, linea por linea, atractivo asegurado. Quiero ver la evolución de James Ward-Prowse, ¡ya mismo!

Concuerdo, y eso que no ponen a Isgrove un jovencito gales que pinta muy bien.Creí que con la lesión de Mane lo iban a poner pero apareció Reed y vaya que es bueno también.

Debería de haber algún especial sobre las inferiores del Southampton, han formado varios cracks.

Deja un comentario

*