Ni con van Persie

Manchester United van Persie Focus

Se había hecho larga la espera para el Manchester United, pero van Persie volvió de sus constantes molestias musculares. En su ausencia, tres partidos y sólo dos puntos para los de Moyes, que cada vez ven el liderato a mayor distancia y más aún tras la derrota en Old Trafford ante el Newcastle (0-1), la segunda consecutiva en una semana. Uno se pregunta cuánto durará la paciencia con el técnico escocés, que asumió una transición dura en verano, y cuyo puesto estaba, a priori, garantizado para estos posibles tropiezos con el objetivo de mantener la estabilidad del club tras la marcha de Ferguson.

Manchester United van Persie FocusVan Persie regresó de su lesión (Foto: Focus Images Ltd)

A pesar de que van Persie estaba de vuelta haciendo de ’10’ por detrás de Chicharito, los locales lamentaron de forma excesiva la ausencia de su mejor jugador en lo que va de campaña, Wayne Rooney. Moyes quiso dar continuidad a las sustituciones que revolucionaron el partido contra el Everton, Nani y Januzaj, que salieron de inicio, de nuevo a pie cambiado. También cambió por completo la pareja del centro del campo: fuera Giggs y Fellaini, ambos sin convocar, y dentro Cleverley y Jones. Demasiadas modificaciones, demasiada presión para conseguir un buen resultado. Por su parte, el Newcastle introdujo un doble pivote con Tioté y Anita, dejando a Cabaye una posición más liberada por delante.

Los constantes problemas de elaboración en el Manchester United se volvieron a hacer evidentes ante el Newcastle, muy bien recogido en defensa. La ausencia de Carrick está siendo muy dura para los red devils. Tan solo Januzaj, atrevido, sin miedo, encendido y lúcido en el desborde, ofreció algo distinto. Enfrente, Remy amenazaba con el gol cada vez que llegaba a tres cuartos acompañado por Sissoko y Cabaye, algo que llegó en el segundo tiempo, cuando una carrera de Sissoko por la banda derecha terminó en un centro al área que recogió el propio Cabaye para hacer el 0-1. Moyes intentó reaccionar y le dio a Zaha su debut en la Premier League tras cuatro meses en el club, pero no estuvo atinado. Incluso se le anuló un gol a van Persie de cabeza por fuera de juego.

La realidad es dura: David Moyes a duras penas supera el 50% de victorias en su nuevo club, está a 12 puntos del liderato (con un partido más) y el único factor positivo es que el calendario les acompaña hasta el mes de enero (Aston Villa, West Ham, Hull y Norwich) con la conciencia tranquila de los deberes hechos en Europa.

Related posts

2 comments

El United tiene un mediocampo penoso, además ha acabado siendo demasiado víctima de su estilo directo, y lo están pagando.

Hace AÑOS, desde el declive de Scholes, que tendrían que haber fichado aun MC o centrocampista que montara juego, no lo han hecho, se le han escapado multitud (Modric, Sneijder, Thiago, Ozil, etc.) y mientras sacaban al pobre Scholes del asilo, retrasaban a Wayne, etc.

Ahora lo pagan. Por mucho que te guste Carrick Axl, solo sirve para desplazar en largo (juego directo again), y no tiene ningún compañero que pueda organizar un poco. Jones y Fletcher descartados, Fellaini otro jugador para el juego en largo, Cleverley no tiene el nivel, a Anderson lo mataron retrasándolo y haciéndole perder su perfil. Luego los extremos, tienes varias pero ninguno es un jugador de primera línea mundial y muchos que son la quitaesencia de la irregularidad (Young, Nani…)

No sé, para mi el United lo tiene difícil, porque tiene una plantilla muy concreta con pocas variables. Menosmal que arriba tienen dos delanterazos, de caso contrario darían pena.

Equipo muy físico, muy directo, que como he dicho, es víctima del estilo que llevaban usando los últimos 4 años.

Deja un comentario

*