No te olvides

Wigan Athletic v Everton.Barclays Premier League

Leighton Baines no está a la sombra de nadie. No hay nadie en el planeta que se sienta tan cómodo en un lateral izquierdo. Está Baines y su look sesentero, tímido, encapuchado, abrigado en elogios, mirada al suelo y sin pronunciar una palabra más alta que la otra. El siguiente vive en Londres a doscientas millas, es pijo y habla demasiado. Not even close.

Debe ser un día complicado el suyo, diferente, de darle muchas vueltas a qué habría pasado si, a qué hora se habría levantado en caso de. Ha llegado septiembre y cada día es peor que el anterior. No existe ningún aliciente a salir de casa por la mañana más que el de hacerse con el periódico. Llueve y hace frío. No necesariamente en este orden. Donde antes vendían fundas para móviles, en las paraditas ilegales de las calles principales, ahora venden paraguas. A dos libras si llueve un poco. A tres si la cosa se pone interesante. Baines es de aquí y estará acostumbrado, así que nada le habrá privado de hacerse con el Liverpool Echo a primera hora y preguntarse en qué página podría haber visto escrito su nombre.

Wigan Athletic v Everton.Barclays Premier League

(Foto: Focus Images Ltd)

Durante todo el verano ha sido fuertemente relacionado con el Manchester United. Seguramente habría acabado allí de no ser por la mala selección de tiempos y de ofertas de Ed Woodward y David Moyes. Pero Baines se ha quedado en casa, en su ciudad. No ha dicho nada, no se ha lesionado oportunamente, no se ha peleado con nadie, no ha gritado, no ha llorado, no tiene un entorno que sepa cómo forzar la salida del club y tampoco le interesa tenerlo. Baines es un tío auténtico, al que no le falta personalidad, pero que hoy reflexionará sobre sus decisiones cuando vea a Maroaune Fellaini salir por el túnel de Old Trafford. Si se hubiera comportado como no es y hubiera forzado la situación, estaría a su lado.

Liverpool y Manchester tienen un clima muy parecido, aman al fútbol y a la música. Baines es un gran entendido y trata de salvar a sus compañeros de equipo del Hip-Hop. Es íntimo amigo de Miles Kane, cantante de éxito y fan del Liverpool. Baines recibe sus singles antes que nadie. El último que le llegó al buzón: ‘’Don’t forget who you are’’. Hoy es un buen día para no olvidarse.

Related posts

3 comments

Gran jugador, aunque a menos que los Toffees hagan una temporada espectacular y se metan en Champions, me parece que será su ultima temporada en Goodison Park. Es carne de equipo Champions, y ayer lo demostró con los dos golazos de falta

Deja un comentario

*