Objetivo: no descender

Graham Fletcher Sunderland Focus

Quedan dos jornadas en la Premier League y hay 5 equipos que tratan de evitar un puesto de descenso: Sunderland, Aston Villa, Newcastle, Hull y Leicester. El Burnley ya es oficialmente equipo de Championship y al QPR sólo lo salvaría un milagro.

14º ASTON VILA – 38 puntos

La racha de Benteke es de las que salvan equipos: 11 goles en 10 partidos para el delantero belga, que no sólo ha impedido que el Aston Villa se hunda en la clasificación sino que también les ha llevado a la final de la FA Cup. Se le ha unido un Cleverley atinado de cara a puerta (2 goles en 2 partidos) y los de Sherwood se alejan del descenso.

Calendario
16 de mayo: Southampton-Aston Villa
24 de mayo: Aston Villa-Burnley

15º LEICESTER – 37 puntos

Impresionante reacción de los Foxes en las últimas jornadas: 6 victorias en 7 partidos (18 puntos de 21 posibles) para un equipo que iba colista hace menos de dos meses y al que una mayoría de aficionados daban por descendido. Ahora están 3 puntos por encima de la zona de descenso, aunque deben jugar dos partidos directos. El segundo de ellos, contra el QPR, quizás contra un rival ya descendido. Jamie Vardy ha sido uno de los hombres clave: 3 goles y 4 asistencias en los últimos 8 partidos.

Calendario
16 de mayo: Sunderland-Leicester
24 de mayo: Leicester-QPR

16º SUNDERLAND – 36 puntos

Un equipo no se salva si no gana partidos como los que está ganando el Sunderland. Sirve de ejemplo el 2-1 contra el Southampton (con dos goles de Jordi Gómez de penalti) y, sobre todo, el 0-2 en Goodison Park contra el Everton. Los de Dick Advocaat marcaron dos goles de rebote -de rebotes con muchísima fortuna, sobre todo el primero- y lograron irse con la portería a cero tras recibir multitud de llegadas de los locales. Graham marcó su primer gol con el Sunderland en 28 partidos (fichó en enero de 2013) y Defoe, que lleva 4 goles desde enero, hizo el otro (ha marcado contra el Burnley, Newcastle y Everton, tres victorias decisivas del Sunderland). Con Advocaat al mando, el Sunderland ha sumado 10 puntos en 5 partidos (3 victorias, 1 empate, 1 derrota).

Calendario
16 mayo: Sunderland-Leicester
20 mayo: Arsenal-Sunderland
24 mayo: Chelsea-Sunderland

17º NEWCASTLE – 36 puntos

Después de 8 derrotas seguidas llegó el primer punto para el Newcastle. Un 1-1 contra el West Brom gracias a un nuevo gol de Ayoze Pérez (7 en toda la temporada). Sin los goles del canario, el equipo de John Carver tendría 7 puntos menos. A su favor, que los dos próximos partidos pueden ser contra rivales que no se juegan nada.

Calendario
16 de mayo: QPR-Newcastle
24 de mayo: Newcastle-West Ham

18º HULL – 34 puntos

Este fin de semana tenían que ganar al Burnley -casi descendido antes de empezar la jornada- para confirmar su pequeña reacción (6 puntos de 9 posibles), pero cayeron 0-1 en casa contra los Clarets. El Hull City se ha complicado mucho la vida, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que les queda por delante. Necesitan sumar puntos de dos duelos muy complicados.

Calendario
16 de mayo: Tottenham-Hull
24 de mayo: Hull-Manchester United

19º BURNLEY – 29 puntos

Descendido.

Calendario
16 de mayo: Burnley-Stoke
24 de mayo: Aston Villa-Burnley

20º QPR – 27 puntos

Virtualmente descendido: a 9 puntos de la salvación a falta de 9 puntos.

Calendario
10 de mayo: Manchester City-QPR
16 de mayo: QPR-Newcastle
24 de mayo: Leicester-QPR

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Yo creo que baja el Hull. A pesar de que el Tottenham es el equipo de Casper (no tiene vida), me parece que el Hull está muy tocado tras perder hoy. Aunque ojito que el Sunderland si no gana al Leicester y el Hull resucita mágicamente se puede meter en el ajo.

Deja un comentario

*