Objetivo PSG

Kevin De Bruyne y Kun Agüero (Foto: Focus Images Ltd)

El Manchester City tenía un reto muy importante en la última semana. En medio de su eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el PSG, los citizens jugaban un partido el sábado en el que no podían fallar. Los de Manuel Pellegrini están inmersos en un duelo directo con el Manchester United por acabar en el Top-4 -que aseguraría la presencia en la máxima competición europea la temporada que viene- y no lograrlo sería un golpe tremendo antes de la llegada de Pep Guardiola. Sin días suficientes para descansar, el City vive una situación muy diferente a la de su rival francés: el PSG ya ha ganado la liga y Blanc pudo sacar un once repleto de futbolistas jóvenes y suplentes. ¿Qué es lo que hizo Pellegrini en una situación tan trascendental a sólo tres días de jugar el partido de vuelta en el Etihad?

Manchester City 2-1 West Brom (Sessegnon, Agüero (p), Nasri)

El triunfo por 2-1 ante el West Brom fue de lo más sufrido: perdiendo desde el inicio con un gol de Sessegnon y teniendo que ir a remolque ante un equipo de Tony Pulis, es decir, que concedió pocos metros en su campo. Con el regreso de Samir Nasri al once titular, Pellegrini puso a Bony como pareja del Kun Agüero en la punta del ataque. En otras palabras, el argentino jugó 90 minutos en París y 88 minutos ante el WBA. Agüero fue sustituido al final con notables síntomas de fatiga y molestias.

Banquillo | Tras perderse el partido de París por una lesión, Yaya Touré empezó el choque desde el banquillo. Kevin De Bruyne, el mejor del Manchester City ante el PSG, también fue suplente con el objetivo de darle descanso (dos partidos en muy pocos días tras haber estado dos meses lesionado). Ambos entraron a falta de media hora… y fue De Bruyne quien se inventó la jugada del gol de la victoria. Fernandinho, que marcó un gol y asistió en otro en Francia, no disputó ni un minuto por descanso.

Lesionados | Kompany, Sterling y Silva no entraron en la convocatoria y los dos primeros se perderán el partido de vuelta contra el PSG. El mediapunta canario, sin embargo, sólamente es duda y su presencia en el duelo europeo sí es probable.

David Silva, jugador del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
David Silva, jugador del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*