Oferta de empleo en el Emirates

Fotor121116429

Si en el mundo del fútbol profesional se recurriese a los portales de ofertas de empleo, el Arsenal esta semana -o hace meses- tendría que haber publicado un anuncio.

Se busca central a tiempo parcial para compartir zaga con Per Mertesacker. Interesados, acudan al Emirates Stadium y pregunten por Arsène Wenger.”

Se busca central porque la planificación deportiva no fue la adecuada el pasado verano, tema ya tratado profundamente por Carlos Rosende, y porque además las bajas se acumulan de cara al partido de este sábado contra el Newcastle. Laurent Koscielny arrastra problemas musculares desde el encuentro ante el Southampton, Calum Chambers está sancionado por la expulsión que recibió en el Britannia Stadium y Nacho Monreal no está disponible debido a una lesión de tobillo. Estos tres son los centrales que han acompañado esta temporada a Per Mertesacker durante la presente campaña. La presencia del alemán es lo único seguro de cara a la visita del Newcastle al Emirates.

Las opciones para acompañar a Mertesacker se reducen principalmente a tres, ya que el canterano Isaac Hayden tampoco se encuentra al 100% físicamente: Semi Ajayi, de 21 años y con nula experiencia en la Premier League; Mathieu Flamini, un mediocentro; Mathieu Debuchy, un lateral derecho. El favorito para adjudicarse finalmente el puesto de central titular es el francés Debuchy, que debutaría de esta forma como central, un proceso por el que ya ha tenido que pasar en los últimos meses Nacho Monreal. El lateral izquierdo navarro, que nunca antes había actuado como central a lo largo de su carrera, fue probado como central por Wenger durante la pretemporada y ahí ha acabado jugando ya hasta ocho partidos oficiales esta temporada. En principio, Debuchy tiene bastantes papeletas para estrenarse como central. Pese a no alcanzar el 1,80 m, hay quien advierte en el galo un zaguero con un más que aceptable dominio del juego aéreo.

Fotor1211164727

Calum Chambers, Laurent Koscielny y Nacho Monreal han actuado esta temporada al lado de Per Mertesacker . Y está previsto que los tres se pierdan el enfrentamiento ante el Newcastle (Foto: Focus Images Ltd; edición MarcadorInt)

Esto no es un supermercado

Esto no es un supermercado al que acudes con una cantidad determinada de dinero en el bolsillo, buscas por los diferentes pasillos y estantes, y acabas comprando lo que quieras (dentro de tu poder adquisitivo). Ese fue el mensaje trasladado por Arsène Wenger hace concretamente un par de semanas. Un mensaje cuya idea básica ha transmitido más de una vez. “Me gustaría recordaros que comprar futbolistas no es como ir al supermercado y decir: quiero comprar un lateral derecho o un central. Si sales mañana [a comprar], verás que todo el mundo busca en las mismas posiciones. No es tan simple como parece. En enero se convierte incluso más complicado porque no hay tantos jugadores disponibles como en junio o julio, pero nosotros intentaremos ser creativos y tener una o dos buenas ideas”, esgrimía el técnico alsaciano a finales del pasado mes de noviembre.

Faltan apenas veinte días para que el mercado de invierno abra sus puertas y el Arsenal ha de valorar si fija su atención en alguno de los centrales que estén apuntados en los informes de la secretaría técnica gunner. Según ha informado José Félix Díaz en ‘Marca’, el jugador por el que ya ha realizado una oferta el Arsenal es Lucas Silva, mediocentro del Cruzeiro por el que ha ofrecido 15 millones de euros y por el que compite con el Real Madrid. Tanto la de mediocentro como la de central son dos posiciones a cubrir en el Emirates más pronto que tarde: en enero o como muy tarde en junio. Flamini (30 años) y Arteta (32) acaban contrato el 30 de junio.

Se busca central, preferiblemente zurdo o habituado a jugar en el flanco izquierdo de la zaga. Al tratarse del mercado de enero, lo más asequible para el Arsenal sería encontrar algún recambio cuyo coste se sitúe entre los 5 y los 10 millones de euros, una operación similar a la que realizó la entidad londinense hace dos inviernos incorporando a Monreal procedente del Málaga.

Los nombres que más han sonado como futuribles en la prensa inglesa han sido los de Fabian Schär (acaba contrato con el Basilea en junio), Tyrone Mings (Ipswich Town), Winston Reid (acaba contrato con el West Ham en junio) o Virgil Van Dijk (Celtic).

Se me ocurren otros centrales relativamente accesibles, por unos u otros motivos, como Álvaro Domínguez (Gladbach), Sokratis Papadopoulos (Dortmund), Matija Nastasic (Man City), Héctor Moreno (Espanyol) o Aleksandar Dragovic (Dinamo Kiev). En las manos del Arsenal está fichar un defensa a corto plazo y evitar escenarios como el de esta semana.

la foto.PNG

Posible cuarteto defensivo del Arsenal este sábado frente al Newcastle (Infografía: Share My Tactics)
Que haya más de 2.5 goles en el Arsenal-Newcastle se paga a 1,72
Foto de portada: Focus Images Ltd; edición MarcadorInt

Related posts

8 comments

Pongan el dinero y llévenselo a Ezequiel Garay. Aunque muy probablemente contraten a uno con apenas 4 partidos en primera en el Guingamp o Metz

Aunque lo que sugerí ni se ajusta a los requerimientos que señala el post. Solo espero que traigan a uno que sea solución

Me parece atractiva la idea de un futbolista que se ha quedado un poco estancado, ya que en el mundial no jugó apenas por venir de lesión, como es Fabian Schär, y no creo que la suma de dinero fuese un disparate.

Es cierto que Nastasic ya conoce la premier y su adaptación sería inmediata, pero otras opciones pueden ser Stones (está lesionado por lo que queda de año, ¿verdad?) o incluso Caulker, aunque es cierto que llegó hace muy poco al QPR y costó lo suyo…

Un jugador tremendo y el que sería central para muchos años podría ser Niklas Süle, pero es algo arriesgado para el mercado invernal, ahora bien… si hacen una buena oferta y aprovechan con Firminho y Volland en el pack, tienen solucionado el tema defensa, mediapunta y ataque po 10 años. Jajajaa esto es algo utópico, claro.

Deja un comentario

*