Otra vez, Eden Hazard

Hazard Chelsea Focus

El recuerdo del empate cosechado ante el West Ham acechaba Stamford Bridge. El Newcastle se encerró en el estadio londinense con todos sus efectivos y apenas salía de su mitad de campo. Ben Arfa y Sammy Ameobi ayudaban al lateral de su banda hasta el punto de que la línea más retrasada de los de Pardew parecía estar compuesta por 6 hombres. Ante las bajas de Rémy, Tioté,  Gouffran, Cissé y la venta de Cabaye, Santon acompañó a Anita y Sissoko en un centro del campo inédito. Pero el Chelsea empujó con fuerza. Sobre todo a través de un sensacional Eden Hazard.

Con el belga, atacar es más fácil. Hazard se movió por la derecha, la izquierda y por dentro. Recibía y encaraba con soltura. Agitaba al rival con la ayuda de sus compañeros, que también cumplían con su trabajo. Matic recuperaba el balón muy arriba, en el campo rival, y el Newcastle apenas ganaba segundos para respirar cada vez que recuperaba el balón. Ivanovic y Azpilicueta adelantaban su posición para convertirse en una opción más de pase y Lampard se acercaba al área para amenazar con su golpeo desde lejos. Incluso Oscar bajaba a recibir para llevar el balón desde la defensa al campo contrario. Pero fue el belga quien desequilibró el choque.

Mourinho-Chelsea-Focus

El Chelsea de Mourinho cada vez es más sólido. Foto: Focus Images Ltd

Recibió Hazard entre líneas un pase de Willian, abrió a la banda derecha para Ivanovic y llegó completamente solo para rematar en el interior del área. Abierta la lata a los 27 minutos, cuando al Chelsea le costaba llegar al área de Krul pese a su insistencia, todo fue más fácil. Más espacios para los mediapuntas y mayor gozo para Hazard, que cada vez juega mejor. En una contra llegó el 2-0, con una maravillosa combinación entre el atacante belga y Eto’o, que le devolvió una pared de tacón para que Eden definiera al palo largo ante un Krul ya vendido. 2-0 y partido encarrilado.

Pero quedaba, no obstante, la segunda mitad, en la que el Newcastle tampoco llegó a inquietar el Chelsea. Los blues todavía tuvieron tiempo para anotar el tercer tanto, cuando Yanga-Mbiwa, que entró para sustituir al lesionado Debuchy en la posición de lateral derecho, cometió un penalti innecesario al agarrar a Eto’o dentro del área. Lo transformó, cómo no, Eden Hazard, que completó así su hat-trick. En Stamford Bridge también pudieron ver por primera vez a Salah con la camiseta de su equipo y ovacionar a Hazard cuando fue sustituido a falta de cinco minutos para el final. 3-0 y a pensar en el choque del próximo martes ante el West Bromwich de Pepe Mel.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Costó, pero después de 8 victorias y 2 empates en las últimas 10 jornadas de Premier League, el Chelsea ya está líder.
Viendo el calendario y el estado de forma del Chelsea le veo favorito, no sé vosotros… aunque si hay una liga en la que no puedes saber de antemano un resultado es la Premier.

Chelsea: Visita LIVERPOOL. En casa: ARSENAL, EVERTON, SPURS. Los 9 restantes rivales ocupan hoy 9 de las últimas 10 plazas en la tabla.

ManCity: tiene que visitar a UNITED, ARSENAL, LIVERPOOL y EVERTON.

Arsenal: visitas a SPURS, CHELSEA y EVERTON. En casa vs. CITY y UNITED.

Liverpool: Visita al UNITED. En casa vs. SPURS, CITY, CHELSEA.

Desde el primer dia que le vi supe que era favorito. Es increible este Chelsea.Solo el tiempo determinaria la solidez de ahora. Era cuestion de tiempo y de que jugasen juntos algunos partidos mas. Es el gran favorito. GRACIAS MOURINHO.

Deja un comentario

*