Paradas de tres puntos

De Gea Manchester United Focus

No suele ser normal que un portero opte al premio de mejor futbolista de la temporada en toda la Premier League. No es normal porque siempre hay delanteros que meten más de veinte goles, porque aparece el típico mediapunta que te decide partidos y te hace dobles dígitos en goles y asistencias o porque está un centrocampista capaz de dominar el ritmo de los encuentros. David De Gea ha sumado tantos puntos como cualquier otro jugador del Manchester United en esta 2014/15 y lo ha hecho desde la portería. Si su nivel no hubiese sido tan alto, si sus exhibiciones fuesen casuales y no constantes, necesarias y rutinarias, entonado de agosto a mayo, la preocupación de Old Trafford por si su guardameta abandona el equipo en verano no sería tan agobiante. Antes de empezar el último partido del año como locales, donde recibían al Arsenal, la afición red devil gritó a De Gea para que se quedase y, por favor, firmase un nuevo contrato con ellos. Minutos después, la hinchada visitante contestó con ironía: “David De Gea, he is off to Madrid!“.

Cómo ha cambiado De Gea dentro y fuera del campo

De Gea ha enmascarado la adrenalina de un gol con paradas de tres puntos. Es una situación distinta pero reconforta igual: no se pasa de empatar a ganar, con la felicidad y el éxtasis que ello implica, sino que se mantiene algo que se trabaja, una victoria, con una liberación y emoción que refuerza al equipo. Nadie discute a De Gea en Old Trafford, pero a veces hace falta una demostración incontestable de superioridad para llegar a otro nivel, el que le corresponde a unos pocos privilegiados. La suya fue contra el Liverpool en el mes de diciembre; su actuación consagratoria de la temporada: tras sacarle un primer mano a mano a Sterling, el Manchester United se adelantó en la jugada siguiente. Después, volvió a ser un muro en otros dos cara a cara frente a Sterling y dos más ante Balotelli. El Manchester United ganó por 3-0 de forma incontestable gracias a la actuación de su portero. Semanas antes había hecho algo parecido frente al Everton, aunque incluso más espectacular, puro placer, por el momento de su aparición: primero paró un penalti a Baines (no había fallado ninguno en la Premier League) un minuto antes del descanso cuando ganaban por 1-0; luego remató el partido con tres paradas seguidas, cada cual mejor, una en la escuadra, en el tiempo de descuento para mantener el 2-1 final. Llegó un punto de la temporada en el que, tras la tardanza en confirmar una renovación de De Gea que aún no ha llegado (termina contrato en 2016), Old Trafford se ha dedicado a recordarle al meta español lo mucho que lo valoran. Temen que se vaya al Real Madrid, aunque Víctor Valdés llegó en invierno como suplente. En la segunda parte contra el Arsenal (1-1), De Gea sufrió unas molestias que permitieron debutar al ex-portero del Barcelona. Mientras Valdés se dirigía a la portería, el resto del estadio miraba a la otra esquina de Old Trafford: David De Gea caminaba hacia los vestuarios escuchando a su afición corear su nombre sin parar.

Van Gaal: “De Gea tiene la oportunidad de ir a otro club. Es español, tiene una novia española, su padre viene cada dos semanas a verlo… Tiene que decidir y nosotros queremos que se quede. Si se va, no le dejaremos ir fácil”.

De Gea Valdés FocusDavid De Gea y Víctor Valdés (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Comparar a día de hoy a De Gea con Casillas es un insulto a la inteligente. Similar a comparar a Marc Gasol con el pívot del Frigoríficos Morrazo

Comparar a día de hoy a De Gea con Casillas es un insulto a la inteligencia. Similar a comparar a Marc Gasol con el pívot del Frigoríficos Morrazo

En mi opinión el mejor portero del mundo (parando) a día de hoy. De Gea – Courtois – Neuer. Aunque el alemán tiene el factor diferencial de su juego de pies que lo hace diferente a los otros dos, no pienso que sea más determinante que David a la hora de puramente dar puntos/partidos a su equipo. Deber ser titular ya sí o sí en la selección, España no puede permitirse el lujo de tenerlo de segundo portero otra cita grande más.

O sea, que los goles encajados son responsabilidad exclusiva del portero (en cualquier equipo, para cualquier portero).

Hola me decepcionas mucho

Comparas a uno de los peores porteros (por rendimiento) de la Liga BBVA con el mejor de la PREMIER

Lo cierto es que al United le ha costado puntos en la mayor parte de los partidos, por más que algunas intervenciones puntuales salvaran 2 puntos por aquí o 1 por allá

Véase: https://twitter.com/Futbolia/status/600617537773170688

Que el equipo menos disparado de Inglaterra encaje un gol por partido y sólo en 10 ocasiones acabe imbatido reduce mucho la responsabilidad al trio de centrales y portero.
No es de extrañar que Van Gaal se muestre tan predispuesto a dejarlo salir.

Deja un comentario

*