Pardew ante su pasado

Pardew Focus

Chelsea – Everton con el regreso de Cesc Fàbregas. Salida incómoda para un Manchester City muy exigido y un duelo con morbo: Alan Pardew se enfrenta al Newcastle. Estas son las previas de los partidos de la 25ª jornada que se disputan en la noche de hoy:

20:45 CHELSEA – EVERTON (Stamford Bridge)

Tras incrementar su distancia con respecto al segundo clasificado, el Chelsea quiere asegurar los tres puntos en su estadio ante un Everton que, 12º en la tabla con 27 puntos, parece mejorar con el paso de las jornadas. El técnico ‘blue’ José Mourinho, que se mostró muy efusivo celebrando el triunfo (1-2) contra el Aston Villa, recupera a Cesc Fàbregas en el mediocampo tras estar dos partidos ausentes por lesión. El pichichi Diego Costa, que cumple su tercer encuentro de sanción, causa baja así como el lesionado Obi Mikel. El actual líder de la competición, que no pierde como local en Premier desde el pasado 19 de abril (1-2 vs Sunderland), recibe a unos ‘toffes’ que, lejos de Goodison, ha sumado tres triunfos hasta la fecha. Roberto Martínez, técnico visitante, dará entrada en el once inicial a Leighton Baines y Aaron Lennon. Lennon, que debutó el sábado en el derbi del Merseyside, gozará de su primera titularidad. Tim Howard y Leon Osman (todavía lesionados) no viajan a la capital para enfrentarse al líder del campeonato.

Que el Everton no pierde (x2) se paga a 3’10 euros en bwin
Everton Aaron Lennon Focus¿Primera titularidad de Aaron Lennon con el Everton? (Foto: Focus Images Ltd)

20:45 STOKE CITY – MANCHESTER CITY (Britannia Stadium)

Salida muy incómoda para un Manchester City muy exigido. Sin más margen de error, los ‘citizens’ juegan en Stoke-on-Trent ante un equipo, el de Mark Hughes, que sigue realizando una magnífica temporada. El actual campeón de la Premier, que viene de tropezar gravemente en su feudo contra el Hull City (1-1), sabe que tiene la obligación de sumar la victoria para no despedirse (casi) definitivamente del título. Yaya Touré y Wilfried Bony, que siguen celebrando la CAN en su país, no llegarán a la cita del Britannia Stadium. Aún así, el técnico chileno Manuel Pellegrini manifestó en la previa del choque tener al resto de su plantilla a su disposición. Sergio Agüero, que suma cinco choques sin marcar desde el día de su reaparición, tendrá que ofrecer su mejor versión para ayudar a su equipo. El Manchester City, que encadena cuatro jornadas sin vencer, no gana a domicilio desde el Boxing Day. Por su parte, el Stoke City intentará confirmar su fama de ‘matagigantes’. Los ‘potters’, que no pierden desde hace un mes en partido oficial, siguen teniendo las bajas de Bojan, Odemwingie, Pieters y Shawcross. Los de Hughes, que realizaron la machada de ganar en el Etihad en el duelo de la primera vuelta, intentarán repetir pero ahora ante sus aficionados.

La victoria del Stoke se paga a 5 euros en bwin

20:45 SOUTHAMPTON – WEST HAM (St.Mary’s)

Las dos revelaciones de la campaña 2014/2015 frente a frente en St.Mary’s. El Southampton, 3º con 45 puntos, recibe a un West Ham que, a pesar de sumar 1 punto de los últimos 6 posibles, se mantiene en una más que cómoda octava posición. Los sureños, que llegan tras vencer en el tiempo de descuento en Londres ante el QPR (0-1), quieren recuperar la dinámica ganadora en casa pues en sus últimos dos encuentros disputados (Crystal Palace y Swansea City) no han sido capaz de ganar. El lateral Ryan Bertrand – sancionado – será baja en un choque donde también se lo pierden los lesionados Matt Targett, Toby Alderweireld, Jay Rodríguez y Shane Long. Por su parte, el francés Morgan Schneiderlin será duda hasta última hora debido a unos pequeños problemas musculares. Enfrente, un West Ham que ha bajado sus prestaciones tras el tramo navideño. Los de Sam Allardyce2 triunfos en 8 partidos disputados en 2015 – están acusando las ausencias de algunos de sus futbolistas más importantes. De cara al choque de esta noche, James Collins y Winston Reid permanecen en el dique seco mientras que Kevin Nolan, con un pequeño problema en el pie, es seria duda. Los ‘hammers’, que no vencen a domicilio desde inicios de diciembre (1-2 en West Bromwich), quieren los tres puntos para no descolgarse con respecto a los puestos europeos.

Que marcan los dos equipos se paga a 1’80 euros en bwin
schneiderlin southampton focusSchneiderlin es duda para el partido de esta noche (Foto: Focus Images Ltd)

20:45 MANCHESTER UNITED – BURNLEY (Old Trafford)

La falta de regularidad sigue penalizando al Manchester United. Los ‘red devils’, quintos en la clasificación con 44 puntos, no logran encadenar dos victorias seguidas en Premier League desde mediados de diciembre. Regulares en Old Trafford – a pesar del tropiezo contra el Southampton (0-1) – e irregulares a domicilio. Louis van Gaal, que hará rotaciones en su once debido a las apreturas del calendario, pierde para el choque ante el Burnley al sancionado Luke Shaw y al lesionado Michael Carrick. Mientras, los de Lancashire – que se mantienen fuera de las plazas de descenso – viajan a Manchester con la esperanza de plantar cara a uno de los grandes del país. Sean Dyche, consciente que el domingo se escapó una gran oportunidad de sumar un triunfo, volverá a confiar en su once tipo. Danny Ings & Ashley Barnes ( 13 goles entre ambos) comandarán el ataque de un conjunto que sólo ha logrado una victoria a domicilio en lo que llevamos de temporada (1-2 en Stoke-on-Trent). Dean Marney, lesionado de gravedad el pasado fin de semana, se une a las ausencias ya conocidas de Taylor, Long y Ward.

Más de 3’5 goles en total se paga a 2’55 euros en bwin

21:00 WEST BROMWICH – SWANSEA CITY (The Hawthorns)

Tony Pulis, técnico del West Brom, quiere hacer bueno el empate del domingo (2-2) en Turf Moor. Tras ir por debajo en el marcador (2-0) e igualar posteriormente el encuentro, el entrenador galés intentará sumar los tres puntos ante un Swansea City que, a pesar de su irregularidad, continua en la zona cómoda de la tabla. El delantero nigeriano Brown Ideye, héroe de los ‘baggies’ el pasado fin de semana, será de la partida debido a las molestias que padece su compatriota Victor Anichebe. Mientras, el conjunto galés viaja a las Midlans sin el sancionado Gilfy Sigurdsson ni el lesionado Wayne Routledge. Garry Monk, que podría devolver a la titularidad al ecuatoriano Jefferson Montero, repetirá con Ki Sung-Yueng y Jack Cork en el centro del campo. El Swansea, que ha sumado 4 de los últimos 6 puntos disputados en Premier League a domicilio, ha ganado en 5 de los 7 encuentros que ha disputado contra el West Brom en esta competición. Magnífica estadística a pocas horas de un duelo con un pronóstico incierto.

El triunfo del West Brom se paga a 2’45 euros en bwin
Ideye Brown West Brom WBA FocusIdeye Brown, delantero del West Brom (Foto: Focus Images Ltd)

21:00 CRYSTAL PALACE – NEWCASTLE (Selhurst Park)

Alan Pardew ante su pasado más reciente. El actual técnico del Crystal Palace, que abandonó el Newcastle a finales del 2014, se enfrenta a sus ex en un choque con mucho morbo. Pardew, que suma 9 de los últimos 12 puntos en juego en Premier League, está realizando un gran trabajo al frente del club londinense. 13º en la clasificación con 26 puntos – 4 por encima del descenso – , el Palace ya ha sido capaz de derrotar en su estadio a Liverpool (3-1) y Tottenham (2-1). El australiano Mile Jedinak, que sufre una lesión de tobillo, se perderá el choque mientras que Marouane Chamakh y Yannick Bolasie entraron en la lista de convocados. Por su parte, el Newcastle – situado en la 11ª posición de la tabla – viaja a la capital con las ausencias seguras de Check Tioté y Rolando Aarons. Aarons, que fue uno de los protagonistas destacados del duelo de la primera vuelta, sigue alejado de los terrenos de juego desde inicios del mes de noviembre.

Un gol de Ayoze Pérez se paga a 3’50 euros en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Interesantísimo el Crystal Palace – Newcastle United con el aliciente Alan Pardew. Lástima que tenga que estudiar Física y Química…

Deja un comentario

*