Partido loco, territorio del Liverpool

Liverpool Sturridge Focus

Sturridge lleva 8 partidos seguidos de Premier League marcando al menos un gol. Sturridge ha igualado el récord de Van Nistelrooy, que acumuló esa racha en dos ocasiones durante su etapa como jugador del Manchester United. Sturridge ha jugado 22 partidos en esta temporada y ha marcado en 17 de ellos, de modo que Sturridge lleva 21 goles en esta campaña. Sturridge ha anotado 24 tantos en sus últimos 24 partidos con el Liverpool. Sturridge marcó el primer gol contra el Swansea. Sturridge dio el segundo gol contra el Swansea. Sturridge, siempre Sturridge, marcó el tercer gol contra el Swansea. El cuarto y definitivo (4-3) lo hizo Henderson, el único de los goles en el que Sturridge no participó.

El Liverpool no ganó de goleada porque tan buenos son en el campo rival como inseguros se muestran en su área, así que el Swansea lo aprovechó y por poco no se llevó un empate.

Henderson Liverpool Sturridge FocusSturridge y Henderson marcaron dos goles cada uno (Foto: Focus Images Ltd)

El partido al Liverpool se le complicó porque es el Liverpool: se puso 2-0 sin querer y al rato iban 2-2, también sin darse cuenta. Marcó Shelvey porque tenía que marcar él (no sólo jugó tres años en Anfield sino que en el partido de ida fue el absoluto protagonista), y encima fue un golazo por la escuadra desde fuera del área. Poco después, una jugada a balón parado, el gran problema para los de Rodgers, fue el desencadenante del segundo. Antes de eso se vio a unos reds que seguían en la misma línea de los últimos meses.

Si en la Premier League existiese un premio al jugador más mejorado de la temporada, el ganador, Jordan Henderson, estaría decidido desde hace ya algunas semanas. Hendo es indiscutible en el Liverpool y a su necesaria labor defensiva (presión, resistencia física, intensidad) sigue sumando facetas en ataque: a lo largo del año ha dejado asistencias para enmarcar -como una en White Hart Lane- y al mismo tiempo empieza a sumar goles. Los dos que le hizo a Vorm lo ejemplifican bien. Un tiro colocado desde la frontal y, sobre todo el segundo, un remate de un rechace a disparo suyo, entrando como un camión de mercancías en el área de los galeses y marcando a placer. Además tiene algo que huele a líder que quizás se le esté pegando por compartir tantos minutos con Gerrard en el campo.

A pesar de que los de Monk venían de un duro partido contra el Nápoles en Europa League (a los que dominaron pero no pudieron ganar), el empate lo rozaron. Rodgers sacó su once más potente y hasta puso a Agger con Skrtel, algo que ya parecía imposible, mientras Glen Johnson volvió al lateral izquierdo. El Swansea sentó a Pablo Hernández para darle la titularidad a Shelvey pero quien mejor rindió a lo largo del partido fue Bony, aprovechándose de las debilidades del Liverpool. Marcó el 2-2 con suerte y el 3-3 lo hizo de penalti. Fue en ese momento, a 15 minutos del final, cuando Henderson decidió el encuentro y le dio 3 puntos importantísimos al Liverpool de cara a mantenerse con opciones en la lucha por la liga.

Luis Suárez lleva 4 partidos sin marcar: 4 partidos, eso sí, en los que suma 3 asistencias.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizadosde las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

5 comments

Sturridge es un futbolista increíble, está en un gran momento de forma y vaya que si lo está… perfectamente podría decirse a día de hoy que es el mejor fichaje de Brendan Rodgers como entrenador del Liverpool, aunque también podría ser discutible esta opinión mía si nos acordamos de Coutinho y Mignolet, por jemplo. Por cierto, pienso lo mismo que tú, Álvaro. Si en la Premier League existiese un premio al jugador más mejorado de la temporada, el ganador sería Jordan Henderson. La verdad es que él está haciendo una muy buena temporada con el Liverpool, está siendo uno de mis jugadores favoritos. El tiempo dirá si Henderson acabará triunfando en Anfield, pero lo que sí es seguro en la actualidad es que él ya ha hecho grandes avances. Con solo veintitrés años, que se dice pronto, Henderson ya lleva disputados más de cien partidos con la camiseta roja del Liverpool Football Club y un título en el bolsillo. Henderson está creciendo a pasos agigantados y metiéndose a Anfield en el bolsillo. Me acuerdo cuando Sir Álex Ferguson criticó a Henderson no hace mucho tiempo en su autobiografía diciendo que no era un buen futbolista, pero para Brendan Rodgers no lo es, ya que le considera como un “niño hermoso para entrenar, el jugador que más está mejorando en la Premier últimamente”. Me ha llamado mucho la atención una frase que has escrito en el presente texto y que dice así: "Además tiene algo (Henderson) que huele a líder que quizás se le esté pegando por compartir tantos minutos con Gerrard en el campo". Que no te extrañe que acabe siendo capitán del equipo Red en el futuro cuando Gerrard cuelgue las botas, pero eso, yo por lo menos, lo veo lejano (es capaz de seguir jugando hasta los 40 años).

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/02

Buen artículo, Álvaro. Y sigue escribiendo. Da gusto leerte por aquí.

Un campeonato sorprendente el del Liverpool que están con opciones reales de titulo a 11 fechas del final… ademas, son el equipo mas goleador de la Premier… Muy bueno sería mantengan la expectativa hasta abril, donde reciben al City y Chelsea en Anfield…

Deja un comentario

*