Patrick, Thiago y Francis

Coquelin Arsenal Focus

Patrick Herrmann

Es probable que algún futbolista, especialmente los defensas, del Borussia Dortmund tuviese pesadillas el sábado por la noche con Patrick Herrmann. La inspiración del extremo derecho alemán condicionó por completo el desarrollo de un choque en el que se impusieron con autoridad los de Lucien Favre a los de Jürgen Klopp. Fabricó Herrmann el primer tanto de su equipo al desbordar en la banda derecha y se inventó él solo el 2-0: tras una fabulosa carrera de 70 metros entregó el esférico a Raffael. Acaba de renovar con el Gladbach hasta 2019, una fantástica noticia para la afición del Borussia Park, que disfruta de la velocidad de un extremo que suma ya 15 goles, 5 asistencias y multitud de ocasiones generadas esta temporada.

Artículo relacionado: “Favre frena al Bayern”

Thiago Alcántara

21 minutos el sábado anterior en Dortmund, 52 minutos el miércoles en Leverkusen y 69 minutos este sábado frente al Eintracht Frankfurt. El centrocampista español recupera sensaciones tras estar un año fuera de los terrenos de juego y se presenta como una de las principales armas del Bayern Munich en el intento de pelear por la Champions League. La presencia de Thiago en el mediocampo permite al Bayern instalar su ataque unos metros más arriba. Esa es la primera consecuencia de la mera presencia de Alcántara en el terreno de juego. La segunda es el abanico de recursos que demuestra Thiago: pocas acciones suyas con el balón son intrascendentes -a veces puede llegar a arriesgar demasiado, cierto-. Puede desequilibrar con sus pases, con su dribbling o con su conducción de balón.

Bayern Munich v Arsenal UEFA Champions League

Thiago Alcántara ha estado un año fuera de los terrenos de juego (Foto: Focus Images Ltd)

Francis Coquelin

Thierry Henry, leyenda gunner y ahora entregado a sus labores de analista de ‘Sky Sports’, se deshace en elogios hacia el mediocentro galo: “Yo llamo a Coquelin ‘el policía’, porque cada vez que alguien cruza la luz roja, él lo detiene. Percibe el peligro y aparece ahí de inmediato. Le da tiempo al equipo para regresar [y defender]. Gana el balón dividido y se lo entrega a la gente que sabe lo que hacer con él”.

“¿Cuánto cuesta un mediocentro como Coquelin en el mercado?”, se preguntan algunos. Y la opinión generalizada indicaba hasta hace poco que el Arsenal necesitaba con urgencia acudir a ese mercado para contratar a un mediocentro del perfil de Coquelin. Ahora el mediocentro está en casa y Arsène Wenger tiene motivos para estar más que satisfecho con lo que está aportando Francis al equipo en estos tres meses y medio. Fue el MVP en el triunfo cosechado en Burnley -el octavo consecutivo de los gunners en esta Premier-.

Herrmann, Thiago y Coquelin. Tres futbolistas de perfiles muy distintos, pero todos ellos vitales en el juego de sus equipos este sábado y en los respectivos triunfos de Borussia Mönchengladbach, Bayern Munich y Arsenal.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

El nivel de Hermann este año está siendo espectacular y aún es joven por lo que puede crecer aún más, el Borussia MG tiene Hermann para rato, más concretamente hasta 2019.
Desde el primer día que vi jugar a Coquelin ya me sorprendió bastante y no me ha decepcionado. Joven y con calidad y con el técnico perfecto para que le de continuidad.

Deja un comentario

*