La estrella del espectáculo

Dimitri Payet (Foto: Focus Images Ltd)

Normalmente en un partido con dos dobletes, son los jugadores cuyos nombres aparecen en el marcador los que destacan. Aunque Enner Valencia y Sergio Agüero aportaron los goles al empate a dos entre el West Ham y Manchester City, fue Dimitri Payet el futbolista que sobresalió. De hecho, el francés no participó directamente en ninguno de los tantos de su equipo, pero su actuación mereció el premio de ‘Man of the Match’ en Upton Park.

Payet no marcó ni asistió, pero tocó la pelota 88 veces en los 90 minutos y fue una figura clave en casi cada zona del campo. Su contribución se resumió en un minuto en la primera mitad. Payet recibió el balón en el círculo central bajo la presión intensa de Fabian Delph. Con suprema destreza, giró, esquivando al internacional inglés, y luego, a pesar de perder el equilibrio, envió un pase perfecto a Michail Antonio. La jugada se frenó con una falta desesperada de Martín Demichelis que pudo terminar en tarjeta roja si no hubiese contado con la clemencia del colegiado. En ese mismo tiro libre, Payet mostró su calidad de nuevo. Solo una parada acrobática de Joe Hart le negó otro tanto de falta para añadir al marcado a balón parado contra el Bournemouth.

Sin embargo, el choque se decantó muy pronto, antes de que Payet interviniese. Con menos de un minuto transcurrido, Cheikhou Kouyaté escapó fácilmente de Yaya Toure para entrar en el área rival. La intervención de Delph envió la pelota directamente a Enner Valencia, quien puso el 1-0 con un remate contundente.

Otro crack al que han castigado las lesiones esta temporada como Payet, fabricó y marcó el segundo gol del partido solo ocho minutos más tarde. Agüero provocó un penalti tras una falta torpe de Carl Jenkinson y lo convirtió con la confianza que se esperaría de un jugador de su nivel. Jenkinson tuvo que ser reemplazado después de lesionarse en el duelo con el Kun, dando entrada a Sam Byram, fichado del Leeds United hace solo tres días. Con 22 años, el lateral debutó en la Premier con seguridad defensiva y participación en ataque, demostrando por qué despertó el interés de West Ham y Everton.

Agüero marcó dos goles (Foto: Focus Images Ltd)
Agüero marcó dos goles (Foto: Focus Images Ltd)

El West Ham desniveló el partido de nuevo con un gol de ingenio. Antonio, autor de dos goles contra el Liverpool y el Southampton en diciembre, se convirtió en asistente. El ex del Nottingham Forest reaccionó rápidamente cuando su equipo ganó un saque de banda en la derecha y buscó a Valencia en el centro. Intentando medir la trayectoria de la pelota, Otamendi vaciló brevemente y Valencia se aprovechó para anotar su cuarto gol en tres partidos.

Parecía que los hammers vencerían otra vez frente un gigante del fútbol inglés pero en los últimos quince minutos los citizens rescataron un punto. Con el equipo presionando a su rival sin amenazar la portería de Adrián de San Miguel, Manuel Pellegrini introdujo a Kelechi Iheanacho en el lugar de Delph. El nigeriano no consiguió marcar un gol clave como en los choques contra el Crystal Palace y el Swansea, pero sí que su trabajo generó el segundo tanto de Agüero. Encontrando espacios en el mediocampo, Kelechi avanzó con el balón hacia el área, en una jugada que terminó en los pies de su colega argentino y supuso el 2-2.

Muchos jugadores destacaron: Valencia, Byram, Agüero y Hart jugaron bien, pero fue Payet la estrella del espectáculo. Y con el penúltimo toque del partido, casi produjo el gol decisivo que por rendimiento mereció. Fue solo el cabezazo desviado de Kouyaté el que evitó que el tiro libre de Payet, lanzado con precisión perfecta hacia el área, diera la victoria a los hammers en el tiempo de descuento.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*