Peligra la Champions

Manchester City manager Manuel Pellegrini during the Barclays Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
19/04/2015

El temor se ha convertido en realidad. El Manchester City no depende de sus resultados para estar en la próxima edición de la Champions League en el mismo año en el que han sucedido dos de los momentos más importantes de la historia del club: se llegó a la semifinal de la máxima competición europea y se consiguió, en una pelea ante media Europa, la firma y el compromiso del mejor entrenador que permitía el mercado futbolístico para consolidar su proyecto en la élite, Pep Guardiola.

Lejos de los análisis globales que se puedan hacer de los tres años de Manuel Pellegrini como entrenador del Manchester City, en los que sí ha habido muestras de mejoría con respecto a lo que marcaba la historia del club, los resultados de esta temporada muestran un dato irrefutable: cero victorias ante rivales del Top-5 en la Premier League. Si los citizens han sido incapaces de ganar ante Leicester, Tottenham, Arsenal y Manchester United en 8 partidos, es lógico que necesiten favores ajenos para acceder a la Champions League. En cada momento en el que tenían que responder ante las expectativas, no han marcado la diferencia. En cada duelo directo, el máximo premio era un empate. El City no ha sido el equipo dominante que era en Inglaterra.

Manuel Pellegrini: “No tengo ninguna queja sobre hoy. Hemos jugado con velocidad, con buenos movimientos y con mucha intensidad. No hemos ganado porque hemos recibido dos goles, no porque nos haya podido la presión”.

El Arsenal fue capaz de empatar en el Etihad en dos ocasiones (del 1-0 al 1-1 y del 2-1 al 2-2). Agüero fue el que es siempre en la liga -uno de los mayores misterios de su trayectoria es cómo no traslada ese rendimiento a Europa- y De Bruyne apareció en una jugada de otro nivel. El Manchester City salió sin Yaya Touré en el centro del campo… y le vino bien. Fernando y Fernandinho se entienden, compaginan sus labores y son capaces de robar y presionar. Arriba, Pellegrini confió en la efectividad goleadora de Kelechi Iheanacho (13 goles esta temporada) por detrás del Kun. Pero se rompieron en su línea más débil. Sin Kompany, lesionado, Otamendi y Mangala fueron titulares en defensa. Y el francés no supo sostener a su compatriota Giroud. El delantero del Arsenal marcó de cabeza tras un córner -tras 15 jornadas sin ver portería- y regaló el segundo a Alexis tras una pared colosal. Welbeck se lesionó y peligra su Eurocopa, competición a la que irá Wilshere si se mantiene en forma, que entró en su reemplazo. Al Arsenal le sirve con un empate en casa ante el Aston Villa, descendido y 1 punto de los últimos 36 posibles, para ser matemáticamente equipo de la Champions League. A pesar de que entraron Sterling, Yaya Touré y Bony para buscar el gol de la victoria, la pesadilla para el Manchester City se culminó con el pitido final.

Las cuentas de la Champions

El Manchester City se clasifica si… gana al Swansea a domicilio y el Manchester United no vence en los dos partidos que le quedan (West Ham y Bournemouth).
El Manchester United se clasifica si… gana al West Ham y al Bournemouth.

Kevin De Bruyne y Kun Agüero (Foto: Focus Images Ltd)
Kevin De Bruyne y Kun Agüero (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Respecto al rendimiento de Agüero, creo que se juntan dos factores: por un lado, el estilo de la premier, mucho más de ida y vuelta, le favorece, a un jugador que aúna físico y técnica. En los partidos europeos, y más a alto nivel, las defensas aprietan y cierran espacios mucho más. En mi opinión, Agüero brilla( y brillo en el atlético ) con un punto al lado, dejando que el asuma el rol de enganche.

Me cuesta creer que esto se vaya a confirmar, pero si es asi, va a ser uno de los mayores palos dr la historia del futbol. Aunque ya el Tottenham hace unis años les dejo en la cuneta (quintos) Tambien seria una pesadilla para Guardiola que no tendria nada que ganar en la EL despues de ser 7/7 semifinalista de la champions. Aunque ganar la premier le daria mucho mas prestigio que la bundesliga.

Sobre Aguero coincido con el comentario anterior, aunque añadiria que tampoco el colectivo le ha ayudado a brillar. Ser devastador en el Madrid o el Barsa es mucho mas facil que en el City. Incluso es mas facil serlo en equipos como el PSG o Atletico que tienen mucho mas claro que el City a lo que juegan.

Deja un comentario

*