“Graziano representa lo que yo siempre he dicho: la meritocracia”

Southampton v West Bromwich AlbionBarclays Premier League

A Graziano Pellè le ha llegado la oportunidad de debutar con la Selección italiana a los 29 años. La suya es una historia de mejora continua -de valentía al hacer las maletas y marcharse a los Países Bajos en donde se labró un nombre- que tiene por ahora final feliz.

Pocos creían este verano que el punta del Southampton sería capaz de asimilar bien el paso de una liga de “segundo nivel” como la Eredivisie a una de las más potentes del mundo, la Premier. Se decía que sus cifras goleadoras y su rendimiento estaban claramente condicionados por la más que evidente superioridad del italiano sobre los centrales de la liga holandesa. Sea como fuere y teniendo en cuenta este factor, su entrenador en el Feyenoord, Ronald Koeman, apostó por él para acompañarlo a la aventura inglesa y suplir así a un futbolista de la casa que había firmado una de las mejores temporadas de su carrera: Rickie Lambert. Hasta el momento, la elección no podría haber dado mejores frutos.

Pellè ha marcado 4 goles en 7 partidos de Premier League: 2 al Newcastle, 1 al West Ham y 1 al QPR. Además, ha repartido 2 asistencias: una ante el Newcastle y otra ante el Swansea. Y es uno de los pocos futbolistas que ha disputado todos los minutos de liga en lo que va de temporada.

Southampton v Queens Park Rangers Barclays Premier League

Pellè, felicitado al conseguir el gol de la victoria ante el QPR. Foto: Focus Images Ltd.

Antonio Conte: “Graziano representa lo que yo siempre he dicho: la meritocracia. La meritocracia lleva a la Selección a un jugador que ha marcado 50 goles en dos años. Ahora está en la Premier League, una liga más competitiva, y sigue siendo protagonista como lo era en Holanda. Lo quiero ver de cerca”.

Destro (Roma), Giovinco (Juventus), Inmobile (Borussia Dortmund), Osvaldo (Inter), Zaza (Sassuolo) y el propio Pellè componen la nómina de delanteros seleccionados por Antonio Conte para enfrentarse a Azerbaiyán y Malta en los partidos clasificatorios para la Euro 2016. El espigado delantero de San Cesario di Lecce no lo tiene fácil, pero sabe que éste es su momento y no está dispuesto a dejarlo escapar.

“Hace mucho que no formo parte de la Selección -desde su último partido con la sub-21-. Estaba un poco nublado cuando llegué a Coverciano [ciudad deportiva de la Squadra Azurra] y tuve que buscar la carretera [entre risas]. Para mí es muy emocionante estar de vuelta y poder formar parte de este grupo: quiero aprender lo más pronto posible los esquemas del míster [Conte] y, si tengo la oportunidad, quiero demostrar lo que valgo sobre el terreno de juego”.

“Creo que he cambiado bastante en todo este tiempo, he mejorado en los aspectos negativos y acentuado mis fortalezas. He llegado a un equipo en el que el entrenador me da confianza y es bueno tener experiencias en el extranjero. Sobre esto he hablado con Inmobile y le he dicho que tiene que estar tranquilo: al principio no es fácil pero en el extranjero se vive el deporte de forma más tranquila que en Italia. Los dos tenemos que estar contentos y trabajar al máximo”. 

“He tenido a Van Gaal de entrenador, que se parece a Conte; sin embargo Koeman es una persona más calmada y tranquila, no muestra sus emociones“.

“¿Un pronóstico para la Premier League? Primero el Southampton [entre risas] y después Chelsea y Manchester City”. 

Swansea City v SouthamptonBarclays Premier LeagueGraziano Pellè en el Swansea City-Southampton. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

8 comments

Jaja. ¡No lo tengo, David! He tenido a Diego Costa, Naismith, Rooney, Ulloa y ahora a Falcao… ¡pero a Pellè no! Aunque no lo descarto si sigue a este nivel…

Gracias Hansel! Leí y releí el artículo y la errata se me pasó completamente, no la habría encontrado si no me lo dices. Editado! Thanks!

Hombre, en ese caso se puede meter a gente como Mateja Kezman, pero es que también puedes mirar a Romario, Ronaldo, Van Nistelrooy, Huntelaar…

Muchos de los mejores goleadores de los últimos años han salido de la Eredivise.

Deja un comentario

*