Pena de lesiones

Brentford McAleny Focus

Dos semanas antes había cumplido 21 años. McAleny estaba siendo el mejor futbolista del Brentford en los primeros tres partidos de la temporada pero aquel día, coincidiendo con el último fin de semana de agosto, recibió una patada de Adam Chambers y cayó al suelo con gritos de dolor, con excesivos gritos de dolor, agarrándose su pierna con una mano y tapándose la cara con la otra. El resultado: pierna rota, que por no ser abierta fue menos aparatosa pero igual de grave. Fue operado de urgencia y a la semana siguiente se anunció el fin de su cesión para seguir paso por paso con el proceso de recuperación.

Brentford McAleny FocusConor McAleny aguanta el dolor tras recibir la entrada que lo lesionó (Foto: Focus Images Ltd)

La imagen más desagradable y triste de este fin de semana tuvo como protagonista a Bryan Oviedo. El del Everton estaba teniendo un papel importante en esta temporada ante la inesperada lesión de Baines, por lo que tuvo que jugar –y a muy buen nivel– bastantes partidos como lateral zurdo. Una vez había vuelto Baines, lo que hacía Roberto Martínez era utilizar a Oviedo en posiciones más adelantadas, como hizo frente al Stevenage. Sólo duró 20 minutos sobre el campo porque se repitió la imagen: gritos de dolor agarrándose su pierna con una mano y tapándose la cara con la otra. Todos los jugadores del Everton se dieron cuenta de la gravedad de la lesión y pronto corrieron a avisar a los médicos del club.

El resultado: pierna rota.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para el Everton durante el sábado, y no sólo por conseguir ganar 0-4 ese partido. Una hora antes de empezar, cuando se anunciaron las alineaciones y los suplentes, me percaté de una cara nueva en el banquillo de los toffees. Entre los Lukaku, Howard, Osman y compañía, a los que se les dio descanso en el encuentro de FA Cup, había un chico joven, poco conocido para el público general, que jugó sus primeros minutos con el Everton en la temporada 2011-2012 y casi no se le había vuelto a ver.

Sí, era él. Conor McAleny estuvo en el banquillo.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Conor McAleny.
Edad: 21 años.
Equipo: Everton.
Posición: Mediapunta.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

Deja un comentario

*