¿Perdió el Arsenal la Premier League en Stoke-on-Trent?

Stoke City v ArsenalBarclays Premier League

Un Arsenal apático, triste, cae en Stoke-on-Trent, se despega de la cabeza de la Premier y se jugará buena parte de las opciones de conseguir un título esta temporada ante el Everton (FA Cup) el próximo fin de semana.

El mejor resumen, el de Mark Hughes: “Creo que hicimos nuestro trabajo de forma magnífica, extraordinaria. Desde el primer minuto hasta el último mostramos muchísima más intensidad que el Arsenal“.

FIL STOKE ARSENAL 25

El Arsenal transmitió impotencia en los minutos finales. Foto: Focus Images Ltd
¿Perdió el Arsenal la Premier League en Stoke-on-Trent?

El bache se pronuncia un poco más, pero sigue siendo un bache. El Chelsea se escapa a una distancia de cuatro puntos y el Liverpool, sin distracciones europeas y eliminado de la FA Cup, se mete de lleno en la pelea por el título (al menos matemáticamente): aún tiene que recibir a Chelsea y Manchester City en Anfield. La derrota del Arsenal ante el Stoke no es un valle pronunciado, es una parada más en un camino lleno de piedras: los de Arsène Wenger han sumado 8 puntos de los últimos 18 (victorias ante Crystal Palace y Sunderland, empates ante Manchester United y Southampton y derrotas ante Liverpool y Stoke). ¿Está perdida la Premier? Los próximos cuatro partidos de liga del conjunto del norte de Londres son ante Tottenham, Chelsea, Manchester City y Everton. Si obtiene nueve de los doce puntos en juego, por ejemplo, estará metidísimo en la pelea por el título, sin ninguna duda. ¿Los puede obtener? Evidentemente. Pero solo una persona muy osada, con mucha fe, apostaría por ello. ¿El partido de ayer distorsiona esta percepción o la agrava en gran medida? No lo creo. La falta de confianza viene dada por la trayectoria en las últimas semanas, las bajas, la confección de la plantilla, la tradicional fragilidad mental… el Stoke no es la puntilla, eso sería quedarse con una pequeña parte del todo. ¿Hace daño esta derrota? Mucho. Así lo reflejó el técnico alsaciano en rueda de prensa:

“No ha sido una derrota poco importante, es muy preocupante para el Arsenal perder un partido asíEs un enorme revés, por supuesto”.

 ¿Por qué el Stoke buscó más la victoria que el Arsenal?

Es una cuestión indescifrable. El Stoke no sorprendió, salió con el once habitual (4-5-1 con libertad para Adam cuando el equipo tenía la pelota + dos líneas muy juntas en el repliegue) y dio una muy buena imagen; esto no sorprende si tenemos en cuenta que los Potters han derrotado a Manchester United y Chelsea y han conseguido arañarle un punto al Manchester City en el Britannia Stadium. Charlie Adam apareció cuando su equipo lo requirió, N’Zonzi estuvo imperial a la hora de destruir el juego del Arsenal y Begovic demostró una vez más por qué es uno de los mejores porteros de la competición. En definitiva, el Stoke mostró su mejor cara.

Mark Hughes: “Nuestros defensas han hecho un gran trabajo y también Asmir (Begovic). Él midió bien cada balón aéreo y nos dio la tranquilidad que necesitábamos”.

La necesidad de ganar -el décimo en la Premier solo está siete puntos por encima del descenso- y la motivación especial que siempre despierta el Arsenal en el conjunto ahora dirigido por Mark Hughes son factores a tener en cuenta, pero no difieren demasiado de los que tenía el Arsenal: se está jugando la Premier y el partido en Stoke-on-Trent lo tiene marcado en el calendario cualquier aficionado gunner, no es un partido más.

Alineaciones iniciales:
Arsenal vs Away team - My Arsenal XI for Stoke H - 21st September 2013 - Football tactics and formations

Oxlade, el mejor futbolista del Arsenal en las últimas fechas, no jugó de inicio; Flamini, la prolongación de Wenger en el campo, ni siquiera saltó al terreno de juego. Wenger confió en Podolski, que reclamaba una oportunidad en un encuentro importante desde hace semanas, y el alemán defraudó. Rosicky entró muy poco en juego, Wilshere pasó más tiempo en el suelo que con la pelota en los pies y Cazorla no tuvo su mejor tarde. El Arsenal no generaba ocasiones de gol y el Stoke se mostraba sólido atrás y muy vertical con la pelota. Con el empate en el horizonte, Koscielny cometió un penalti absolutamente koscielnystico -le han señalado 6 penaltis más que a cualquier otro jugador de la Premier desde que el francés llegó a Inglaterra- y el nudo ya era demasiado grueso. Tuvo que salir Sanogo a intentar desenredarlo. Y esto último generaría un bucle con nuevas preguntas.

El Arsenal no perdió la Premier League en Stoke: marzo dictará sentencia.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Lo peor fueron las sensaciones que transmitía el Arsenal al espectador. Para mí, falto de alma totalmente (y no es la tercera ni cuarta vez que ocurre), y en eso un entrenador tiene muchísimo que ver. Coincido con Carlos Rosende en que los próximos cuatro partidos son la temporada para ellos y todo lo que no sea sacar 9 de 12 será despedirse del título y pelear por sacar distancia al quinto.

Estoy de acuerdo contigo, si bien el Arsenal no mereció ganar, el árbitro estuvo demasiado permisivo con varios jugadores del Stoke. Mucha agresión hacia Giroud (que no hizo un buen partido).

Más allá de esto, creo que al Arsenal le faltaba explosión y para esto están Ox y Gnabry, también hay que reconocer que Podolski merecía minutos pero luego de ver la primera hora de juego no hay nada que discutir en su cambio, lo que si me sorprendió fue que no metiera a Chamberlain antes.

A finales de Marzo veremos si aún queda liga para mi querido Arsenal

Deja un comentario

*