Pese a Forster

Southampton Forster Focus

Pese a Forster, el Arsenal sumó los tres puntos ante el equipo revelación de la Premier League, que ya encadena tres partidos seguidos sin ganar. El Southampton plantó cara, jugó bien en el tramo inicial y puso en dificultades a los gunners. Pero perdió. Pese a la notable actuación de Forster, mucho más atareado que Damián Martínez, reflejo de que, pese al esfuerzo saint, el Arsenal se acercó mucho más al marco rival. Afectó que Cork se tuviera que marchar lesionado en la primera mitad y que, como ya ocurrió el pasado domingo, Alderweireld actuara en el centro del campo tras un contratiempo de uno de sus compañeros. Aunque lo peor no es adelantar a Toby, sino introducir a Yoshida en el eje de la defensa. Pocos defensas transmiten tanta inseguridad en la Premier, esa sensación de que en cualquier choque puede cometer un penalty. Aun así, el Southampton alejó al Arsenal de su área durante largas fases del choque, aunque le faltó intimidar a un Damián Martínez que se mostró seguro en las pocas acciones en las que intervino, sobre todo centros laterales. Sin Szczesny ni Ospina, es bueno que el arquero argentino transmita confianza. Aunque tampoco estuvo muy exigido. Esta vez Tadic pasó especialmente desapercibido y Mané no terminó de agitar el choque desde el banquillo.

Damián Martínez Focus Arsenal

Damián Martínez no fue una debilidad en el Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.

Pero el sufrimiento local aumentó con el paso de los minutos y, sobre todo, tras la entrada de Giroud. Con el delantero francés sobre el césped, Welbeck jugó unos metros más atrás y Alexis se acercó al costado derecho. A partir de ese momento el chileno entró bastante más en juego, beneficiado por la presencia de dos delanteros que distraían a los centrales y mediocentros rivales. Ligeramente alejado de la zona en la que se acumulaban la mayoría de jugadores, Alexis entró en calor y de golpe el Arsenal hilvanó varias jugadas de ataque a una velocidad notable. Entonces llegó el momento en el que brilló Forster, inmenso en distintas acciones de mérito. Salvó un disparo con rosca de Welbeck y un cabezazo de Giroud, pero no pudo hacer nada ante un remate de Alexis Sánchez desde la frontal del área pequeña, que llegó después de una buena asistencia de Ramsey. Una vez más, el chileno fue decisivo. Como lo fue Forster, a pesar de que su actuación no diese puntos al Southampton. En noches en las que el juego no fluye, las lesiones no acompañan (Alderweireld se retiró antes de tiempo y dejó a su equipo con 10) y el talento ofensivo no aflora, un portero que salva los muebles siempre es bienvenido. O un atacante que saque las castañas del fuego cuando peor lo pasa el equipo. Ya son 9 goles de Alexis en 14 jornadas de Premier.

Arsenal Alexis Focus

Alexis Sánchez volvió a marcar con el Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Tremenda la temporada del tocopillano. Y con lo que recibió el Liverpool por Suárez podría haberle traído perfectamente…

Es que es poco comprensible la opción de “Super Mario” para sustituir a todo un Luis Suárez. Alexis era una gran opción, claro que sí, aunque mi favorita hubiese sido Tevez.

Deja un comentario

*