Plan perfecto

Norwich City v Aston VillaBarclays Premier League

El día en que Paul Lambert decidió sentar a Bent para poner a jugar a Benteke de titular por poco no tuvo que hacer las maletas para salir del país, corriendo y con prisas, de los palos que le metieron durante varias semanas. El tiempo terminó dándole la razón y a Benteke, los goles: 19 tantos, revelación de la temporada y pieza fundamental en la salvación del Aston Villa. El belga pidió irse en verano mediante el transfer request pero luego renovó. Y se quedó marcando goles: 5 en los 6 partidos que ha jugado en lo que va de curso. Pero Lambert y el Aston Villa han vuelto a dar un paso más: ahora también pueden ganar sin Benteke.

Que se lo digan al Manchester City, que se puso por delante en dos ocasiones y ha terminado perdiendo 3-2 en su visita a Villa Park. No estaban disponibles ni Benteke, ni Agbonlahor, ni Westwood, ni Okore. Cuatro titulares. Cuatro titularísimos en el Aston Villa.

Norwich City v Aston VillaBarclays Premier League
Kozak y Weimann, jugadores del Aston Villa. (Foto: Focus Images Ltd)

La mejor cualidad de Lambert es su capacidad para adaptarse al rival. Contra Pellegrini usó tres centrales y dos carrileros (para ello escogió a Bacuna en lugar de Lowton y, dicho sea de paso, clavó un golazo de falta directa), un esquema que ya había probado algunas veces el año pasado pero no éste, y arriba metió a Kozák con Weimann. De este modo, el equipo pudo esconderse bien en su campo, conseguir los apoyos necesarios para detener las ofensivas del City por la banda (Nasri volvió a ser el mejor, como contra el Manchester United) y salir al ataque con dos delanteros rápidos. El plan salió muy bien si tenemos en cuenta que los dos únicos goles que recibieron fueron a balón parado.

Pero el plan salió perfecto. ¿Por qué? El gol de la victoria, el tercero, el de la remontada, llegó tras una gran carrera en velocidad de Weimann aprovechando un despiste (y van…) de la zaga del Manchester City, esta vez compuesta por sus hombres titulares: Kompany y Nastasic.

El Aston Villa ya ha jugado contra el Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester City, ha ganado a dos de ellos y está colocado en una zona comodísima (9º) de la tabla tras un calendario muy díficil. Peor les va a los de Pellegrini, que aún no conocen la victoria a domicilio tras la derrota en Cardiff y el empate en Stoke, y que han vuelto a tropezar tras haber dado unas sensaciones buenísimas en el día del derby de Manchester.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*