Pochettino frena a Guardiola

Manager Josep Guardiola of Manchester City (left) is greeted by Manager Mauricio Pochettino of Tottenham Hotspur during the Premier League match at White Hart Lane, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
02/10/2016

El Tottenham de Mauricio Pochettino ha sido el primer equipo que ha conseguido anular al Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League. El club mancuniano venía de haber visto cómo su racha de diez victorias seguidas llegaba a su fin el pasado miércoles en Champions ante el Celtic. Empataron a tres en un encuentro en el que se vio la faceta terrenal de este conjunto sobre el que tantas expectativas se han generado. En White Hart Lane, este City conoció la derrota.

Tottenham 2 (Kolarov pp. 9′, Alli 37′)

Manchester City 0

Manchester City vs Tottenham - Football tactics and formations

La alta presión del Tottenham le obligó a a su rival a jugar en largo más de lo habitual y propició que cometiera múltiples imprecisiones. Fruto de esa presión llegó el primer tanto del encuentro. Víctor Wanyama -formidable en el centro del campo durante todo el partido- le robó el balón a Fernandinho y cuando el City se quiso dar cuenta, Broadway Danny Rose ya estaba poniendo el centro desde la izquierda que daría lugar al gol en propia de Kolarov.

Mauricio Pochettino: “Estoy muy contento. La actuación del equipo fue casi perfecta. Colectivamente trabajamos muy duro y todos los jugadores estuvieron fantásticos. Somos un equipo que siempre quiere tener el control y el City quiere lo mismo, por lo que se produce una batalla en el partido. La batalla por tener la posesión en el centro del campo fue una de las más importantes. Nuestra idea era ser agresivos y jugar en campo rival. No correr detrás de ellos, sino que jugar de la manera que queremos”.

Intentó reaccionar el equipo de Guardiola, mas el cuadro local continuó teniendo la situación bajo control. Notó el City en términos de creatividad la ausencia de Kevin De Bruyne -lesionado-. A Silva lo acompañaron en el centro del campo los brasileños Fernandinho y Fernando. Tras el descanso, Guardiola se retractó y éste último fue sustituido por Gündogan. Tampoco estuvo Nolito -sancionado- y fue Navas quien jugó en banda. La gran baja por parte de los Spurs era la de Harry Kane, que se lesionó hace dos semanas ante el Sunderland. Pero Heung Min Son se está encargando de que su equipo no padezca la ausencia de Kane. El surcoreano venía de haber sido decisivo en los dos anteriores partidos y en esta ocasión asistió con un brillante pase al espacio a Dele Alli en la jugada del 2-0.

Pep Guardiola: “Tuvimos muchos problemas a la hora de intentar crear juego y perdimos muchos balones en zonas donde es muy peligroso hacerlo. No tuvimos muchas oportunidades para presionar arriba porque ellos siempre buscaban el juego directo con Son. Sabíamos que ellos presionarían arriba y nosotros también queríamos hacerlo. Simplemente ellos lo hicieron mejor”.

Tenían los Spurs encarrilado el encuentro y a partir de ahí supieron gestionar su ventaja. Incluso pudieron haber sentenciado con un tercer gol de penalti, pero el intento de Lamela desde los once metros fue atajado por Claudio Bravo. En el tramo final, después de haber estado muy incómodo, el Manchester City pudo jugar más a su gusto, aunque ya era tarde para llamar a la señora épica. Fue, en definitiva, una muy trabajada victoria del Tottenham de Pochettino, equipo con rasgos de caballo ganador. El técnico argentino consiguió frenar al City con un acertado planteamiento y tanto los de arriba -rápidos y eficaces- como la defensa -sólida cual bloque de hormigón- cumplieron con éxito.

Dele Alli marcando el segundo del Tottenham. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Dele Alli marcando el segundo del Tottenham. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Veo a los Spurs capaces de ganar este año la premier,deben aprovechar que son el proyecto mas consolidado de los grandes,ahora o nunca.Solo una regularidad del ARS(difícil) y un milagro de Klopp podrían quitarle el titulo,por que el City creo q este año aun no va a conseguir una regularidad suficiente.Lo dicho AHORA O NUNCA, el año que viene con Guardiola ,Conte y Klopp con el proyecto ya consolidado va ser muy complicado.

¿Como lo veis?

No cabe duda de que el Tottenham es un proyecto muy serio. Ya lo demostró la temporada pasada. Pochettino no sólo ha conservado a miembros claves de una potente plantilla, sino que se ha reforzado (Víctor Wanyama puede ser clave) y además Son atraviesa en un momento dulce. Quizás el jugar la Champions les pueda pasar factura. Yo no me atrevo a mojarme. Primero, porque la Premier League es particularmente impredecible. Y segundo, porque los pronósticos no son mi fuerte. Pero sí, estará interesante ver si compiten hasta el final. ¡Un saludo!

Deja un comentario

*