Por qué Falcao fue suplente en Southampton

Manchester United v Hull CityBarclays Premier League

Louis van Gaal lo advirtió antes de viajar a Southampton: Radamel Falcao tampoco iba a ser titular en St Mary’s. El motivo: su condición física y su falta de ritmo de juego. Van Gaal no solo dejó claro con antelación que el colombiano no jugaría de inicio en Southampton, sino que incluyó una disertación acerca de lo que rodea a esta situación. Recordemos que Falcao únicamente ha marcado un gol con la camiseta del Manchester United, sufrió una rotura en el sóleo a finales de octubre y ha sido suplente en cada uno de los tres partidos (vs Hull, vs Stoke, vs Southampton) desde que se recuperó de esa lesión muscular.

Cuenta Van Gaal que lo ideal hubiese sido que Falcao participase la semana pasada en un partido del filial -algo que, por ejemplo, realizaron Ander Herrera o Adnan Januzaj quince días atrás-. No pudo hacerlo porque se vio en la obligación de incluir a Radamel en la convocatoria a la hora de recibir al Stoke City el pasado martes: Rooney causaba baja por lesión y Van Gaal necesitaba al menos a Falcao en el banquillo -Robin van Persie y James Wilson fueron titulares ese día-.

La explicación de Van Gaal hace alusión en primer lugar al número de entrenamientos propiamente dichos que realizó Radamel Falcao desde el partido contra el Hull City (hace nueve días): concretamente dos. El Man United apenas tuvo tiempo para recuperarse tras ese encuentro, ya que inmediatamente después recibió al Stoke City (martes). “El miércoles entrenamos muy bien, el jueves fue día de descanso y el viernes tuvimos una sesión de entrenamiento, así que Falcao ha participado en dos sesiones de entrenamiento [desde el partido contra el Hull]”, apunta el técnico holandés.

“Aporta más jugar con el segundo equipo 45, 60 o incluso 90 minutos -como hizo Jonny Evans-, pero no fue posible en el caso de Radamel, ya que yo lo necesitaba [en la lista] contra el Stoke debido a la lesión de Rooney. Me tengo que adaptar a las necesidades del equipo. Ahora mismo [Falcao] solo puede jugar 20 minutos a este nivel porque el ritmo de juego en la Premier League es el más elevado“, concluye Van Gaal.

Manchester United v Hull City Barclays Premier League

Falcao únicamente ha anotado un gol con la camiseta de los red devils (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*