Por qué Lampard no sigue en el Chelsea

Lampard Manchester City Focus

Frank Lampard ha anotado ya 7 goles esta temporada, una cifra superior a la que registran este curso la mayoría de integrantes del Chelsea. En el ex-equipo de Lampard, únicamente Diego Costa (15 goles) y Eden Hazard (11) superan los números anotadores del centrocampista inglés que ahora milita en el Manchester City. Esto implica que Frank haya hecho más tantos, pese a no ser titular indiscutible en el City, que Oscar, Cesc o Willian. Lo que hace más valioso el dato de Lampard es que se produce pese a ser el 19º futbolista más utilizado por Manuel Pellegrini en el presente curso (con 655 minutos, por detrás de Sagna, Jovetic o Kolarov).

Solo dos jugadores del Chelsea (Diego Costa y Eden Hazard) y otros dos del Manchester City (Sergio Agüero y Yaya Touré) han anotado más goles que Frank Lampard esta temporada.

Si Lampard a sus 36 años todavía es útil en una plantilla como la del Man City -sus goles han dato puntos vitales contra el Sunderland, el Leicester o el propio Chelsea-, es razonable preguntarse por qué el otro equipo involucrado en la pelea por el título de la Premier League no quiso mantener a la leyenda blue en Stamford Bridge. La explicación de Jose Mourinho hace alusión al futuro y al desarrollo de la gente joven que el club tiene ahora mismo en el centro del campo. No lo ha mencionado públicamente Mou, pero otro factor a considerar a la hora de no prolongar la relación con Frank Lampard es el factor económico.

Lampard era el cuarto futbolista mejor pagado de la plantilla la temporada pasada. Entre unas cosas y otras, el Chelsea se ha deshecho durante los últimos siete meses de varias de las fichas más altas a las que tenía que hacer frente el club londinense: Lampard, Torres, Cole o Eto’o. Prescindir de Frankie ayudaba a cumplir con aquella vieja idea que tenía Roman Abramovich de rejuvenecer la plantilla.

Jose Mourinho: “Mi perspectiva es que cuando tú quieres mirar hacia delante, mirar al futuro y tener a gente como Fabregas, Matic y Oscar, que representan los próximos 10 años del club, tomamos la decisión correcta.

Tienes a John Terry y a Didier Drogba, puede argumentar alguno. Es diferente. Didi es un delantero que llega para ayudar y apoyar. John Terry es el mejor central del fútbol inglés y no importa lo mayor que sea. Si tú tienes un gran jugador como Frank [Lampard], frenaríamos el desarrollo de los otros chicos.”

Tres ediciones conquistadas de la Premier League (2005, 2006, 2010) adornan el palmarés del cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League. Superó hace un par de semanas a Thierry Henry en la clasificación histórica de goleadores y en los próximos meses tendrá la oportunidad de ganar una nueva Premier, en este caso con la camiseta del Manchester City, antes de mudarse definitivamente a New York.

Chelsea Training

Jose Mourinho ha coincidido con Frank Lampard en sus dos etapas en Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

A mi lo que me parece curioso es que esté contento en el City con un papel más secundario que el que tenía en el Chelsea la pasada temporada. A ver cómo lo recibe el Bridge dentro de dos semanas…

‘In a million years I wouldn’t celebrate if I scored against Chelsea. I used to celebrate when I scored against West Ham, but that was a different situation. When I left West Ham there was a hostility from me towards them over certain things – old new now. But with Chelsea? Never. I swear to God, if I went to the Bridge and they booed me for 90 minutes and I scored the winner, I still wouldn’t celebrate. It would never come into my head and I think the fans there understand me and how I feel about it. I would never celebrate against Chelsea. That would be ridiculous.’

La razón por la que Lampard ha resultado útil en el City es porque el equipo de Pellegrini está construido desde la pegada, y si en él resultan útiles futbolistas tan costosos para el colectivo como Yaya Toure ( https://twitter.com/geryon001/status/555715658714185728 ) lo mismo permite que otros centrocampistas crepusculares con llegada puedan resultar útiles sobre la base de añadir goles.
Para Mourinho resulta más vital el equilibrio y en esencia el puesto de Frankie es el que ocupa Cesc, el cual ha contribuido con más pases de gol que nadie hasta el punto de que ha permitido que Costa haya triunfado en Inglaterra sin periodo de adaptación.

Deja un comentario

*