¿Por qué no suena Mark Hughes?

Mark Hughes manager of Stoke City on the touchline prior to the Barclays Premier League match against Manchester United at the Britannia Stadium, Stoke-on-Trent.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
26/12/2015

Resulta sorprendente que, con los banquillos del Chelsea y el Manchester United rodeados de incógnitas a medio plazo, no aparezca el nombre de Mark Hughes en las principales quinielas que intentan adivinar quiénes van a ser los próximos entrenadores que asuman esos cargos. Y no sólo porque Hughes fuera una leyenda en el United, donde jugó más de 450 partidos y ganó once títulos como jugador, o un futbolista también importante en el Chelsea pre-Abramovich (123 encuentros, tres títulos). Es que además su carrera como técnico cada vez ofrece más argumentos como para pensar que puede merecer otra oportunidad en un grande. La que en el Manchester City se le negó cuando el jeque Mansour consideró que debía apostar por un técnico con mayor experiencia internacional y lo sustituyó por Roberto Mancini, que no logró mejorar demasiado sus resultados en el primer medio año que trabajó en el Etihad. Hughes había llegado al City avalado por los éxitos de sus dos primeras experiencias en los banquillos: con aquella selección galesa a la que estuvo muy cerca de clasificar para la Eurocopa de 2004 (cayó en la repesca ante Rusia después de haber quedado segunda de un grupo encabezado por una Italia a la que derrotó en Cardiff) y con un Blackburn Rovers al que situó en semifinales de la FA Cup en dos ocasiones (llevaba cuarenta años sin alcanzar una ronda tan avanzada) y lo metió en Europa acabando sexto en la Premier League 2005-2006. Su destitución en Manchester frenó la progresión de un entrenador al que también perjudicó la extrema dureza y el juego exageradamente físico que proponía su Blackburn Rovers.

Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic son dos de los hombres más importantes del nuevo Stoke City de Mark Hughes (Foto: Focus Images Ltd).
Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic son dos de los hombres más importantes del nuevo Stoke City de Mark Hughes (Foto: Focus Images Ltd).

Irónicamente, Hughes ha logrado recuperar el prestigio en Stoke reformando el estilo de Tony Pulis y logrando mejores resultados que los del muy valorado hoy técnico del West Brom. Cuando él llego, los potters se parecían mucho a lo que era su Blackburn Rovers. Hoy son apreciados por la nueva dimensión que el galés le ha dado a su fútbol: ya no sólo se imponen a partir del balón parado y el fútbol directo. Con incorporaciones como las de Ibrahim Afellay, Bojan Krkic, Marko Arnautovic o Xherdan Shaqiri, el Stoke ha reclutado grandes dosis de calidad técnica a su zona de tres cuartos de campo y está ganando muchos partidos gracias a las asociaciones entre estos futbolistas de exquisito trato de balón. ¿Tiene ahora mejor plantilla que en la época de Pulis? Es probable, pero también hay que reconocerle a Hughes que esto se debe más a una cuestión de elección que de mayor inversión económica. Pulis también pagaba mucho dinero por los jugadores que consideraba importantes (todos de un perfil muy similar: Peter Crouch, Kenwyne Jones, Cameron Jerome), y Hughes gasta cantidades similares para atraer a otro perfil de futbolistas (Shaqiri es el único que ha costado más dinero que Crouch y que Jones, por ejemplo). Tras haber ganado en esta Premier ya al Manchester City, al Manchester United y al Chelsea, y con el equipo a punto de disputar en dos semanas una semifinal de Capital One Cup ante el Liverpool, el momento en el que Mark Hughes empiece a ser relacionado con los grandes banquillos del país parecer acercarse.

Que el Stoke acabe la Premier entre los seis primeros se paga a 12.00 en bwin. ¡Aprovecha ahora el BONO de 50 EUROS* para nuevos usuarios pinchando en este enlace!

Foto de portada: Focus Images Ltd.
*Bono sujeto a términos y condiciones. Las cuotas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos a mayores de 18 años.

Related posts

5 comments

¿No le reprocharon los aficionados el hecho de que entrenara al City después de haber jugado en el Manchester United?

Apuntan en Inglaterra el nombre de Alan Pardew como futurible para el banquillo del Real Madrid en caso de que Rafa Benítez sea destituido. ¿Cómo valoras esta información, Axel? ¿Tiene nivel Pardew para dirigir a un grande?

Y ojo, que más allá de su relación con la grada, su paso por Newclastle no fue tan malo como la gente recuerda.

Deja un comentario

*