Premier League 2016-17: pronósticos de MarcadorInt

A general view of Turf Moor, Burnley prior to the Sky Bet Championship match between Burnley and Blackburn Rovers
Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751
05/03/2016

La Premier League 2016-17 empieza este sábado a las 13:30 CEST con el partido del vigente campeón en casa del vigente campeón del Play-off de ascenso, o lo que es lo mismo, con un Hull City-Leicester City sobre el césped del renombrado KCOM Stadium.

Los redactores de MI han hecho sus pronósticos de cara a la lucha por el título de liga, las posiciones europeas y el descenso. Tras un verano de gestación de nuevos proyectos en grandes clubes ingleses, nuestro equipo no responde con unanimidad a la pregunta de quién ganará la Premier. La mayoría de sus miembros ve campeón al Manchester City de Pep Guardiola (11 votos), pero hay redactores que discrepan. Guillermo Valverde apuesta por el Manchester United de José Mourinho, Albert Fernández por el Liverpool de Jürgen Klopp y tanto Víctor Cervantes como Dani Fernández ven triunfando en mayo al Chelsea de Antonio Conte.

Los puestos de Champions League parecen restringidos, según nuestro equipo, a estos cuatro clubes y a los dos rivales del norte de Londres, Arsenal y Tottenham. A la hora de hacer nuestra porra, nadie considera que el Leicester City, vigente campeón, puede acabar siquiera en el puesto de Europa League.

En lo que corresponde a la batalla por la permanencia, todos nuestros redactores descienden al Hull City, que arranca la Premier sin entrenador y con una plantilla sin reforzar. El siguiente candidato para el descenso según nuestra redacción es el Burnley, con 10 votos en contra de su salvación. Sunderland, Swansea, Bournemouth, West Bromwich Albion y Watford son también considerados para el descenso, aunque con menor claridad. Además, casi la mitad de nuestro equipo (7/15) ve a Zlatan Ibrahimović como máximo goleador de la Premier League en la que va a ser su primera temporada en el fútbol inglés.

pronósticos premier league 2016-17

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

8 comments

No me suelo dejar llevar mucho por el forofismo, pero vuestra poca fe en el Arsenal año tras año me lo refuerza. Este año estaremos arriba y superando rivales más fuertes, como siempre. Creo, eso sí, que le falta un punto para optar claramente el título (y no necesariamente es Giroud, y que no tenga otro acompañante).

No veo nada claro esta temporada, salvo que la máxima aspiración del Leicester (y lo confirmais) será meterse en Europa.

Parece mas dificil optar por quien será el ganador de esta edicion de la EPL, veremos si Mourihno logra el objetivo con el United y con la semejante plantilla que ha conformado, lo veo como candidato; le pongo unas fichas al Everton peleando Champions, y al Leicester por entrar a Europa; y al Hull City y al Burnley como candidatos principales al descenso.

No veo tan claro que vaya a ganar el Pep en su primer año. Aunque sin duda va a estar preciosa esta Premier. Qué ganas!

Este año también va a haber sorpresas. No tan grandes como el Leicester el año pasado, pero sí al estilo del Tottenham quedando tercero. Y para el descenso caerá otro equipo inesperado como el Newcastle el año pasado.

Ganará el City o el Arsenal. Y revelación el Stoke o el West Ham.

Favor moderador eliminar el post anterior.

Mi pronóstico. Primero no entiendo cómo tanta fe cuando es primera vez que el Filósofo competirá en una liga difícil. Coloco a Mou primero pq es un ganador y tiene jugadores ganadores. En segundo a Arsenal pq Wenger poco a poco va armando mejor equipo, sólo le falta un 9 y veo a Özil con Alexis jugando a gran nivel desde el arranque. Al Liverpool de Klopp siento que le falta algo, pero por ganas y juego no se quedarán atrás, los veo peleando. Spurs se pueden volver a meter en el 4. Quizás Leicester pueda entrar a Europa. A quién veo mal es al Chelsea.
Ahora si fuera por mis deseos…quiero que este año gane el Liverpool, ya van muchos años sin ganarla. En segundo lugar me gustaría el Arsenal. Saludos desde Chile.
1- United
2- Arsenal
3- Liverpool
4- City
5- Spurs
6- Chelsea

18-WBA
19-Burnley
20-Hull

Deja un comentario

*