Premier League: los diez partidos del domingo 24 de mayo

Mourinho Chelsea FOcus

16:00 ARSENAL-WEST BROM

Aunque el Arsenal no ha marcado en ninguno de sus últimos tres partidos en el Emirates Stadium -Sunderland (0-0), Swansea (0-1) y Chelsea (0-0)-, los de Arsene Wenger tienen virtualmente confirmada la 3ª posición en la Premier League y llegan a la última jornada con tranquilidad para preparar su partido más importante de la temporada: la final de la FA Cup contra el Aston Villa (30 de mayo). Por lo tanto, es posible que el técnico alsaciano haga cambios para llegar en plena forma a la cita de Wembley. Por su parte, el West Brom lleva varias semanas salvado, gracias al gran trabajo de Tony Pulis en el banquillo. Los ‘Baggies’ no han perdido ninguno de sus últimos tres partidos a domicilio (Newcastle, Manchester United y Crystal Palace). Un dato interesante: el 62% de los goles recibidos por el West Brom han sido en el primer tiempo.

Un gol del Arsenal en las dos partes se paga a 1’95 en bwin

16:00 ASTON VILLA-BURNLEY

El Aston Villa afronta la última jornada de la Premier League con la tranquilidad de haber conseguido la salvación hace una semana gracias a los resultados ajenos (y a pesar del contundente 6-1 que encajaron contra el Southampton). Los de Tim Sherwood, que en una semana disputarán la final de la FA Cup contra el Arsenal, no han completado una buena temporada en la Premier League: han sufrido en la clasificación y han concedido al menos 1 gol en el 78% de sus partidos en casa. Como dato a tener en cuenta, los villanos han marcado al menos 1 gol en sus últimos 7 partidos en Villa Park. Por su parte, el Burnley, con la duda de qué pasará con Danny Ings la próxima temporada (se ha anunciado que no seguirá en el club), ya está matemáticamente descendido y será su último partido en la máxima categoría.

Un triunfo del Aston Villa se paga a 2’10 en bwin
Aston Villa Sherwood FocusEl Aston Villa ha logrado la salvación (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 CHELSEA-SUNDERLAND

Un empate sin goles en el Emirates Stadium fue suficiente para que el Sunderland confirmase su salvación. Los Black Cats necesitaban un punto en sus últimos dos partidos (Arsenal y Chelsea) y lo consiguieron a la primera: Dick Advocaat logró el objetivo por el que fue contratado. Con el Chelsea ya proclamado campeón desde hace dos semanas, el encuentro entre locales y visitantes no tiene mayor interés que 3 puntos que de poco servirán. Sin embargo, hay varios datos interesantes: el Chelsea ha marcado al menos 1 gol en todos sus partidos de Premier League en Stamford Bridge esta temporada, y no han perdido en sus últimos 18 como locales. Por último, el 68% de los partidos del Sunderland han tenido menos de 2’5 goles en total. Mourinho confirmó en rueda de prensa es que su intención es darle minutos a los jóvenes Andreas Christensen y Jeremie Boga.

Victoria del Chelsea descanso/final se paga a 1’87 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-SWANSEA

El Crystal Palace (12º con 45 puntos) y el Swansea (8º con 56 puntos) llevan varias semanas sin nada por lo que pelear, pues han conseguido sus respectivos objetivos con facilidad. Los de Alan Pardew, sin embargo, son el peor equipo de la Premier League jugando como local (18 puntos) y han perdido sus últimos tres choques en Selhurst Park: Manchester United (1-2), Hull (0-2) y West Brom (0-2). Esto contrasta con sus números a domicilio, donde son el 5º mejor equipo de la competición. El Palace ha recibido al menos 1 gol en cada uno de sus últimos 13 partidos ligueros, y al menos 1 en el 89% de sus partidos en casa, donde han perdido el 56% de los encuentros disputados. Son datos muy positivos para un Swansea, el de Garry Monk, que ha logrado su récord de puntos en la máxima categoría inglesa.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

16:00 EVERTON-TOTTENHAM

Último partido de la temporada en Goodison Park para un Everton que ha rendido por debajo de lo esperado. Los de Roberto Martínez (10º con 47 puntos) no estarán en Europa el año que viene y, aunque han mejorado en la segunda mitad de curso, siguen teniendo un balance de goles de -1. El gran aliciente en los Toffees será comprobar si mantiene su puesto el joven Brendan Galloway, que debutó el pasado fin de semana en Upton Park como lateral izquierdo por la lesión de Baines. Otros como Bryan Oviedo, Tony Hibbert, Darron Gibson y Steven Pienaar también causan baja, mientras que Aaron Lennon, cedido por el Tottenham, no puede jugar. Los Spurs, por su parte, son 6º con 61 puntos y ha habido más de 2’5 goles 14 de sus últimos 15 partidos a domicilio, por lo que se espera un encuentro con goles. Kyle Walker y Ben Davies son las dos bajas que maneja Pochettino para el partido.

Más de 2’5 goles totales se paga a 1’67 en bwin
Everton FocusMala temporada para el Everton (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 HULL CITY-MANCHESTER UNITED

El gran partido de la jornada en la Premier League, pues es el choque con más trascendencia del fin de semana: el Hull City descenderá a Championship si no logra la victoria ante el Manchester United. No hay más matemáticas que los 3 puntos para los de Steve Bruce. A pesar de ello, si el Newcastle gana su partido en casa contra el West Ham, el Hull descenderá igualmente. Los Tigers (18º con 34 puntos) han perdido sus últimos 3 partidos ligueros (Arsenal, Burnley y Tottenham) y acumulan 6 derrotas y 2 victorias (Liverpool y Crystal Palace) en sus últimos 8 encuentros. Además, ha habido menos de 2’5 goles totales en 5 de los últimos 6 partidos del Hull. Por su parte, el Manchester United terminará 4º en la Premier League y Víctor Valdés podría ser titular por primera vez tras debutar el pasado fin de semana contra el Arsenal por la lesión de David De Gea.

La victoria del Hull se paga a 3’30 en bwin

16:00 LEICESTER-QUEENS PARK RANGERS

La remontada del Leicester City es una de las noticias más asombrosas de esta temporada: 19 puntos de los últimos 24 en juego, el equipo más en forma de toda la competición. Los de Nigel Pearson han logrado la salvación cuando en marzo eran colistas de la Premier League. Además, esta semana se ha confirmado la convocatoria de Jamie Vardy con la selección inglesa, por lo que todo son buenas noticias para un Leicester City que volverá a estar en la máxima categoría inglesa el próximo año, no así el QPR, que descendió hace dos semanas: los de Chris Ramsey han perdido el 83% de sus partidos lejos de Loftus Road y han recibido al menos 1 gol en el 94% de ellos. De hecho, el 77% de los puntos del QPR han sido logrados en casa.

Victoria del Leicester descanso/final se paga a 2’25 en bwin

16:00 MANCHESTER CITY-SOUTHAMPTON

Después del empate sin goles del Arsenal contra el Sunderland del pasado miércoles, el Manchester City terminará 2º en la Premier League pase lo que pase en la última jornada. El equipo de Pellegrini, que cerrará un curso sin títulos, ha ganado los últimos 5 encuentros ligueros y ha marcado al menos 1 gol en cada uno de sus últimos 8 partidos. Además, en el Etihad se han mostrado muy superiores, con 6 victorias consecutivas. El momento del Kun Agüero ha ayudado bastante: 8 goles en los últimos 6 partidos. Por su parte, el Southampton venció su último partido liguero por 6-1 frente al Aston Villa, un día en el que Sadio Mané rompió un récord: el hattrick más rápido de la historia de la Premier League (2 minutos y 56 segundos). Sin embargo, los de Ronald Koeman (7º con 60 puntos) han perdido sus últimos 4 partidos a domicilio.

El triunfo del Manchester City en casa se paga a 1’53 en bwin
Pellegrini Manchester City FocusEl Manchester City de Pellegrini acabará 2º en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 NEWCASTLE-WEST HAM

El Newcastle es el peor equipo de la Premier League en función de los resultados obtenidos en los últimos 8 partidos: 1 punto. Los de John Carver no han ganado en los últimos 10 encuentros y en todos ellos han recibido al menos 1 gol, lo cual permite entender por qué han ido cayendo posiciones hasta verse en la situación de peligro en la que están ahora: si el Hull City gana, el Newcastle necesita ganar para no descender. Sin embargo, las estadísticas son muy negativas. Las urracas no han ganado ninguno de sus últimos 5 encuentros en St James’ Park y en el 78% de sus partidos en casa han concedido goles. A pesar de todo, tienen algo a lo que agarrarse: el West Ham (11º con 47 puntos) ya no se juega nada, lleva meses desconectado y no ha ganado ninguno de sus últimos 11 partidos a domicilio.

La victoria del Newcastle se paga a 1’72 en bwin

16:00 STOKE-LIVERPOOL

La actualidad del Liverpool se centra en un único jugador: Raheem Sterling. El extremo inglés le ha comunicado al club que quiere abandonar el equipo este verano. Sterling, que ya rechazó un contrato de 100.000 libras a la semana, actualmente cobra 35.000 libras a la semana, y su argumento es “hablar sobre ganar trofeos, no sobre dinero”. El Liverpool es 5º con 62 puntos y no ha logrado la victoria en sus últimos 2 encuentros de la Premier League: Crystal Palace (1-3) y Chelsea (1-1). Un dato interesante para apostantes: en 9 de los últimos 10 partidos a domicilio del Liverpool ha habido menos de 2.5 goles en total. Al margen de Balotelli, que es duda, Brendan Rodgers confirmó que el resto de la plantilla está disponible.

Un empate se paga a 3’50 en bwin
Arsenal v LiverpoolBarclays Premier LeagueSterling, protagonista en la última semana (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Sería ideal para el Liverpool quedar 7º y ahorrarse el marrón de jugar Europa League el año que viene…pero Totttenham y Southampton tienen partidos difíciles. y quedar 6º sería aún peor que quedar 5º: tener que jugar previa de Europa League si el Arsenal gana la FA.

Deja un comentario

*