Premier League: los ocho partidos del sábado 25 de abril

Rodgers Liverpool Focus

13:45 SOUTHAMPTON-TOTTENHAM

El regreso de Mauricio Pochettino a St Mary’s, el lugar en el que se ganó la fama en Inglaterra gracias a dirigir a un Southampton magnífico. El técnico, argentino, ya al mando del Tottenham, trata de clasificar a los Spurs para competiciones europeas en la temporada que viene. Su equipo es 6º, mientras que el Southampton ocupa la 7º posición. Sin embargo, los Spurs han perdido un poco de ritmo en las últimas jornadas de la Premier League: 7 puntos de los últimos 15 en juego (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Los 15 goles de Harry Kane en 2015 (30 en todas las competiciones en este curso) deben ayudar al Tottenham para entrar en la Europa League. Por su parte, el Southampton se mantiene en la zona alta de la tabla y ya acumula tres partidos en casa sin recibir un gol: 2-0 frente al Hull City, 2-0 ante el Burnley y 1-0 contra el Crystal Palace. Como dato a tener en cuenta, ha habido menos de 2.5 goles en todos y cada uno de los últimos 8 encuentros del Southampton como local. Víctor Wanyama afronta el segundo de sus dos partidos de suspensión, mientras que Hugo Lloris, Danny Rose y Kyle Walker son dudas en el Tottenham.

Un gol de Harry Kane se paga a 2’90 y uno de Graziano Pellè, a 3’25 en bwin

16:00 BURNLEY-LEICESTER

Duelo importantísimo en la pelea por la permanencia en la Premier League. Duelo directo entre el colista, el Burnley (26 puntos) y el tercero por la cola, el Leicester (28 puntos). Sin embargo, las dinámicas son totalmente opuestas. El Leicester ha ganado sus últimos 3 partidos en la Premier League y les ha dado muchísima confianza: 2-0 (Swansea), 2-3 (West Brom) y 2-1 (West Ham). Los goles de Vardy, Ulloa o King han sido decisivos en este resurgir de los Foxes, que ahora sueñan con la salvación (mismos puntos que el Hull City). Por su parte, el momento de forma que vive el Burnley dista mucho del de sus rivales, pues no han logrado marcar ningún gol en 6 de sus últimos 7 partidos de liga. Además, en enfrentamientos directos, el Burnley no conoce la victoria contra el Leicester en los últimos 6 choques (3 empates y 3 derrotas). Para ello, los de Sean Dyche necesitan de la eficacia goleadora de Ings (9 goles esta temporada) o de Boyd (5 goles).

La victoria del Leicester se paga a 2’85 en bwin
Ings Burnley FocusDanny Ings, la gran esperanza del Burnley (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 CRYSTAL PALACE-HULL CITY

El Hull City de Steve Bruce se está metiendo en problemas. Su mala racha en la Premier League los ha colocado en el puesto 17º de la clasificación, uno por encima del descenso, pero con los mismos puntos que el Leicester (18º). El equipo de Bruce no ha ganado ninguno de sus últimos 6 partidos y ha perdido los últimos 3. Además, su racha jugando como visitantes es muy negativa: no han marcado fuera de casa en 5 de sus últimos 7 partidos en la Premier League. El calendario de los Tigers, por si fuera poco, es complicado: Crystal Palace (f), Liverpool (c), Arsenal (c), Burnley (c), Tottenham (f) y Manchester United (c), de modo que necesitan empezar a sumar puntos. Enfrente, el Crystal Palace de Alan Pardew, que perdió la semana pasada contra el West Brom (0-2) tras una magnífica racha. El Crystal Palace ha concedido 1 gol en todos sus últimos 9 partidos, del mismo modo que no ha dejado su portería a cero en sus últimos 13 encuentros como local. En otras palabras, el Palace recibe al menos un gol en el 88% de partidos en Selhurst Park. Jordon Mutch y Fraizer Campbell son duda en el Palace, pero la presencia de Jerome Thomas, Lee Chung-Yong y Chamakh está descartada.

Que hay más de 2’5 goles totales se paga a 2’45 en bwin

16:00 NEWCASTLE-SWANSEA

Ninguno de los dos equipos tienen nada por lo que pelear hasta la última jornada. El Swansea (8º con 47 puntos) ha cuajado una temporada magnífica, mientras que el Newcastle (14º con 35 puntos) se ha venido muy abajo en los últimos meses. De hecho, su racha de resultados es para olvidar: los de John Carver han perdido sus últimos 6 partidos en la Premier League, y en 5 de ellos perdían ya al descanso. En casa, sus 3 últimos partidos los cuentan por derrotas. Un dato interesante para los apostantes: el 71% de goles del Newcastle han sido en el segundo tiempo. Y, para cerrar una previa donde todos los datos le son negativos a las urracas, un dato más: el Newcastle no le ha ganado al Swansea en ninguno de los últimos 5 enfrentamientos: 4 derrotas y 1 empate. John Carver sigue sin poder contar con el quinteto formado por Steven Taylor, Cheick Tiote, Massadio Haidara, Jak Alnwick y Rolando Aarons, mientras que Papiss Demba Cissé y Moussa Sissoko están suspendidos. Por parte del Swansea, Neil Taylor también está suspendido y Tom Carroll, Kyle Naughton y Gomis están lesionados.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

16:00 QPR-WEST HAM

El Queens Park Rangers necesita los puntos. Necesita sumar para salir del descenso y necesita los goles de Charlie Austin (17 esta temporada) para lograr la salvación. Sin embargo, el QPR está en problemas y ha perdido los últimos 6 encuentros en Loftus Road en la Premier League (y no ha ganado en los últimos 8 en casa). Además, han recibido al menos 1 gol en todos y cada uno de sus últimos 8 partidos: el QPR recibe el primer gol del partido en el 73% de sus encuentros. La última vez que los de Chris Ramsey dejaron su portería a cero fue en Sunderland el pasado 10 de febrero (0-2). Por su parte, el West Ham ya se ha despedido de sus opciones de entrar en Europa el año que viene (10º con 43 puntos). Los de Sam Allardyce han perdido sus últimos 3 partidos a domicilio y han recibido al menos 2 goles en sus últimas 4 salidas en la Premier League, además de no haber ganado en sus últimas 9. Un dato interesante: el West Ham ha concedido un gol en el 94% de sus partidos a domicilio. Mauro Zárate, a préstamo por el West Ham, no está disponible para Chris Ramsey, mientras que Alejandro Faurlín, Eduardo Vargas, Yun Suk-Young y Rio Ferdinand están lesionados. Por parte del West Ham, Tomkins, Andy Carroll y Diafra Sakho también causan baja por lesión.

La victoria del QPR en casa se paga a 2’55 en bwin
Austin QPREl QPR necesita los goles de Charlie Austin (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 STOKE-SUNDERLAND

El Sunderland sólo está 1 punto por encima de los puestos de descenso y necesitan empezar a sumar si no quieren vivir con mucha tensión los últimos partidos de la temporada. Sin embargo, sus datos como visitante no hacen presagiar buenos resultados: el Sunderland no ha ganado en sus últimas 7 salidas en liga. Además, los ahora entrenador por Advocaat sólo han sumado 5 puntos en los últimos 8 partidos de la Premier League y son el segundo equipo menos goleador de la división con 25 dianas, una más que el Aston Villa. Por último, un detalle: el 66% de los partidos del Sunderland han tenido menos de 2.5 goles en total. Sebastian Larsson cumple el segundo de sus dos partidos de sanción y Emanuele Giaccherini, Wes Brown y Ricky Álvarez se perderán el choque por sanción. Por su parte, el Stoke (9º con 46 puntos) ha completado una notable temporada. El técnico Mark Hughes sigue sin poder contar con Bojan, Victor Moses y Marc Muniesa, todos lesionados, mientras que Ireland y Odemwingie son dudas.

Que hay menos de 1’5 goles totales se paga a 2’75 en bwin

16:00 WEST BROM-LIVERPOOL

Momentos complicados en el Liverpool. El tercer año del proyecto de Brendan Rodgers va a terminar sin títulos (tras perder contra el Aston Villa en Wembley hace una semana), pero el técnico norirlandés no pierde la fuerza: “Soy el mejor hombre para dirigir a este club”, dijo el jueves en rueda de prensa, donde también confirmó que Daniel Sturridge será baja para enfrentarse al West Brom., aunque Adam Lallana ya está recuperado de sus problemas físicos. El Liverpool anunció esta semana la renovación de Jordan Henderson hasta 2020 y pretende dar un último empujón en este curso para intentar lograr la 4ª posición en la Premier League que ahora ocupa el Manchester City. Sin embargo, los de Rodgers han sumado sólo 3 puntos de los últimos 9, aunque han marcado al menos 1 gol en los últimos 8 partidos. Por su parte, el West Brom acumula 4 derrotas en los últimos 5 partidos (Aston Villa, Manchester City, QPR y Leicester) y les acompaña un dato a tener en cuenta: el 61% de los goles que han recibido han sido en el primer tiempo. Tony Pulis no podrá contar con Mulumbu (suspendido), mientras que Dawson es duda.

Un triunfo del Liverpool se paga a 1’95 en bwin

18:30 MANCHESTER CITY-ASTON VILLA

El Manchester City aún no ha confirmado su clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Es el gran reto que tiene por delante Manuel Pellegrini, cuya posición está muy cuestionada. A pesar de ello, la racha como local del City es asombrosa: 4 victorias seguidas sin encajar ningún gol (2-0 al West Ham, 3-0 al West Brom, 2-0 al Leicester y 5-0 al Newcastle). Tanto Wilfried Bony como James Milner vuelven a estar disponibles este fin de semana, mientras que David Silva se ha recuperado de su aparatoso golpe el pasado sábado. En cambio, Kompany, Clichy, Nasri y Jovetic son baja. Por su parte, el Aston Villa de Tim Sherwood llega con la moral por las nubes tras clasificarse para la final de la FA Cup al eliminar al Liverpool en Wembley, pero todavía tiene la amenaza del descenso a 4 puntos. Los 9 goles en 7 partidos de Benteke y el buen nivel de Delph o Jack Grealish, que se salió contra el Liverpool, permiten al Aston Villa llegar al Etihad con confianza. Nathan Baker está lesionado, al igual que Ciaran Clark. Un dato llamativo: el 75% de los goles de los villanos han sido en la primera parte.

Una victoria del Manchester City sin recibir goles se paga a 2’15 en bwin
Benteke Aston Villa FocusBenteke lleva 9 goles en los últimos 7 partidos (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*