Premier League: los seis partidos del sábado 8 de agosto

Crystal Palace v Manchester UnitedBarclays Premier League

13:45 MANCHESTER UNITED-TOTTENHAM

Gran partido para abrir la temporada en la Premier League. Aunque el Tottenham no ganó (ni marcó) en ninguno de sus dos duelos del curso pasado contra el Manchester United (0-0 y 3-0), visita Old Trafford con Harry Kane dispuesto a mantener el nivel de su explosión. El delantero inglés, que durante varias semanas del verano se especuló con que podría llegar a los ‘red devils’, será de la partida en el equipo de Pochettino, que contará con sus tres fichajes del verano: Wimmer, Trippier y Alderweireld. Una de las novedades de la pretemporada de los Spurs ha sido ver a Eric Dier en el centro del campo, no en la línea defensiva. Por su parte, el Manchester United afronta el segundo año de Louis Van Gaal con el objetivo de seguir mejorando incluso con la reciente venta de Ángel Di María, fichado por el PSG por 44 millones de libras, que abandona el club tras sólo un año en Inglaterra. Tras haberse clasificado para la Champions League, el reto ahora es pelear por el título, más aún tras los movimientos realizados en el mercado: Schweinsteiger, Schneiderlin, Depay, Romero y Darmian están disponibles. Después de la venta de Van Persie y la no-compra de Falcao, que estaba cedido, Rooney será el delantero centro titular durante toda la temporada. Faltan cosas por cuadrar en la plantilla de los de Old Trafford (¿Llegará Pedro desde el Barcelona? ¿Se quedará De Gea y resistirán al interés del Real Madrid?: de hecho, Van Gaal ha confirmó en rueda de prensa que el guardameta español no jugará en la primera jornada), pero la liga comienza y las bases del equipo ya están puestas.

PREVIA DE LA PREMIER LEAGUE 2015/16

16:00 BOURNEMOUTH-ASTON VILLA

El primer partido en la historia del Bournemouth en la máxima categoría del fútbol inglés. Así es: el equipo sureño debuta en la Premier League. Los de Eddie Howe, tras una magnífica campaña en Championship, se estrenan en casa y lo harán frente a un Aston Villa que ha terminado el verano con un sabor amargo tras la felicidad del curso pasado, cuando salvaron el descenso y llegaron a la final de la FA Cup, donde fueron goleados por el Arsenal. Sin embargo, en las últimas semanas se han confirmado las ventas de Benteke al Liverpool (32,5 millones de libras) y Delph al Manchester City (8 millones de libras), por lo que la base de la plantilla ha sido claramente golpeada. A pesar de ello, Sinclair -estaba cedido- y Micah Richards, dos ex-citizens, podrían debutar con su nuevo equipo. En cuanto al Bournemouth será interesante ver cómo se adaptan los jugadores clave del ascenso: los goles de Wilson, la capacidad resolutiva de Ritchie y, por supuesto, las incorporaciones de Atsu, King, Gradel o Mings.

Eddie Howe bOURNEMOUTH FocusEddie Howe, entrenador del Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 EVERTON-WATFORD

Duelo de entrenadores españoles en la Premier League. Roberto Martínez comienza su tercer año al mando del Everton, mientras que Quique Sánchez Flores se encargará de dirigir el proyecto del Watford. Los visitantes se han reforzado mucho (Arlauskis, Prödl, Holebas, Capoue, Behrami, Nyom, Britos, Jurado…) durante todo el verano tras haber logrado un ascenso que se venía resistiendo en las últimas campañas. Por su parte, Roberto Martínez ya no tiene margen de error en Goodison Park después de una temporada decepcionante. Con ilusiones renovadas y las llegadas de Deulofeu, Cleverley, el conjunto ‘toffee‘ vuelve a ponerse como objetivo pelear por las posiciones europeas y, además, llegar lejos en alguna competición copera, donde no han logrado buenos resultados desde que el técnico español, ganador de la FA Cup, se hizo cargo del equipo. En la última semana se ha anunciado la renovación de James McCarthy hasta 2020, mientras que el interés del Chelsea por John Stones todavía no ha cesado. El equipo de Mourinho vio rechazada su oferta de 26 millones de libras. En el apartado de bajas, Besic no llega al estreno mientras que McGeady y Gibson tampoco están disponibles.

TODOS LOS FICHAJES DEL VERANO 2015

16:00 LEICESTER-SUNDERLAND

Fue impensable durante muchos meses de la temporada, pero comienza el curso 2015/2016 y el Leicester City vuelve a estar en la Premier League. De su histórico ‘great escape‘ se hablará con el paso de los años (7 victorias en los últimos 10 partidos), pero el objetivo de este año vuelve a ser lograr la permanencia. Además, en el conjunto de los Foxes se ha vivido un verano convulso, ya que destituyeron a Nigel Pearson y ha llegado Claudio Ranieri al banquillo. Por su parte, el Sunderland lleva varias temporadas coqueteando con el descenso y, después de la confirmación de Dick Advocaat como entrenador, que ya los guió a la salvación hace unos meses, esperan dar un salto y evitar las últimas posiciones de la tabla. Los fichajes de Sebastián Coates (Liverpool), Adam Matthews (Celtic), Jeremain Lens (Dynamo Kiev) y Younes Kaboul (Tottenham) ayudarán a la profundidad de plantilla, además de la reciente incorporación a préstamo de Yann M’Vila (no está aún disponible, como tampoco lo estará Jordi Gómez, aún lesionado) en un año en el que se espera que el joven Duncan Watmore pueda ser la explosión.

Ulloa Vardy Leicester FocusUlloa y Vardy, dos piezas fundamentales (Foto de portada: Focus Images Ltd)

16:00 NORWICH-CRYSTAL PALACE

El Crystal Palace es uno de los equipos de la zona media de la Premier League que mejor se ha reforzado en este verano. Además, lo ha hecho sin dejarse mucho dinero. La presencia de Alan Pardew, candidato a entrenador del año en el curso 2014/15, que llevó al equipo del descenso a la zona tranquila, ha servido para convencer a Cabaye de firmar por el club de Selhurst Park. Un refuerzo de garantías, además del guardameta Alex McCarthy (QPR), la cesión del ilusionante Patrick Bamford, que fue la gran estrella de la última temporada en Championship con el Middlesbroug, la llegada de Connor Wickham, por quien han pagado 9 millones al Sunderland, y el fichaje del jugador más desequilibrante del Wolverhampton, Bakary Sako, pura explosividad para el ataque. Nueva oportunidad, por lo tanto, para ver al trío Zaha-Puncheon-Bolasie, que tan bien rindió hace meses. Por otro lado, el Norwich vuelve a la Premier League tras sólo un año en segunda, pues ganó la final del playoff al Boro. Con menos refuerzos -Robbie Brady, del Hull, es su movimiento más costoso, pero con una plantilla fuerte, los de Alex Neil esperan lograr la permanencia y hacer de Carrow Road un estadio complicado para los equipos de arriba. Mulumbu, Lafferty y Olsson son baja en los locales.

18:30 CHELSEA-SWANSEA

El vigente campeón de la Premier League se estrena recibiendo al Swansea. Los de Mourinho, quien hace días recordó que “el título es cosa de 5 equipos”, vuelven a ser uno de los grandes favoritos para llevarse el campeonato. La llegada de Falcao y el fichaje de Begovic para suplir a Cech son las únicas incorporaciones en la plantilla de los blues, que seguirán confiando en la progresión de Hazard para sumar muchos puntos. Diego Costa ha tenido problemas musculares recientemente, por lo que tanto Falcao como Remy pueden tener algunos minutos. Por su parte, el Swansea ha fichado a Ayew, Eder, McBurnie, Nordfeldt y Tabanou, así que Garry Monk intentará igualar el exitoso 8º puesto de la campaña pasada. Sin ninguna baja importante en el conjunto galés, se ha especulado en la prensa local la posibilidad de que el técnico inglés salga con un centro del campo en rombo para intentar detener al Chelsea.

Chelsea Mourinho FocusJose Mourinho (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*