Premier League: los siete partidos del sábado 16 de mayo

West Ham Everton Allardyce Roberto Martínez Focus

13:45 SOUTHAMPTON-ASTON VILLA

El Aston Villa ha reaccionado a tiempo y, a falta de 2 jornadas para que termine la Premier League, es muy improbable que terminen descendiendo a Championship (están 4 puntos por encima del Hull City, que marca la zona de descenso). En cualquier caso, el equipo de Tim Sherwood aún tiene margen de mejora, pues sus números no han sido buenos durante toda la temporada: los villanos son el 3º peor equipo goleador de toda la categoría (30 goles) y han perdido 8 de sus últimos 10 partidos lejos de Villa Park en la Premier League. Sin embargo, el punto de mira lo tienen puesto en el próximo 30 de mayo, cuando jugarán la final de la FA Cup contra el Arsenal. Por su parte, el Southampton es el 2º mejor equipo defensivo de la Premier League con sólo 30 goles recibidos (el Chelsea lidera esa tabla con 28). Por último, un dato interesante sobre los de Ronald Koeman: los Saints han concedido al menos 2 goles en sus últimos 4 choques ligueros.

Que no pierde el Aston Villa (x2) se paga a 2’00 en bwin

16:00 BURNLEY-STOKE

Poco en juego entre Burnley y Stoke. Muy poco. El Burnley certificó su regreso a Championship en la última jornada a pesar de lograr el triunfo en el campo del Hull City (0-1). Los de Sean Dyche, por lo tanto, pierden la categoría un año después de haber ascendido. Su temporada ha sido complicada y, como dato a tener en cuenta, los Clarets no han marcado ni un único gol en sus últimos 3 partidos en Turf Moor. Además, ha habido menos de 2.5 goles en total en los últimos 11 partidos del Burnley en la Premier League, por lo que todo indica que será un partido con pocos goles. Los dos máximos artilleros del partido son Danny Ings (Burnley) y Mame Biram Diouf (Stoke), ambos con 10 dianas esta temporada, pero es Charlie Adam quien llega más en forma: el centrocampista escocés del Stoke ha marcado 4 goles en los últimos 6 partidos de liga. El Stoke (9º con 50 puntos) ha completado una magnífica temporada a los mandos de Mark Hughes.

Una victoria del Stoke se paga a 2’65 en bwin
Danny Ings Burnley FocusEl Burnley ya es equipo de Championship (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 QUEENS PARK RANGERS-NEWCASTLE

Dos equipos en una dinámica nefasta. Por un lado, el QPR descendió a Championship de forma matemática el pasado domingo después de perder de forma estrepitosa ante el Manchester City en el Etihad Stadium (6-0). Los de Chris Ramsey se mostraron muy vulnerables, por lo que no extraña que sean el peor equipo de la Premier League en cuanto a números defensivos se refiere (67 goles en contra). Además, los londinenses no han ganado ninguno de sus últimos 9 partidos en Loftus Road, y eso que el 74% de sus puntos los han logrado como locales. Por otro lado, el Newcastle rompió su racha de 8 derrotas consecutivas consiguiendo un empate contra el West Brom (1-1). Más datos: las urracas han concedido al menos 1 gol en todos y cada uno de sus últimos 9 partidos y han perdido los últimos 5 a domicilio (sin marcar ningún gol). Los de John Carver llevan una racha de 1 punto sobre los últimos 21, por los 5 que ha logrado el QPR en los mismos partidos, con la diferencia de que en esta jornada el Newcastle necesita imperiosamente los puntos y los locales ya están descendidos.

Un empate se paga a 3’40 en bwin

16:00 SUNDERLAND-LEICESTER

La del Leicester (15º con 37 puntos) es una de las historias más bonitas de esta temporada en la Premier League. Su reacción ha sido magistral y gracias a una racha impresionante de victorias han logrado salir de la última posición de la tabla y ahora están 3 puntos por encima del Hull City. En concreto, los de Nigel Pearson han ganado 6 de sus últimos 7 partidos de liga y ha marcado al menos 1 gol en sus últimos 8 encuentros. Están absolutamente en racha, se rumorea que Vardy puede ser convocado con la selección y Ulloa ya ha alcanzado los dobles dígitos en cuanto a goles se refiere gracias a 3 dianas en los últimos 5 encuentros. Por su parte, el Sunderland (16º con 36 puntos) aún vive con la presión de tener muy cerca los puestos de descenso, pero sus 2 victorias consecutivas les permiten ser optimistas (Everton y Southampton). El 66% de los partidos de los Black Cats han tenido menos de 2.5 goles en total.

Más de 3’5 goles totales se paga a 3’35 en bwin
Leicester FocusEl Leicester City ha reaccionado de forma magistral (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 TOTTENHAM-HULL

El Hull no sólo está metido en un problema: también está metido en la zona de descenso. Los de Steve Bruce sólo han sumado 7 puntos de los últimos 8 partidos (la 3ª peor racha de la Premier League, sólo mejor que Newcastle y QPR) y actualmente ocupan la 18º posición con 34 puntos. Además, el calendario del Hull no invita al optimismo: visitan al Tottenham y reciben al Manchester United en la última jornada, por lo que necesitan al menos una victoria y esperar resultados favorables del resto de sus rivales (Newcastle, Sunderland, Leicester, Aston Villa). Por su parte, el Tottenham sigue metido en la pelea por jugar la Europa League la próxima temporada, pero ha encajado al menos 1 gol en sus últimos 8 partidos en White Hart Lane. Un dato interesante para apostantes: el 75% de los partidos del Tottenham han tenido más de 2.5 goles en total.

¿Dará el Hull la sorpresa? Se paga a 4’40 su victoria en bwin

16:00 WEST HAM-EVERTON

West Ham (10º con 47 puntos) y Everton (11º con 44 puntos) se disputan una plaza que da acceso a la Europa League gracias a la clasificación del Fair Play. De no ser por ese hecho (que contabiliza tarjetas amarillas, entre otras cosas), el partido no tendría demasiado interés. El Everton, a pesar de haber reaccionado en la segunda mitad del campeonato (5 victorias y 1 empate en los dos últimos meses), ha perdido 2 partidos consecutivos ante Aston Villa (3-2) y Sunderland (0-2), por lo que la campaña de los de Roberto Martínez no ha sido demasiado buena. El técnico catalán confirmó que Baines tuvo que pasar por quirófano por un problema en el tobillo y se perderá lo que resta de temporada. Por su parte, el West Ham sufrió el proceso inverso: perdió la fuerza a partir de Navidad y cayeron pronto en tierra de nadie. El 66% de los puntos de los hammers han sido logrados en Upton Park.

Un empate se paga a 3’25 en bwin

18:30 LIVERPOOL-CRYSTAL PALACE

El último partido de Steven Gerrard en Anfield con la camiseta del Liverpool. Ahí está el gran interés de la tarde, pues por lo demás ni Liverpool ni Crystal Palace tienen demasiado en juego. Los reds ya saben que jugarán la Europa League la próxima temporada, mientras que el Crystal Palace ha completado una gran segunda mitad de campaña con Alan Pardew al cargo del equipo. Los londinenses, que han perdido 4 partidos seguidos desde que no están en peligro en la clasificación, han recibido al menos 1 gol en sus últimos 12 partidos. Por su parte, Brendan Rodgers cerrará su tercera temporada en Anfield sin títulos y sin Champions League, pero como consuelo el equipo ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos como local en la Premier League, y además ha marcado al menos 2 tantos en 9 de los últimos 10 en Anfield.

Un triunfo del Liverpool se paga a 1’50 en bwin
Gerrard Liverpool Focus RodgersGerrard se despide de Anfield (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*