Premier League: los siete partidos del sábado 2 de mayo

Everton Focus

13:45 LEICESTER-NEWCASTLE

Hay vida para el Leicester. El conjunto de Nigel Pearson (17º con 31 puntos) ha reaccionado a tiempo para salir del descenso y ha metido en el pozo al Sunderland (30 puntos). A pesar de la derrota entre semana contra el Chelsea (1-3), donde incluso un gol de Albrighton dio esperanzas a los Foxes, el Leicester sabe que su permanencia pasa por los siguientes cuatro partidos: Newcastle, Southampton, Sunderland y QPR. El nivel de Jamie Vardy en los últimos partidos (3 goles y 3 asistencias en 6 partidos) ha sido clave en la reacción del Leicester. Jeff Schlupp vuelve a ser de la partida, aunque David Nugent no llega a la cita.Por su parte, el Newcastle atraviesa el peor momento de la temporada: 7 derrotas consecutivas en Premier League, no han marcado en ninguna de sus últimas 4 salidas y en todas ellas ha perdido. En total, en una clasificación de los últimos 8 partidos, el Newcastle es el equipo de la Premier League que menos puntos ha sumado: 3. Papiss Demba Cissé sigue suspendido, pero Moussa Sissoko vuelve a estar disponible. Dummett y Janmaat son dudas, pero Steven Taylor, Cheick Tioté, Massadio Haidara, Jack Alnwick y Rolando Aarons se pierden el partido.

Otra victoria del Leicester City se paga a 2’00 en bwin
Leicester Albrighton FocusEl Leicester se adelantó contra el Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 ASTON VILLA-EVERTON

Aunque dentro de un mes el Aston Villa disputará la final de la FA Cup contra el Arsenal en Wembley, las cosas en la Premier League son muy diferentes. Los de Tim Sherwood son 16º en la clasificación sólo 2 puntos por encima del Sunderland, que ocupa posiciones de descenso a Championship. Además, el Aston Villa es el peor equipo de toda la Premier League jugando en casa, donde han logrado apenas 15 puntos (de los 32). Como datos a tener en cuenta, los villanos han recibido al menos 1 gol en sus últimos 6 encuentros en Villa Park (y un gol recibido en el 81% de sus partidos como local), mientras que de los pocos que marcan (26), el 69% llegan en la primera mitad. Agbonlahor seguirá siendo baja, pero Alan Hutton está listo. Por su parte, el Everton de Roberto Martínez ha reaccionado en esta segunda mitad de campeonato, abandonó las posiciones traseras de la tabla y ya son 10º con 44 puntos. ¿El motivo? Su gran racha de 6 partidos sin perder (5 victorias, 1 empate).

Un empate entre Aston Villa y Everton se paga a 3’30 en bwin

16:00 LIVERPOOL-QPR

El Liverpool no levanta cabeza desde su eliminación de la FA Cup en semifinales contra el Aston Villa. Un empate y una derrota en los dos siguientes partidos (West Brom y Hull City) han conseguido que los de Brendan Rodgers tengan los puestos de Champions League a 7 puntos con sólo 12 por jugar. La falta de gol ha sido una de los mayores déficits del equipo tras la marcha de Luis Suárez: 8 dianas entre Sturridge, Borini, Lambert y Balotelli. Mientras tanto, el QPR lucha por su vida y por evitar el descenso (son penúltimos), pero su racha a domicilio es la peor de toda la Premier League: los de Chris Ramsey sólo han sumado 7 puntos fuera de Loftus Road este curso (74% de sus puntos son en casa) y han perdido el 81% de todos sus encuentros a domicilio. Sin embargo, no hay nada más que datos en contra del QPR. Por ejemplo, que son el equipo que más goles recibe de toda la competición (59) y que han recibido al menos 1 gol en el 94% de partidos a domicilio en este curso. Leroy Fer apunta al once titular, mientras que Rio Ferdinand vuelve a estar disponible. Por parte del Liverpool, Sturridge, Flanagan y Sakho son baja.

Más de 3’5 goles totales se paga a 2’45 en bwin
Rodgers Liverpool FocusAl Liverpool se le escapa la 4ª posición (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SUNDERLAND-SOUTHAMPTON

Por primera vez desde octubre, el Sunderland cayó a los puestos de descenso la semana pasada. El empate frente al Stoke (1-1) y la victoria del Leicester ante el Burnley (0-1) ha empujado a los de Dick Advocaat a las posiciones que te llevan a Championship, aunque los Black Cats aún tienen un partido pendiente (contra el Arsenal). Sin embargo, la racha del Sunderland no les permite ser optimistas: 1 victoria en los últimos 11 partidos, y en el 67% de sus partidos de Premier League ha habido menos de 2.5 goles en total. Por su parte, el Southampton todavía pelea por entrar en la Europa League el año que viene, pero acumula 4 partidos a domicilio seguidos sin conocer la victoria (3 derrotas, 1 empate). El técnico holandés anunció que Dusan Tadic es baja para el sábado y que Schneiderlin se pierde lo que resta de temporada. Larsson (Sunderland) y Wanyama (Southampton) vuelven a estar disponibles tras sus suspensiones.

Un triunfo del Sunderland se paga a 3’90 en bwin

16:00 SWANSEA-STOKE

Dos equipos que ya no se juegan nada en lo que resta de temporada. El Stoke (9º con 47 puntos), salvado desde hace muchas semanas y sin posibilidad de llegar a posiciones europeas, visita a un equipo eufórico, el Swansea (8º con 50 puntos) que ya ha mejorado su marca más de puntos en la Premier League (50). La anterior la lograron con Brendan Rodgers en su primer curso en la máxima categoría. Como dato previo al partido, es interesante apuntar que el Swansea ha recibido al menos 1 gol en sus últimos 7 partidos en el Liberty Stadium. Jefferson Montero se ha recuperado y vuelve a ser de la partida, mientras que Neil Taylor vuelve de su sanción. Por su parte, el Stoke ya ha aflojado el ritmo en las últimas semanas de la Premier League debido a la falta de objetivos en los últimos meses: suman sólo 1 victoria en 6 partidos (3 derrotas, 2 empates, 1 victoria). El centrocampista Charlie Adam ha sido uno de los mejores hombres del conjunto de Mark Hughes con 3 goles en 4 partidos, todos ellos de gran belleza.

Una victoria del Swansea en casa se paga a 2’40 en bwin

16:00 WEST HAM-BURNLEY

Partido a vida o muerte para el Burnley. Los de Sean Dyche son colistas de la Premier League con 26 puntos y están a 5 de la salvación, por lo que necesitan ganar en este tramo final de la temporada. Sin embargo, su dinámica reciente no invita al optimismo: el Burnley no ha marcado ningún gol en los últimos 5 partidos, lleva una racha sin ganar a domicilio de 10 partidos y ha concedido al menos 1 en sus últimos 14 partidos fuera de casa (ha recibido goles en el 94% de sus partidos fuera de Turf Moor). De hecho, el 69% de los puntos del Burnley han sido conseguidos en su propio estadio. Ashley Barnes vuelve a estar disponible tras su suspensión y debería ser titular por delante de Matthew Taylor en la banda izquierda, mientras que Long y Marney siguen siendo baja. Por su parte, Sam Allardyce confirmó que Reece Burke, el central de 18 años que brilló la semana pasada, volverá a ser titular este sábado.

Menos de 1’5 goles totales se paga a 3’20 en bwin

18:30 MANCHESTER UNITED-WEST BROM

A pesar de haber perdido los dos últimos partidos, el Manchester United sigue instalado en el top 4 de la Premier League. El 3-0 contra el Everton y el 1-0 frente al Chelsea han servido para detener la buena racha de los de Van Gaal que, a pesar de haber tenido mayor posesión en sus dos encuentros más recientes, no ha sumado ningún punto en dos semanas. Sin embargo, jugando en Old Trafford son muy fiables: el 66% de sus puntos han llegado en casa, donde han metido al menos 1 gol en el 94% de sus partidos como locales. En Old Trafford han ganado 6 partidos seguidos. Van Persie, que esta semana marcó dos goles con el filial, volverá a entrar en la convocatoria, pero Van Gaal confirmó que Carrick sigue de baja. Mientras tanto, el West Brom de Tony Pulis es 13º con 37 puntos y sólo una sorpresa acabaría con ellos en descenso a final de temporada.

Una victoria del Man Utd al descanso y al final se paga a 1’90 en bwin
Rooney Manchester UNited FocusEl Manchester United ha perdido 2 partidos seguidos (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*