Premier League: los siete partidos del sábado 9 de mayo

Van Gaal Manchester United Focus

13:45 EVERTON-SUNDERLAND

El Sunderland tiene 4 partidos para abandonar los puestos de descenso. Los de Dick Advocaat no han perdido en los 2 últimos encuentros (1 victoria, 1 empate), pero los triunfos de sus rivales directos les han impedido salir de las posiciones traseras. El triunfo por 2-1 frente al Southampton, con doblete de penalti de Jordi Gómez en el Stadium of Light, les ha dado motivación para afrontar sus 4 próximos partidos: Everton, Leicester, Arsenal (aplazado) y Chelsea. Sin embargo, el Sunderland es el 2º equipo que menos goles ha marcado en la presente edición de la Premier League (28), sólo mejor que el Burnley (26), que es colista. Por su parte, el Everton de Roberto Martínez vio frenada su progresión en liga tras la última derrota ante el Aston Villa (3-1) el pasado fin de semana, aunque su momento de forma como locales es magnífico: los toffees han ganado sus últimos 4 partidos en Goodison Park y no han recibido ningún gol. Además, han marcado al menos 1 gol en sus últimos 7 encuentros.

La victoria del Everton se paga a 1’85 en bwin

16:00 ASTON VILLA-WEST HAM

La llegada de Tim Sherwood al banquillo del Aston Villa ha revitalizado al equipo. Aunque los villanos (14º con 35 puntos) sólo están 2 puntos por encima de los puestos de descenso, el cambio en el juego ha sido evidente. Los 11 goles en 9 partidos de Christian Benteke han servido de impulso, sumado al mangífico rendimiento de Fabian Delph en el centro del campo. A pesar de todo, el Aston Villa sigue siendo uno de los 3 equipos que menos puntos ha sumado como local en la Premier League (18), los mismos que el Burnley y el Crystal Palace, aunque su rival de este fin de semana, el West Ham, no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos fuera de casa. Con el West Ham ya salvado y sin nada por lo que pelear, el Aston Villa es quien más se juega: han recibido al menos 1 gol en el 82% de sus partidos en casa, y al menos 1 en sus últimos 7 choques ligueros en Villa Park. Agbonlahor ha vuelto a entrenar con el grupo y está disponible para enfrentarse al West Ham.

Más de 2’5 goles totales se paga a 1’95 en bwin
Aston Villa Sherwood FocusTim Sherwood, entrenador del Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 HULL CITY-BURNLEY

Duelo dramático en la pelea por el descenso. Al Burnley se le acaban las opciones de mantener la categoría y una derrota podría descenderlos de forma matemática, pues están a 8 puntos del Hull City -que marca la salvación- con sólo 9 por disputar. Además, los de Sean Dyche son el conjunto de la Premier League que menos goles han anotado en toda la competición (26) y los datos no son muy esperanzadores: el Burnley ha perdido sus últimos 4 partidos y no ha logrado ganar ni marcar en los últimos 6. Además, han caído en sus últimas 4 salidas en la Premier League (sin marcar goles), han concedido al menos 1 gol en el 94% de sus partidos a domicilio y el 69% de sus puntos los han logrado en Turf Moor. Por su parte, a pesar de la derrota reciente contra el Arsenal (1-3), el Hull City ha dado mejores sensaciones recientemente (2 victorias, 1 derrota) y Steve Bruce sabe de la importancia de este choque contra el Burnley debido a la dificultad del calendario de los Tigers: Burnley, Tottenham, Manchester United. Mo Diamé tendrá que pasar por quirófano el próximo martes y se perderá el resto de la temporada.

Un empate se paga a 3’50 en bwin

16:00 LEICESTER-SOUTHAMPTON

La reacción del Leicester City está siendo impresionante. En los últimos 8 partidos de la Premier League, los Foxes son el 4º mejor equipo de la competición con 16 puntos (tras Arsenal, Chelsea y Everton). Hace unas semanas eran colistas en la tabla, pero ahora están fuera del descenso (16º con 34 puntos) y con 1 punto de margen sobre las tres posiciones que te mandan a segunda división. Entre Vardy y Ulloa (han marcado 5 goles entre ambos en los últimos 4 partidos) han impulsado al Leicester City. El buen dato es que han marcado al menos 1 gol en todos y cada uno de sus últimos 7 partidos en la Premier League. Además, a los de Nigel Pearson les quedan dos duelos directos antes de que acabe la temporada (Sunderland y QPR). Por su parte, el Southampton sigue peleando por intentar clasificarse para la próxima edición de la Europa League. En el King Power Stadium se enfrentan el 2º equipo que menos goles concede (Southampton con 28) y el 3º que más (Leicester con 54).

Que los dos equipos marcan en el primer tiempo se paga a 4’25 en bwin

16:00 NEWCASTLE-WEST BROM

El Newcastle va en caída libre y no tiene ni mucho menos garantizada la permanencia en la Premier League. La racha de los de John Carver es la peor de toda la competición: 8 partidos seguidos perdiendo. Los 4 últimos encuentros como local los cuentan como derrotas: de hecho, el Newcastle ha recibido al menos 1 gol en el 76% de sus partidos en St. James Park. El conjunto norteño ha ido empeorando en la segunda mitad de temporada hasta estar 15º, sólo 2 puntos por encima del descenso a falta de 3 partidos por disputar (West Brom, QPR, West Ham). Además, las urracas han recibido 60 goles en liga esta temporada, el 2º equipo que más de toda la Premier League, sólo superados por los 61 del QPR. Siem de Jong es duda para el partido y el joven Adam Armstrong tiene molestias en su gemelo. La buena noticia es que Rolando Aarons jugó con el filial entre semana y podría reaparecer tras muchos meses fuera. Por su parte, el West Brom acumula 3 partidos seguidos sin perder (Manchester United, Liverpool y Crystal Palace) y en ninguno de ellos ha recibido un gol: 2 victorias, 1 empate. El triunfo de hace una semana en Old Trafford (0-1) les garantiza de forma virtual la presencia en la máxima categoría inglesa en la próxima temporada.

Una victoria del Newcastle se paga a 2’70 en bwin
Newcastle United Carver FocusJohn Carver, entrenador del Newcastle (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 STOKE-TOTTENHAM

Dos equipos que no han ganado en los 2 últimos partidos en la Premier League: 1 derrota, 1 empate. El Stoke (10º con 47 puntos) ya no tiene nada por lo que pelear hasta que acabe la temporada, mientras que el Tottenham (6º con 58 puntos) quiere jugar la Europa League el próximo curso. Los de Mauricio Pochettino son el 4º mejor equipo de la competición jugando fuera de casa. Lejos de White Hart Lane han sumado 28 puntos y únicamente Chelsea, Arsenal y Manchester City han logrado más puntos fuera de sus estadios que los Spurs. De hecho, el Tottenham ha marcado al menos 1 gol en el 82% de sus partidos a domicilio y el 74% de sus encuentros han tenido más de 2.5 goles. Por su parte, el Stoke ha recibido al menos 1 gol en sus últimos 7 partidos en casa.

El triunfo del Tottenham se paga a 2’60 en bwin

18:30 CRYSTAL PALACE-MANCHESTER UNITED

Justo cuando el Manchester United estaba en su mejor momento de la temporada, los de Louis Van Gaal han perdido 3 partidos de forma consecutiva (West Brom, Everton y Chelsea). De hecho, hay una diferencia muy notoria cuando el Manchester United juega en Old Trafford con respecto a cuanto lo hace a domicilio: el 66% de los puntos del United los han logrado en casa. En otras palabras: el Manchester United es el 2º mejor local de la Premier League (43 puntos) y sólo el 8º mejor como visitantes (22 puntos). Además, la ausencia de gol ha sido importante en las últimas semanas, ya que los Red Devils no han visto portería en sus últimos 3 partidos, aunque no fue por falta de ocasiones, especialmente ante el West Brom. Carrick se perderá lo que resta de temporada, Rojo y Evans se están recuperando de sus lesiones y Shaw ya está disponible. Por su parte, el Crystal Palace es 12º con 42 puntos, lejos del descenso y ya piensan en cómo afrontar la próxima temporada con Alan Pardew en el banquillo. Sin embargo, el Palace ha recibido al menos 1 gol en todos y cada uno de los últimos 14 partidos como local.

Que el Manchester United gana al descanso y al final se paga a 2’75 en bwin
Rooney Manchester UNited FocusWayne Rooney, jugador del Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*