Premier League: los tres partidos del domingo 9 de agosto

Arsenal v Aston VillaFA Cup Final

14:30 ARSENAL-WEST HAM

¿Tiene el Arsenal los mimbres necesarios para poder pelear finalmente por la Premier League? En los últimos veranos se han dado pasos firmes hacia el título: Özil, Alexis y, este año, Cech. La seguridad que han ganado los ‘gunners’ con el checo bajo palos les coloca como uno de los máximos favoritos. Sin embargo, ¿podrán entre Giroud, Walcott y Welbeck aguantar los números goleadores de un equipo ganador? Ahí está la única cuestión para los de Wenger, que no podrá contar con Alexis y Ospina (jugaron la Copa América y aún no están disponibles), además de Rosicky, Welbeck y Wilshere. El Arsenal, que no ha perdido en 35 de sus últimos 37 partidos en el Emirates, recibe a un West Ham que llega tras caer eliminado en la tercera ronda preliminar de la Europa League, donde han utilizado canteranos y suplentes. Enner Valencia y Andy Carroll son baja en el conjunto de Slaven Bilic, mientras que Jenkinson, cedido por los locales, no será de la partida. Otros fichajes como Payet, Ogbonna y Obiang podrían debutar en la Premier League.

Artículo relacionado: Clima positivo en el Emirates

14:30 NEWCASTLE-SOUTHAMPTON

El Newcastle de Steve McClaren comienza la temporada tras un verano donde varios nombres se han llevado todos los titulares. Por un lado, Coloccini amplió su contrato para seguir siendo capitán. Además, varios fichajes importantes: el central Mbemba y el delantero Mitrovic, ambos procedentes del Anderlecht, y el centrocampista Wignaldum, que llega del PSV campeón holandés. McClaren, después de rozar los puestos de ascenso a la Premier League con el Derby County, intentará dar un giro al Newcastle para que, con los Ayoze, Colback, Krul y compañía, puedan acabar en la zona media-alta de la tabla. Por su parte, el Southampton sigue dando pasos en las rondas clasificatorias de la Europa League y Koeman ha repetido el proceso de su primer año en la Premier: fichar jugadores a los que conoce. Este año, tras perder a Schneiderlin, ha incorporado a Jordy Clasie para el centro del campo. Además, otros jugadores como Juanmi, Caulker o Cédric podrán tener sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Artículo relacionado: Un Newcastle para soñar

17:00 STOKE-LIVERPOOL

El Liverpool vuelve al lugar de la tragedia. Hace sólo unos meses, en el último partido de Gerrard con el club de Anfield, los reds cayeron por un estrepitoso 6-1 en Stoke. Fue una derrota indigna que a Brendan Rodgers le recordaron esta semana, y respondió que no hay mejor manera que empezar la temporada que regresando al Brittania Stadium. Allí, con un equipo con varios fichajes –se espera que debuten de titulares Milner, Benteke, Clyne y Joe Gomez, como mínimo-, el Liverpool intentará comenzar el nuevo curso, un curso decisivo, con buen pie. Tras llegar a las dos semifinales coperas en la 2014/15, Rodgers no se puede permitir otro año sin clasificarse para la Champions League. Para ello ha invertido millones en Benteke, Firmino y compañía. Por su parte, el Stoke planea un nuevo ataque al Top-8 de la Premier League. Glen Johnson, Afellay y Van Ginkel serán de la partida, mientras que Ryan Shawcross, capitan, estará dos meses de baja. Bojan Krkic ha vuelto a los entrenamientos pero todavía no está listo físicamente.

Liverpool manager Brendan Rodgers leaves the field at half time with his team trailing Stoke City by 5 goals to nil during the Barclays Premier League match at the Britannia Stadium, Stoke-on-Trent Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 24/05/2015Brendan Rodgers no puede fallar otra temporada (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*