Premio a la regularidad

FIL BURNLEY ARSENAL 033

Nacho Monreal pertenece hoy al Arsenal porque un día Kieran Gibbs se lesionó, concretamente un 30 de enero de 2013, época aquella en la que el lateral inglés sufría percances musculares con demasiada frecuencia. Una nueva lesión muscular en un partido intersemanal contra el Liverpool propició que el Arsenal levantase el teléfono: buscaba un lateral izquierdo en las 25 ó 26 horas que restaban para el cierre del mercado invernal y el nombre de Monreal se encontraba en la lista de jugadores que gustaban en el Emirates para esa posición. Una llamada a Málaga, unas rápidas negociaciones y un avión que salió con destino a Londres al día siguiente. Así aterrizó Monreal en el Arsenal, con el que firmó entonces un contrato por tres temporadas y media hasta 2016, más una campaña opcional.

Esa opción tiene carácter unilateral: podía ejecutarla el club londinense si lo estimaba oportuno antes de este otoño. A finales del mes de agosto ya se encargaron de comunicar al jugador que así lo harían, por lo que su contrato quedaba automáticamente ampliado hasta el 30 de junio de 2017 con un salario para el curso 2016/17 ya fijado cuando el lateral navarro recaló en el Arsenal.

Sin embargo, su buen momento de forma, siendo absolutamente indiscutible en las alineaciones de Arsène Wenger durante este buen 2015, hace que ya estén en marcha unas negociaciones para la revisión de ese contrato, de las cantidades que percibe el futbolista y de la duración de esta vinculación. Sería el premio a su regularidad durante estos últimos meses. Ambas partes negocian durante estas semanas iniciales del otoño una ampliación de contrato hasta el año 2019, siendo este el deseo de Monreal: que se mejore su ficha en relación a su rendimiento actual y que se prolongue el contrato hasta el 2019. De momento, sin que se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo, ni siquiera verbal. El Arsenal, que varias veces ha recibido la llamada del Athletic Club de Bilbao preguntando por él, tendrá que decidir la estrategia que desea tomar con su lateral zurdo titular, un futbolista que en febrero cumplirá 30 años: y los gunners tienen por costumbre ofrecer renovaciones de una única temporada a sus futbolistas mayores de 30 años.

Emmanuel Mayuka of Southampton does battle with Nacho Monreal of Arsenal during the Barclays Premier League match between Arsenal and Southampton at the Emirates Stadium, London Picture by Richard Blaxall/Focus Images Ltd +44 7853 364624 03/12/2014
Las prestaciones defensivas de Nacho Monreal en el último año han sido notables / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*