Los tres partidos del domingo 15 de marzo en la Premier: el Chelsea busca ampliar la ventaja

Manchester United v Shakhtar DonetskUEFA Champions League

14:30 CHELSEA – SOUTHAMPTON

¿Acusará el Chelsea su prematura eliminación en Champions League? Los blues, líderes en solitario de la Premier, tienen la oportunidad de resarcirse en casa y ampliar su diferencia con respecto al Manchester City después su derrota en Burnley (1-0). Tras caer en FA Cup, ganar la Capital One Cup y ser eliminados en octavos de Liga de Campeones, los de José Mourinho se centran en su único objetivo: conquistar la Premier League. Diego Costa, que no marca en la competición desde el 17 de Enero, quiere volver a ser ese jugador de la primera vuelta. Para ello, el brasileño tiene que recuperar su conexión con un Cesc Fàbregas venido a menos en estas últimas semanas. Obi Mikel (rodilla) es la única ausencia del técnico portugués contra un Southampton que, 7º con 49 puntos, quiere seguir en la pelea por entrar en zona Champions. Los ‘saints’, que suman 8 triunfos a domicilio en Premier, buscarán dar la sorpresa en Stamford Bridge. El internacional belga Toby Alderweireld, lesionado desde mediados de Enero, podría reaparecer mientras que Jay Rodríguez y Emmanuel Mayuka se cayeron de la lista pues siguen recuperándose de sus respectivas dolencias.

Zouma Chelsea FocusKurt Zouma. Foto: Focus Images Ltd.

17:00 EVERTON – NEWCASTLE

Tras la sorprendente victoria del Burnley contra el Manchester City (1-0), el Everton está a 3 puntos de la zona de descenso. Los toffees, que reciben en casa al Newcastle, están obligados a ganar para no verse inmersos en problemas clasificatorios. Los de Goodison – 5 jornadas seguidas sin vencer – acumulan bastantes ausencias (Barry, Oviedo, McGeady, Hibbert, Pienaar) y jugadores que hasta última hora no sabrán si podrán saltar al césped hasta que no pasen una última prueba médica (Stones, Baines y Osman). Sin embargo, los de Roberto Martínez confiarán en el poder goleador del delantero belga Romelu Lukaku. El ex del Chelsea, tras un gran arranque de año 2015, suma 7 goles en los últimos 9 encuentros aunque 6 de ellos son en competición continental (Europa League). Enfrente, llega un Newcastle que, 11º en la tabla con 35 puntos, sigue en la zona cómoda. Papiss Demba Cissé, máximo realizador de los magpies, empieza a cumplir la sanción de siete partidos. Remy Cabella y Jack Colback, dos hombres fundamentales en los esquemas del técnico John Carver, volverán al once tras perderse el último duelo. Los norteños, que ya vencieron al Everton en el choque de la primera vuelta (3-2), no ganan a domicilio desde finales del mes de Enero cuando golearon (0-3) al Hull City.

Newcastle United v Stoke City Barclays Premier League
John Carver. Foto: Focus Images Ltd.

17:00 MANCHESTER UNITED – TOTTENHAM

3 puntos muy importantes se disputan en Old Trafford. La derrota del Manchester City en Turf Moor (1-0), hace que Manchester United y Tottenham – en caso de ganar – se acerquen a la segunda plaza de la clasificación. Los ‘red devils’, que tras su eliminación en la FA Cup sólo les queda la competición doméstica, esperan no acusar las ausencias de Di María, Evans (sanción) y Van Persie (lesión). El argentino Marcos Rojo, con un problema en la ingle, será duda hasta última hora para enfrentarse a un Tottenham que viaja a Manchester con toda la plantilla a disposición de Mauricio Pochettino. Harry Kane (16 goles), intentará alargar su racha de cara a portería. De hecho, Kane ha sido nombrado por segunda vez consecutiva jugador del mes en la Premier League. De sus 16 tantos en el global del campeonato, 10 los ha marcado lejos de White Hart Lane. Gran partido para cerrar la jornada de domingo en el fútbol inglés.

Harry kane Focus
Harry Kane. Foto: Focus Images Ltd.
Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*